Quantcast

Como Construir Un Objetivo


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Construir un Objetivo
    1. Paso 1: Establecer un Objetivo
    2. Paso 2: Piensa en lo que Necesitas para Lograr tu Objetivo
    3. Paso 3: Establece pasos intermedios
    4. Paso 4: Elija Cuidadores para su Objetivo
    5. Paso 5: Tome Acción
    6. Paso 6: Revisa tu Progreso
  2. ¿Que tiene que tener un objetivo?
  3. ¿Cómo se elabora un objetivo ejemplo?
  4. ¿Cómo se elaboran los objetivos?
  5. Cómo Construir Un Objetivo
    1. Elige Un Objetivo Significativo
    2. Ponte a Ti Mismo Plazos
    3. Evalúa Tus Resultados
    4. Sigue Adelante

Cómo Construir un Objetivo

Paso 1: Establecer un Objetivo

Antes de construir tu objetivo, debes establecerlo. Esto significa definir claramente qué es lo que deseas lograr. Te sugerimos que establezcas objetivos SMART - específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido:

  • Especifica - qué exactamente deseas lograr.
  • Medible - cuándo sabrás que has logrado el objetivo.
  • Aceptable - pon objetivos que sean realistas y factibles.
  • Relevante - para qué sirve el objetivo que deseas alcanzar.
  • Tiempo definido - cuánto tiempo tomará el logro de tu objetivo.

Paso 2: Piensa en lo que Necesitas para Lograr tu Objetivo

Para lograr tu objetivo, debes evaluar qué necesitas para alcanzarlo. Piensa cuáles son los recursos humanos,financieros, profesionales y físicos que necesitas para alcanzar la meta.

Paso 3: Establece pasos intermedios

Ahora que tienes un buen entendimiento de qué es lo que deseas lograr, establece etapas intermedias y subobjetivos con fechas límite. Estas etapas te permiten seguir una ruta con un tiempo limitado y medio para alcanzar tu objetivo.

Paso 4: Elija Cuidadores para su Objetivo

Para asegurarse de que logre sus metas, elija a alguien que se comprometa a vigilar su progreso. Esta persona también te proporcionará información acerca de cualquier problema que pueda surgir al lograr tu objetivo. Se recomienda elegir cuidadores Profesionales, como asesores financieros o Terapistas.

Paso 5: Tome Acción

Una vez que hayas establecido tus objetivos, tomé acción. Cree un plan de acción, y asegúrese de fijar fechas límite a cada paso. Esto te ayudará a mantenerse en el camino adecuado para lograr lo que deseas.

Paso 6: Revisa tu Progreso

No olvides revisar tu progreso regularmente. Esto te ayudará a permanecer enfocado en tu objetivo, medir si hay otros pasos que debes tomar y mantener los aspectos positivos y negativos de tu camino. Esto te ayudará a determinar si necesitas hacer ajustes a tu objetivo.

¿Que tiene que tener un objetivo?

Todos los objetivos deben ser SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, pertinentes y con plazos establecidos (specific, measurable, attainable, relevant and time bound). Ser SMART ayuda a establecer objetivos realistas y verificables.

Los objetivos deben ser claros y detallados, para que sea posible realizar los pasos necesarios para alcanzarlos. También es importante establecer una lista de acciones que los ayudarán a alcanzar sus objetivos. Estas acciones deben ser desglosadas en tareas más detalladas y las personas responsables deben estar claramente identificadas. Una vez establecidas estas tareas, debe haber una señal para evaluar los progresos para asegurarse de que el objetivo se esté cumpliendo. Finalmente, siempre es útil establecer una fecha de vencimiento para alcanzar los objetivos. Esto ayudará a asegurar que cada etapa esté completada a tiempo.

¿Cómo se elabora un objetivo ejemplo?

¿Cómo se escriben los objetivos? Suelen comenzar con infinitivos (por ejemplo: definir, distinguir, registrar, identificar), Deben ser claros y concisos, Deben plantear posibilidades realizables, Se enfocan en logros, y no en procesos o actividades .

Ejemplo: Definir los requisitos necesarios para mejorar la calidad de los servicios de administración de cartera de la compañía.

¿Cómo se elaboran los objetivos?

Los objetivos se redactan comenzando por un verbo en infinitivo y deben ser evaluables permitiendo comprobar si se alcanza el resultado. Los objetivos deben definirse: De forma clara: Objetivos concretos que no confundan o de vía libre a interpretaciones. Medibles: formulados de forma que tenga un resultado alcanzable.

Cómo Construir Un Objetivo

Un objetivo es un buen punto de partida para el éxito. Se trata de un plan de acción específico que le permitirá guiar su vida y trabajo hacia el alcance de sus metas. Un objetivo te da la motivación y la dirección para completar tareas específicas y trjer resultados más productivos. Estas son algunas estrategias para construir un buen objetivo.

Elige Un Objetivo Significativo

Es importante tener claro qué resultados desea lograr. Su objetivo debe ser medible, concrete y razonable. También es importante que busque un objetivo que tenga un significado para usted. Cuanto más significativo sea su objetivo, más motivado estará para luchar por llegar a ello.

Ponte a Ti Mismo Plazos

Una vez que haya diseñado el objetivo, establezca plazos o marcos de tiempo para llegar a ello. Establezca metas pequeñas, pero alcanzables, que después de lograr una se moverá a la siguiente. Esta es una buena forma de medir el progreso y sentir una sensación de satisfacción al completar cada pequeña meta. Esto le ayudará a seguir logrando grandes cosas.

Evalúa Tus Resultados

Es importante evaluar los resultados de su progreso regularmente. De esta forma, podrá asegurarse de que está avanzando hacia el alcance de su objetivo y puede identificar los áreas en las que puede mejorar. Esta evaluación constante le ayudará a continuar manteniendo la motivación para lograr su objetivo.

Sigue Adelante

También es importante mantenerse motivado mientras trabaja en su objetivo. A veces las cosas pueden parecer difíciles, pero hay que seguir adelante. No dude en recompensarse a sí mismo por el progreso alcanzado. Aquí hay algunas formas en que puede hacerlo:

  • Comprométase a cumplir con un horario: Establezca horas diarias o semanales dedicadas a trabajar en su objetivo y asegúrese de cumplirlas.
  • Comparte tus esfuerzos: Comparta sus logros con amigos y familiares y pídales que le ayuden a mantenerse en el buen camino.
  • Anímate a ti mismo: Aproveche el poder de la motivación positiva para animarse a sí mismo.
  • Mantén tu énfasis en el progreso: A pesar de los logros que hayas obtenido, sigue centrándote en el progreso hacia la meta.

Con persistencia y el enfoque adecuado, construir un objetivo puede ser una tarea simple y gratificante.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Hacer Una Conversación en Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir