Quantcast

Como Acompanar Una Pierna Al Horno


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo acompañar una pierna al horno
    1. ¡Dos tips imprescindibles!
    2. 1. Aliñar adecuadamente con sal y especias
    3. 2. Utilizar la temperatura adecuada
    4. 3. Cocinarla con la suficiente grasa
    5. 4. Sazonar la pierna con hierbas y limón
    6. 5. Añadir verduras al mismo tiempo que la pierna al horno
    7. 6. Servir una salsa de acompañamiento
    8. ¡Y listo!
  2. Cómo acompañar una Pierna al Horno
    1. Paso a Paso
    2. Algunas recomendaciones
  3. Cómo Acompañar una Pierna al Horno
    1. Ingredientes
    2. Procedimiento

Cómo acompañar una pierna al horno

¡Dos tips imprescindibles!

La pierna al horno es una de las mejores opciones para compartir en la cena de los domingos, para sorprender a los invitados o simplemente como una buena alternativa para los días en que no se quiere complicar mucho. Para disfrutar al máximo el sabor y la presentación de esta delicia, hay algunos tips imprescindibles para tener en cuenta. Aquí te compartimos los más importantes:

1. Aliñar adecuadamente con sal y especias

Es importante siempre disponer de sal y diferentes especias para lograr el mejor sabor de la receta. Nuestro consejo es elegir las que más nos gusten, como tomillo, romero, salvia, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

2. Utilizar la temperatura adecuada

Recuerda que la temperatura para cocinar la pierna al horno no deberá ser superior a 200 grados. Si adopta otra temperatura, puede arruinar el sabor y el aroma de la receta.

3. Cocinarla con la suficiente grasa

Es importante que la Pierna al horno quede jugosa así que báñela con bastante grasa. Esto también le dará un toque de sabor muy especial. Se recomienda usar un tipo de grasa para cocinar como mantequilla o aceite.

4. Sazonar la pierna con hierbas y limón

Las hierbas proporcionarán un extra de sabor a la carne. Puedes optar por una variedad de hierbas como albahaca, romero, tomillo y tomillo. Para que el sabor sea más completo, también puedes agregar un poco de limón.

5. Añadir verduras al mismo tiempo que la pierna al horno

Las verduras quedan muy sabrosas al horno y además suman una gran cantidad de nutrientes a la receta. Puedes añadir, a la vez que la pierna al horno, patatas (previamente partidas en trozos y cocidas al vapor), cebollas cortadas y champiñones.

6. Servir una salsa de acompañamiento

Para completar el plato, la receta de pierna al horno debe acompañarse de una pizca de salsa, ya sea de cilantro, hierbabuena o mayonesa.

¡Y listo!

Con estos tips tendrás una pierna al horno con un aspecto y sabor espectacular. ¡No dudes en probar y disfrutarlo!

Cómo acompañar una Pierna al Horno

Paso a Paso

  • Sazonar: Al principio, sazone la carne como le guste. Agregue sal, pimienta, ajo en polvo o cualquier otro condimento que desee. Use un cuchillo de cocina para ligeramente rascar la superficie de la carne con los condimentos.
  • Añadir aceite: Coloque la pierna de cordero en una bandeja para hornear de tamaño adecuado. Agregue unas cucharadas de aceite de oliva sobre el cordero. Si desea, agregue algunas especias como la canela, la nuez moscada y el orégano.
  • Hornear: introduzca la pierna al horno y asegúrese de que la temperatura del horno sea lo suficientemente alta como para cocinar. La temperatura recomendada es de 350 grados Fahrenheit.
  • Revise la cocción: Mantenga el horno a esa temperatura alrededor de 20 minutos por libra de carne. Retire la carne del horno cada 15 o 20 minutos para verificar la cocción.
  • Agregue jugo: cuando la pierna esté a punto de estar lista, agregue una capa ligera de jugo de limón o vino blanco sobre la superficie para darle una textura agradable.
  • Servir: Finalmente, retire la pierna del horno y déjela reposar durante algunos minutos. Corte y sirva la pierna de cordero junto con los acompañamientos de su elección.

Algunas recomendaciones

  • Considere usar un termómetro de carne para medir la temperatura interna y asegurarse de que la carne esté cocida.
  • Si se desea una cocción más completa, retire la carne del calor y permita que se termine de cocinar con el calor residual.
  • Mantenga tapada la pierna de cordero para evitar que se seque.

Si desea una cocción más rápida, altere ligeramente la temperatura del horno. Una temperatura más alta acelerará el proceso.
Si desea darle a la carne un sabor extra, agregue algunos aromáticos como el tomillo, el romero, el ajo y la cebolla al aceite con el que se sazona la carne antes de hornearla.
Si busca una carne más tierna, cubra la bandeja con aluminio antes de hornear. Esto ayudará a conservar la humedad durante la cocción.

Cómo Acompañar una Pierna al Horno

Ingredientes

  • Una pierna de cerdo de 2,2kg
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Frutas y verduras para la parrilla, al gusto
  • Sal y pimienta

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. En un tazón, mezclar las cebollas, el vino, los ajos, el aceite, el agua y las especias. Añadir la pierna de cerdo y revolviendo para que quede bien empapada.
  3. Colocar la pierna con su líquido en una fuente para horno y meter al horno.
  4. Bajar a 170°C y cocinar durante 40 minutos.
  5. Colocar la parrilla durante otros 30 minutos y asar las verduras y las frutas según gusto. Servir.
¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Hacer Un Moño Sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir