Quantcast

22 ejemplos de preguntas para conocer mejor a una persona

conocer mejor a una persona

¿Sabías que existen preguntas para conocer la personalidad de una persona de la manera correcta? Con algunas preguntas principales, es posible extraer la información que necesitas, lo que ayuda mucho, especialmente en entrevistas de trabajo.

Pero no hablemos solo de esas preguntas comunes que todo el mundo ya sabe. En este post conoceréis otras dudas que pueden aparecer.. ¡Comprender mejor a las personas trae numerosos beneficios, como una relación más armoniosa, entrega de demandas más precisas, un clima más ligero en el entorno y más conexiones humanas!

📝 Contenido del Artículo
  1. ¿Qué forma la personalidad de uno?
  2. ¿Cómo puedo conocer mejor a una persona?
  3. 22 preguntas para conocer la personalidad de una persona
  4. ¿Cómo entender la personalidad de una persona?
  5. Conclusión

¿Qué forma la personalidad de uno?

Qué forma la personalidad de uno

Antes de saber cuáles son las preguntas para conocer la personalidad de una persona, es importante entender cómo se forma esa personalidad.

Somos seres hechos de pensamientos y experiencias.

Todo lo que somos es un reflejo de la crianza en el hogar y en la escuela, la interferencia del entorno, la forma en que crecimos, la convivencia con amigos y otros familiares, lo que consumimos libros, películas, noticias, lo que admiramos y las oportunidades que la vida nos da o nos quita.

Los acontecimientos pueden marcar a las personas, para bien o para mal, e interferir en la construcción de su personalidad.

Se denomina personalidad en sí misma a una característica del ser humano encargada de organizar los sistemas físico, fisiológico, psíquico y moral.

En general, se crea en base a los valores morales de cada uno, por su forma de actuar, pensar, sentir, juzgar y ser juzgado. Y ella es la que guía lo que somos.

Te puede interesar:  32 ejemplos de valores humanos

¿Cómo puedo conocer mejor a una persona?

Para conocer a alguien es necesario acercarse, conversar, ser solícito, amable y ser observador.

Esto no es más que relacionarse con el otro, ya sea en un plano personal, afectivo, profesional, etc.

Por supuesto, las conversaciones ampliadas pueden ayudarte a notar diferentes aspectos de la persona. Pero algunas preguntas específicas pueden ser más eficientes en este sentido.

Entonces, ¡conocerás a algunos ahora!

22 preguntas para conocer la personalidad de una persona

conocer la personalidad de una persona

Las preguntas para conocer la personalidad de una persona deben formularse con naturalidad y fluir durante la conversación. Eso es porque es importante no dejar que el otro se sienta presionado.

Conocer la personalidad de alguien incluso antes de socializar es ideal en muchos casos, sobre todo en el ámbito laboral, ya que la buena convivencia es necesaria para que los negocios fluyan.

Además, es importante que los perfiles sean compatibles. Incluso buscando diversidad y nuevos conocimientos, es importante contar con personas comprometidas con la causa, enfocadas y comprometidas con su trabajo.

Por eso es ideal saber estos 22 ejemplos de preguntas para conocer la personalidad de una persona:

  1. ¿Cuáles son tus pasatiempos?.
  2. ¿Cuál es tu mayor pasión?.
  3. ¿Cuál es tu mayor sueño?.
  4. ¿Cuál es tu mayor miedo?.
  5. ¿Cuál es tu libro o película favorita?.
  6. ¿Qué tipo de contenido consume en las redes sociales y en internet?.
  7. ¿Qué querías ser de pequeño?.
  8. ¿Cómo crees que te describirían tus padres?.
  9. ¿Te consideras una persona feliz?.
  10. ¿Qué acontecimiento de su vida le afectó más?.
  11. ¿Cuáles son sus mayores fortalezas y debilidades?.
  12. ¿Cambiarías algo de ti? ¿qué sería?.
  13. ¿Cuál es la cualidad de otra persona que más te gusta?.
  14. ¿Cómo tratas a un colega que no te cae bien?.
  15. ¿Cómo lidia con el estrés en el trabajo?.
  16. Cuando estás solo, ¿sientes libertad o soledad?.
  17. ¿Cómo lidias con circunstancias imprevistas? ¿Cuál es la primera sensación que tienes cuando te encuentras con una?.
  18. ¿Qué frase te representaría mejor?.
  19. ¿Qué es lo que más te irrita de ti mismo?.
  20. ¿Qué te gustaría probar y nunca tuviste la oportunidad?.
  21. ¿Qué te gustaría aprender todavía?.
  22. Si solo te queda un día más de vida, ¿qué harías?.
Te puede interesar:  Gratitud: significado, beneficios y ejemplos

¿Cómo entender la personalidad de una persona?

A partir de las respuestas dadas durante los diálogos, es posible identificar aspectos conductuales y psicológicos del individuo, comprendiendo la forma en que se ve a sí mismo y al mundo.

Así, también es posible comprender las percepciones y lo que la persona espera de los demás, identificando sus frustraciones, miedos, logros, necesidades y deseos.

De esta forma, quienes estén “observando y analizando” el comportamiento y la personalidad del “entrevistado” podrán sacar conclusiones más sólidas y no precipitadas.

Pero, ¿cómo es esto posible?

Por ejemplo, cuando alguien responde que no sabe cómo se ve a sí mismo en el futuro, podemos esperar que sea alguien libre de ataduras, que no esté ansioso y que le guste concentrarse en el momento presente. Puede ser que esta persona se lleve bien con aquellos a los que les gustan las aventuras, los viajes o las personas que no siguen una rutina.

En cambio, en el mundo de los negocios, por ejemplo, es posible que seas alguien ideal para permanecer en el puesto por mucho tiempo o alguien que no tiene ambiciones y, por lo tanto, puede estancarse.

Con una respuesta, tienes más de una posibilidad. Lo que ayudará a proporcionar claridad será la combinación de respuestas.

Todavía siguiendo el mismo ejemplo, analiza la respuesta a la pregunta más lo que dijo la persona cuando se le preguntó sobre "cómo te describirían tus padres".

Si dices una persona sin futuro, sin límites o que seguirá viviendo siempre en su casa, puede que no sea un perfil profesional ideal para trabajos que requieran solidez y compromiso.

Si la respuesta es “alguien maduro, espontáneo y centrado en el presente”, es probable que esta persona se sumerja de lleno en la profesión, en la oportunidad presente, y no se deleite con otras ofertas laborales fuera de la empresa actual.

Te puede interesar:  Aptitud: significado, tipos y ejemplos

Pero las preguntas para conocer la personalidad de una persona van más allá de vincularse, hacer amigos o pasar una entrevista de trabajo. Incluso pueden ser una forma viable de dar un diagnóstico médico a un paciente, por ejemplo.

Sin embargo, es importante recordar que no debemos ir más allá de los límites y no obligar al otro a responder cualquier cosa que no le resulte cómoda. Al fin y al cabo, las negativas también tienen mucho que decir sobre el perfil del individuo.

Conclusión

En este artículo entendiste cómo se forma una personalidad, un conjunto de aspectos físicos, psicológicos y morales de un individuo.

Además, viste cómo entender mejor a alguien y cuáles son las preguntas para conocer la personalidad de una persona. Finalmente, viste que a través de estas preguntas es posible hacer conexiones entre las respuestas para entender mejor el perfil de cada uno.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir