Quantcast

Como Definir La Mision De Una Empresa


📝 Contenido del Artículo
  1. ¿Cómo definir la misión de una empresa?
    1. 1. Comprenda La Necesidad De Definir Una Misión
    2. 2. Teniendo En Cuenta Los Valores Fundamentales De La Empresa
    3. 3. Comprenda El Concepto De La Misión, Visión Y Valores
    4. 4. Asegúrese De Mantener La Misión Actualizada
    5. 5. Cree Una Lista De Objetivos
  2. ¿Cómo establecer la misión de una empresa?
  3. ¿Cómo determinar la misión?
  4. ¿Cómo se define una misión de empresa?

¿Cómo definir la misión de una empresa?

La definición de la misión de una empresa es un paso necesario para la creación y el éxito futuro de una empresa. Una misión empresarial significa un compromiso de los directivos de una empresa para satisfacer a los clientes, proporcionar productos y servicios de alto valor con éxito, mejorar las habilidades de los empleados y promover una cultura organizacional saludable.

1. Comprenda La Necesidad De Definir Una Misión

Definir una misión es importante para toda empresa. Esto modela el comportamiento de sus empleados, decisiones de negocios, etc. Esto también servirá de guía para los recursos humanos y las futuras decisiones de dirección que afecten a la empresa.

2. Teniendo En Cuenta Los Valores Fundamentales De La Empresa

Es importante conocer los valores de una empresa antes de definir una misión. Los valores hacen referencia a los principios o ideales fundamentales que soportan y dirigen la empresa. Estos son los valores que queremos promover y velar, y se reflejan en nuestros productos, marca, servicio al cliente y cultura.

3. Comprenda El Concepto De La Misión, Visión Y Valores

Es necesario conocer la diferencia entre misión, visión y valores. La misión es una declaración de propósito de una empresa que describe qué hace actualmente. La visión es una declaración que describe los deseos y objetivos de la empresa a largo plazo. Los valores se refieren a principios o ideales fundamentales que soportan y dirigen la empresa.

Te puede interesar:  Como Funciona La Decantacion

4. Asegúrese De Mantener La Misión Actualizada

Todos los años se debe verificar la misión de la empresa para asegurarse de que sigue siendo de relevancia. Para realizar un seguimiento de los objetivos y logros se pueden emplear una serie de herramientas, como:

  • Herramientas de medición y seguimiento.
  • Encuestas a clientes.
  • Encuestas a empleados.

5. Cree Una Lista De Objetivos

Una forma de garantizar la alineación con la misión actualizada es mediante la creación de una lista de objetivos para la empresa. Esta lista de objetivos debe incluir:

  • Los objetivos de negocios.
  • Los objetivos relacionados con los clientes.
  • Los objetivos financieros.
  • Los resultados deseados teniendo en cuenta la misión actualizada.

Contar con una clara declaración de misión es importante para dirigir una empresa hacia los resultados previstos. Al definir una misión, los directivos pueden realizar un seguimiento adecuado de los objetivos, garantizar una alineación con los valores fundamentales de la empresa y mantener la misión actualizada para promover resultados de negocios saludables.

¿Cómo establecer la misión de una empresa?

La misión de una empresa representa su propósito central, es decir, revela por qué existe en el mercado. Por eso, siempre está anclada en el presente y rara vez se modifica. Su objetivo es unir a las personas en torno a un sentimiento común, tanto empleados como clientes.

Los pasos básicos para establecer la misión de una empresa son los siguientes:

1. Diseñar una visión que describa qué esperan lograr.
2. Definir la filosofía de la empresa, sensibilizar a la organización con ella e identificar los valores que la sostendrán.
3. Elaborar la misión de la empresa de una forma sencilla y accesible para todos, de modo que abarque los objetivos, valores y compromisos de la organización.
4. Establecer y optimizar los procesos y estructuras necesarios para hacer realidad la misión, y alineando todas las áreas y funciones de la compañía con ella.
5. Asegurar que la misión de la empresa se mantenga viva, promoviendo su difusión y transmitiendo su contenido a través de diferentes medios.
6. Evaluar periódicamente los avances hacia el logro de la misión, identificando los eventos que impactan la operación y tomando las medidas adecuadas para, en caso necesario, ajustar la misión.

¿Cómo determinar la misión?

Para definir la misión de una empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿Qué hacemos?, ¿Cuál es nuestro negocio?, ¿A qué nos dedicamos?, ¿Cuál es nuestra razón de ser?, ¿Quiénes son nuestro público objetivo?, ¿Cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva? y ¿Qué valores representamos?. Una vez que se tengan estas respuestas, se podrá formular una misión de forma clara y concisa.

¿Cómo se define una misión de empresa?

La misión de una empresa se define como la razón principal por la cual esta existe, es decir, cuál es su propósito u objetivo y cuál es su función dentro de la sociedad. Es la declaración explícita que una empresa hace acerca de los objetivos que desea alcanzar a través de sus actividades comerciales.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir