Quantcast

Como Elaborar La Justificacion De Una Tesis


📝 Contenido del Artículo
  1. ¿Cómo elaborar la justificación de una tesis?
    1. 1. Establece el problema de estudio
    2. 2. Descubrir la relevancia del tema
    3. 3. Argumentar sobre la relevancia
    4. 4. Considera diferentes perspectivas
    5. 5. Sintetiza tus argumentos
  2. Cómo Elaborar La Justificación De Una Tesis
    1. ¿Qué es la Justificación de Tesis?
    2. Consejos para Elaborar la Justificación
    3. Conclusiones

¿Cómo elaborar la justificación de una tesis?

La justificación de una tesis es uno de los pasos fundamentales que se deben realizar para presentar y aprobar un trabajo final. Si sabes cómo proceder adecuadamente, la realización de esta parte será mucho más fácil. A continuación te detallamos los pasos principales que hay que seguir para elaborar la justificación de tu tesis:

1. Establece el problema de estudio

Una de las tareas básicas para hacer la justificación de la tesis consiste en delimitar el problema de estudio. Esto implica realizar una fuerte investigación, en la cual planteadas una determinada serie de preguntas,te ayudarán a construir el enfoque y la argumentación principal.

2. Descubrir la relevancia del tema

Investigar y verificar la relevancia y las potencialidades que el tema de la tesis ofrece es otro paso que hay que destacar. Si hay escasez de información en este ámbito, esto significará que tu trabajo aportará una valiosa contribución tanto para el contexto académico como para el público en general.

3. Argumentar sobre la relevancia

Incorpora las principales conclusiones de la investigación sobre el tema de tu tesis. Explica cómo tu trabajo aportará algo nuevo en comparación con los trabajos realizados anteriormente. Esto dará sentido a la metodología y a la estructura básica de tu trabajo.

4. Considera diferentes perspectivas

Para proporcionar mayor profundidad y amplitud al tema de tu tesis, es importante que examines cada asunto desde varias perspectivas. Esto se logra leyendo artículos, libros, revistas, investigaciones y obteniendo opinión de expertos y profesionales en la temática.

5. Sintetiza tus argumentos

En un último paso, sintetiza tu argumentación para la justificación de tu tesis en pocas líneas o un párrafo. En él, resume los diferentes puntos clave que has tratado en los pasos anteriores, para que quede claro al lector la relevancia de tu tesis e investigación.

Recuerda que la justificación requiere de una buena documentación y de conocimientos de lógica y de argumentación. Si necesitas ayuda para realizarla, contacta a un experto en el tema.

Cómo Elaborar La Justificación De Una Tesis

Elaborar una justificación de tesis puede ser un proceso laborioso, sin embargo, desarrollar una buena justificación de tesis es un compromiso necesario para todo escritor de tesis. Siendo la justificación de la tesis uno de los pilares fundamentales a la hora de presentar una investigación científica, crítica, artística o cualquier otro tipo.

¿Qué es la Justificación de Tesis?

La justificación de tesis es una parte de la redacción de un trabajo académico. En este apartado el autor debe explicar los motivos por los cuales desea realizar la tesis, es decir, el objetivo que se persigue con la misma. Además, también se detallan cuáles son los principales beneficios que se esperan alcanzar con la tesis.

Consejos para Elaborar la Justificación

A continuación, te presentamos algunos consejos para redactar una buena Justificación de Tesis:

  • Define los objetivos: ante todo, debes determinar los objetivos de tu trabajo.
  • Explica la relevancia de la investigación: debes justificar la relevancia de tu investigación referida a la línea de estudio.
  • Explica la importancia práctica: explica el impacto o la contribución práctica que tendrá tu trabajo.
  • Propón respuestas: ten en cuenta las preguntas clave que deseas responder con tu tesis.

Conclusiones

Al escribir la justificación de la tesis, es importante recordar que esta sección no es para escribir información sobre la metodología o acerca del diseño. El propósito de escribir la justificación de la tesis es para expresar la importancia de la contribución y la relevancia de tu propuesta para el trabajo de investigación.

Además, la redacción de la justificación debe contener una descripción adecuada de los principales beneficios de la investigación y una explicación de la relevancia a la línea de estudio. Por último, se deben plantear preguntas clave y sugerir posibles respuestas.

Si necesitas ayuda para redactar una adecuada justificación de la tesis, contacta con un experto en el tema. Estos expertos conocen al detalle el procedimiento y estructura para escribir una justificación de tesis óptima, que te asegurará el éxito en tu trabajo académico.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Funciona Los Instrumentos Musicales De Cuerda Y Percusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir