Cómo Dibujar Perros
1. Comienza con un Esbozo
Es importante comenzar con un esbozo de tu perro antes de comenzar a añadir los detalles. Dibuja el cuerpo con una línea ondulante que indique los movimientos del perro. Otra línea, más estrecha, colocada dentro de l cuerpo servirá para marcar la posición de las articulaciones y los extremos. Añade unos dibujos más pequeños para indicar dónde estarísituadas las patas, la cabeza y la cola.
2. Piensa en tu Perro
Fíjate bien en tu perro para empezar a añadir el detalle. Estudia la cara, la forma del pelaje, la forma del cuello y la cola. Recuerda poner los detalles que sean más característicos
3. Añade los Detalles de la Cara del Perro
Los siguientes pasos son para diferenciar los rasgos de la cara. Piensa en los ojos, las orejas y la boca en primer lugar. Los ojos pueden ser círculos, franjas elípticas, etc. Las orejas pueden ser parte del mismo contorno que el cráneo o estar completamente separadas. La boca puede ser una línea muy simple o una combinación de líneas paralelas.
4. Añade Detalles al Cuerpo del Perro
Añade un patrón a la superficie del cuerpo. Dependiendo de la raza de tu perro, puede ser con rayas de contornos más simétricos como los perros Yorkie, o con patrones más irregulares como los huskys siberianos.
5. Añade Terminación e Iluminación en tu Dibujo
Una vez hayas acabado con el esbozo y añadido los detalles básicos, es hora de terminar tu dibujo. Piensa en la cantidad de espacio que quieres que ocupen los detalles. Tu dibujo de perro debe de tener dimensiones proporcionadas a la realidad. Y, para añadir profundidad y realismo a tu dibujo, juega un poco con la iluminación. Intenta dibujar sombras en ciertas partes del cuerpo.
Lista de Utiles
- Lápiz
- Goma de borrar
- Lápices de colores
- Plumones
Rotuladores
Papel amarrillado
Lápices de acuarela
Pinceles
Regla
Tablero de dibujo
Sacapuntas
Bloc de notas
Cómo Dibujar Perros
Dibujar un perro correctamente, con el fin de captar su expresión y personalidad en una imagen, puede ser una tarea difícil. Aquí hay algunos simples consejos para ayudarle a comenzar su proceso de dibujo:
Paso 1: Estudia tu tema
Antes de empezar a dibujar, es importante tener una imagen en la cabeza de cómo se ve tu motivo (en este caso, un perro). ¡Tus mejores herramientas son tu observación y tu imaginación! Cuando lo estudies, piensa en los detalles básicos del perro:
- Tamaño: ¿Es un perro pequeño, mediano o grande?
- Color: ¿Cuales son los colores predominantes?
- Forma: ¿Es angulado o redondeado?
- Características: ¿Tiene orejas grandes, nariz pequeña, barba, cola ancha?
Paso 2: Elegir el material adecuado
A partir del motivo elegido, debes decidir qué materiales usar para dibujar. Los diferentes materiales producen diferentes resultados. Por ejemplo, para dibujar un perro puedes usar lápices, rotuladores, acuarelas. ¡Tambión puedes añadir toques creativos como texturas para un resultado más personalizado!
Paso 3: Empieza el dibujo
Cuando elijas y preparas tus materiales, es hora de empezar a dibujar. Comienza con el contorno del perro para tener una idea general de cómo se ve. A continuación, agrega líneas para los detalles del perro: orejas, nariz, patas, cola, etc. Luego, borra los detalles superfluos y haz que tu imagen sea más limpia y limpia.
Paso 4: Añade color
El siguiente paso en el proceso de dibujo es añadir color a la imagen. Esto es una gran oportunidad para hacer de tu dibujo algo único y personalizado. Elonda los detalles del perro, como la nariz y los ojos, para dar más profundidad al dibujo. Completa el dibujo con colores y texturas, ¡y tu perro estará listo!
Paso 5: Comparte tu Creacion
¡Puedes estar orgulloso/a de tu dibujo! ¡Es tiempo de mostrar a todos tus amigos y familiares tu obra maestra! Comparte la imagen en redes sociales para que otros también puedan ver la hermosa ilustración que has creado.
Espero que estos consejos te ayuden a comenzar tu proceso de dibujar un perro con carácter y personalidad. ¡Disfruta creando!