Quantcast

Como Citar Leyes Mexicanas


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Citar Leyes Mexicanas
    1. Formato General
    2. Ejemplo
  2. ¿Cómo citar leyes en APA 7 ejemplos?
  3. ¿Cómo citar una ley mexicana?
  4. ¿Cómo se citan las leyes en apa?
  5. ¿Cómo citar una ley ejemplos?
  6. Citar Leyes Mexicanas
    1. ¿Qué es citar?
    2. Importancia de Citar Leyes Mexicanas
    3. Cómo Citar Leyes Mexicanas
  7. ¿Cómo Citar Leyes Mexicanas?
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:

Cómo Citar Leyes Mexicanas

La cite de leyes mexicanas implica que los autores reconocen una ley específica que esté relacionada con un tema de documento. Esto también se conoce como citación legal.

Formato General

  • Full Citation: Iniciador de la Ley, Título de la Ley, Número de la Ley (Localización de la publicación, si es necesario) (Fecha de Publicación).
  • Abreviatura: Nombre del Iniciador, Título de Ley, § Número de la ley (Fecha de Publicación).

Ejemplo

Full Citation: Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Migración, Artículo 2 (20 de Enero de 2020).

Abreviatura: Congreso, Ley, Art. 2 (2020).

¿Cómo citar leyes en APA 7 ejemplos?

Nombre de la ley (Fecha de promulgación). Normas Legales, N° XXXXX, Diario Oficial El Peruano. Ejemplo 1: Decreto Supremo N.º 048-2019-PCM. (2019, Noviembre 15). Diario Oficial El Peruano Ejemplo 2: Ley N.º 30675. (2010, Octubre 27). Diario Oficial El Peruano Ejemplo 3: Decreto Supremo N.º 005-2019-PCM. (2019, Marzo 9). Diario Oficial El Peruano Ejemplo 4: Ley N° 30917. (2012, Octubre 23). Diario Oficial El Peruano Ejemplo 5: Decreto Supremo N° 002-2019-PCM. (2019, Enero 7). Diario Oficial El Peruano Ejemplo 6: Ley N.º 30372. (2009, Abril 23). Diario Oficial El Peruano Ejemplo 7: Decreto Supremo N.º 059-2020-PCM. (2020, Marzo 10). Diario Oficial El Peruano

¿Cómo citar una ley mexicana?

como citar una ley Los elementos que se deben tener para referenciar al final del documento son:, Número de la ley y denominación oficial si la tiene, Título de la publicación en que aparece oficialmente, Lugar de publicación, Fecha (indicar día, mes y año) y Editora.

Ejemplo: Ley General de Educación, núm. 1, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de febrero de 2013, Editora Porrúa.

¿Cómo se citan las leyes en apa?

Cita en el texto De acuerdo a APA (2020), es opcional colocar la URL de una fuente legal. En la cita se coloca el nombre común de la ley. El año en la lista de referencia debe hacerse al año que se publicó la ley en la fuente que se cita. Por ejemplo, el "Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association" (6ta. Ed.) recomienda:

(Ley sobre Estadísticas de Estudiantes con Discapacidades, 2004)

¿Cómo citar una ley ejemplos?

Parte de la ley (año) O Ley n°. Título de la ley. Parte de la ley (año). Publicada en la Fuente, día de mes de año.

Ejemplo 1: Art. 5° de la Ley N° 19.880 (2004). Ley de Modernización de la Economía. Art. 5° (2004). Publicada en el Diario Oficial de la República de Chile, 3 de abril de 2004.

Ejemplo 2: Art. 39 de la Ley N° 20.780 (2014). Ley de Transparencia. Art. 39 (2014). Publicada en el Diario Oficial de la República de Chile, 3 de enero de 2014.

Citar Leyes Mexicanas

¿Qué es citar?

Citar es una forma de mostrar en un documento que el autor de dicho documento se baso en ciertas fuentes de información. Esto se hace para mostrar que la información que se incluye en el documento es válida y correlacionada con investigaciones y/o trabajos anteriores.

Importancia de Citar Leyes Mexicanas

Es importante citar el material que se usa como evidencia a la hora de apoyar un argumento o hacer una investigación. Citar leyes mexicanas es aún más importante ya que se debe de confirmar que el material que se utiliza es de fuente oficial. La manera específica de hacer esto depende del estilo académico que se esté utilizando.

Cómo Citar Leyes Mexicanas

  • APA: Nombre de la ley, numero de publicación y fecha precediendo el paréntesis. Ejemplo: Ley Federal de las Telecomunicaciones (Publicada el 20 de julio de 2010).
  • MLA: Nombre de la ley usando cursiva seguida del numero de la ley, nombre del gobierno (México) y la fecha de publicación. Ejemplo: Ley Federal de las Telecomunicaciones (núm. 102, México, 20 de julio de 2010).

Es importante saber que referirse a una ley mexicana sin citarla correctamente puede llevar a juicios legales por plagiarismo. Por lo tanto se recomienda que toda la información referenciada en un trabajo sea cita de forma correcta para evitar complicaciones legales.

¿Cómo Citar Leyes Mexicanas?

Citar leyes Mexicanas puede parecer un proceso difícil, especialmente si no tiene experiencia. Sin embargo, hay algunas pautas sencillas a seguir para asegurar una correcta y clara presentación de su fuente:

Paso 1:

Localizar la fuente: Esto significa identificar el nombre exacto de la ley, el código en el que se publicó el decreto, y la fecha de publicación.

Paso 2:

Entender la forma de citación del gobierno federal: Esto quiere decir que la información debe estar separado por ";" y deben incluirse los siguientes elementos:

  • Nombre de la ley: Incluir el nombre completo y oficial de la ley.
  • Código: El Código dentro del que aparece la disposición legal.
  • Fecha de publicación: La fecha en formato "DD/MM/AAAA".

Paso 3:

Citar la Ley en el texto: Al citar la ley, es importante tener en cuenta que debe incluirse el código específico, junto con el artículo que la contiene. De esta manera, el lector puede identificar rápidamente los detalles específicos acerca del tema.

Paso 4:

Agregar una entrada a la bibliografía de la ley cerca al final del trabajo: Esto se hace al final de su trabajo para permitir al lector encontrar el origen de la información original. La entrada de la bibliografía debería incluir:

  • Nombre del gobierno o Ente Legislador: Esto por lo general es el gobierno federal, estatal o local.
  • Título de la ley:
  • Fecha de publicación: La fecha del decreto.
  • Ubicación de la ley: El lugar donde se encuentra la ley. Por ejemplo, el Diario Oficial de la Federación o el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por lo tanto, para citar correctamente una ley mexicana es importante entender los requisitos de su citación en la parte de texto y la bibliografía. Esto permite al lector seguir con facilidad la información y encontrar la fuente original con facilidad.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Escribe Niña en Purepecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir