Quantcast

Como Dibujar Caballos Paso a Paso


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Dibujar Caballos Paso a Paso
    1. Herramientas para Dibujar un Caballo
    2. Paso a Paso para el Dibujo
  2. Cómo Dibujar Caballos Paso a Paso
    1. Paso 1: Crea tu propia plantilla
    2. Paso 2: Añade como necesites los detalles
    3. Paso 3: Color y dale el sonido final

Cómo Dibujar Caballos Paso a Paso

Imagina dibujar un caballo realista con facilidad; esto no es imposible. Incluso aquellos que no tienen una habilidad natural para dibujar pueden crear hermosos caballos empleando ciertas técnicas básicas de dibujo. Para dibujos de caballos realistas, sigue nuestros sencillos pasos.

Herramientas para Dibujar un Caballo

Primeramente, necesitarás un lápiz, una regla, papel y una goma para borrar. Si deseas dibujar algo más detallado, considera usar:

  • Un lápiz de grado medio el cual tendrá una mina de color gris más denso y una consistencia de mayor presión que un lápiz de grado suave.
  • Un lápiz de color permitirá dar mayor profundidad a tu retrato.
  • Un marcador de borrador para generar un tono más ligero. Esta herramienta es útil para efectos de sombreado.
  • Tira de grapas de diferentes tamaños para generar líneas de diferentes tonalidades. Los trazos pueden ser muy finos o muy gruesos.

Paso a Paso para el Dibujo

  1. Crea un círculo en tu papel para obtener la forma de la cabeza del caballo. Luego coloca dos líneas como una cruz en el medio del círculo.
  2. Añade un pequeño círculo a cada lado de la cruz para marcar el punto exacto donde el caballo hará su mordida. El círculo superior representará los ojos.
  3. Debajo de los círculos de los ojos, crea dos grandes círculos para su nariz. Dibujando estas formas simples puedes lograr la hechura fisible del caballo.
  4. Completa el contorno del caballo. Para lograr un aspecto realista, empieza por conectar los círculos de la cabeza con curvas suaves. Si necesitas guía, busca referencias de un caballo real para tu dibujo.
  5. Añade los detalles. Cuando estés satisfecho con el contorno, sombrea la forma con destrezas como líneas paralelas, líneas horizontales y líneas grupales. Para dar variedad, uses lápices con diferentes grados para la intensidad de los tonos.
  6. Agrega los últimos detalles. El último paso es el puntal para tu retrato. Traza a los ojos, sobre la nariz, el morro y la boca. Puedes añadir crines, colas, patas, herraduras, alforjas, sillas de caballos para generar mayor profundidad y detalle.

Si sigues estos pasos, puedes tener tu propio caballo con bocetos realistas y verdaderamente maravillosos. La práctica es la clave para aprender como dibujar un caballo. Cuando te sientas cómodo con los pasos anteriores, puedes variar las formas, los detalles y los tonos, para lograr lecturas variadas de tu retrato.

Cómo Dibujar Caballos Paso a Paso

Paso 1: Crea tu propia plantilla

En tu lápiz y un papel, empieza a dibujar líneas largas y curvadas. Dibuja sobre el papel una variedad de formas, semejantes a las de un caballo. Por ejemplo: un par de orejas, un hocico, un cuello alargado, pecho y vientre, patas y una cola. Ponles a estas formas tu propia creatividad. Esto le permitirá al caballo tener personalidad y estilo. Si te sientes con seguridad agrega detalles como el relincho, los ojos, arco de la cola, etc.

Paso 2: Añade como necesites los detalles

Una vez que tienes una plantilla, como el que acabas de hacer, es tiempo de comenzar a añadir los detalles en el caballo para completarlo

  • Cabeza: Traza una línea desde la base del cuello hasta la parte de atrás de la oreja para formar la cabeza. Agregar nariz, boca, orejas, cejas y ojos para darle vida a tu caballo.
  • Cuello: Enróllalo un poco en forma de S para darle la apariencia correcta, recuerda siempre hacer que el cuello sea algo más fino que el tronco del caballo.
  • Patas: Dibuja las patas del caballo, coménzalas desde la base con formas rectangulares y redondee la parte del cuello para hacer los cuartos traseros y delanteros más redondeados.
  • Cola y Crin: Debes hacer la cola con dos líneas unidas por una S para darle el movimiento adecuado. Para la crin, solo necesitas dibujar líneas más gruesas que indican los pelos a lo largo del lomo.
  • Abellones: Agrega detalles como colores a los ojos, cabello extra para la crin, manchas comunes a los caballos y el relincho.

Paso 3: Color y dale el sonido final

Ahora viene la parte más divertida : el color. Agrega color en objetos del caballo, los ojos, nariz, orejas, cuartos traseros y delanteros. Agrega también el pelaje. Recuerda, el caballo puede variar y el dibujo es tuyo, así que ve afín a tu imaginación. Una vez que termines el dibujo, puedes añadir la sombra al lomo o nariz para aportar volume según te sientas con ganas.

Ahora es el momento de ponerle vida a tu caballo, ¡dale un nombre y deja que vuele tu imaginación!

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Comob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir