Quantcast

Como Elaborar Una Carta Personal


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Elaborar una Carta Personal
    1. Estructura Básica de Una Carta
    2. Redacción y Formato de La Carta
  2. ¿Qué es una carta personal ejemplo?
  3. ¿Cómo se empieza a escribir una carta?
  4. ¿Cuáles son los elementos de las cartas personales?
  5. Cómo Elaborar una Carta Personal
    1. Antes de Empezar
    2. Pasos para Elaborar una Carta Personal
    3. Consejos
    4. Conclusion

Cómo Elaborar una Carta Personal

Una carta personal es un documento escrito dirigido a una o varias personas con el objetivo de establecer una comunicación, descargar emociones o contar algo. Estas cartas se escriben con cierta carga emotiva, entonces es necesario tener en cuenta algunos punto para lograr su correcta elaboración. A continuación te daremos algunos consejos básicos para que puedas crear tu propia carta y lograr tu objetivo.

Estructura Básica de Una Carta

Un documento se compone básica y universalmente de tres partes:

  • Introducción. En este punto de la carta se debe comenzar con un saludo educado y adecuado al destinatario. No es necesario que sea algo muy formal pero sí debe mostrar respeto y cordialidad.
  • Desarrollo. En esta parte se debe escribir el contenido principal con todos los datos que quieras compartir con tu receptor.
  • Conclusion. Es importante cerrar la carta con una frase amable y deseos de que el destinatario haga o reciba algo positivo, en la que des egracias por la atención recibida.

Es muy importante que toda carta personal se vea reflejado el tono: la amistad, la convivencia, el amor, la comprensión, la disculpas, agradecimiento, etc. Esto se logra con frases bien elegidas y sin caer en la exageración de los sentimientos y la ilusión.

Redacción y Formato de La Carta

La redacción de una carta personal no posee normas estrictas como lo es el lenguaje formal. Así que el escritor tiene la libertad de escribir usando la expresión poética o cualquier otra forma para llegar al destinatario.

Es recomendable escribir con una letra apropiada tanto en tamaño como en apariencia. Usar una letra sencilla y clara ayudará a que el destinatario no se aburra al leer la carta y así quede más vulnerable al contenido expresado en la carta.

No hay duda que la creación de una Carta Personal es una habilidad que deberíamos ejercer y mejorar, pues hay situaciones en la vida en la que estas sean necesarias. Seamos honestos y sinceros al escribir y retomemos el valor de este medio de comunicación, así lograremos crear una carta personal perfecta para cualquier situación.

¿Qué es una carta personal ejemplo?

La carta personal es un tipo de carta de carácter íntimo que una persona escribe y manda a otra persona. Es una forma de comunicación escrita y de carácter privado entre dos personas.

Ejemplo:

Estimado [Nombre],

Espero que estés bien. Escribo esta carta para compartir algunas noticias contigo.

Lamentablemente, la última vez que nos vimos no fue como esperaba. Me estaba acelerando demasiado y no pude escuchar lo que tenías para decirme.

Más tarde, me di cuenta de que tú no eras el único que intentaba decirme algo importante. Aunque no pueda cambiar el pasado, quiero disculparme por mi actitud y compartir contigo algunas cosas que he descubierto y aprendido desde entonces.

Espero que puedas perdonarme por mi actitud y, como siempre, me gustaría verte pronto. Puedes venir a cenar en mi casa si quieres.

Un abrazo,

[Tu Nombre]

¿Cómo se empieza a escribir una carta?

Comienza tu carta con un saludo cortés y profesional, o un saludo, como "Estimado", seguido del título y apellido del destinatario y dos puntos. Dirígete a la persona por su primer nombre solo si la conoces bien. Ejemplo: Estimado Dr. Smith:

¿Cuáles son los elementos de las cartas personales?

1.1- Partes de la carta personal Las cartas personales se pueden dividir en las siguientes partes: Encabezamiento: en el margen superior izquierdo se escribe tanto el lugar como la fecha en que se redacta la carta. También se puede incluir el nombre o la dirección del receptor. Saludo: la apertura de la carta comienza con un saludo adecuado al destinatario. Cuerpo de la carta: aquí se exponen las noticias, ideas o opiniones contenidas en el contenido de la carta. Despedida y firma: es el cierre de la carta donde el autor se despide y firma su nombre.

Cómo Elaborar una Carta Personal

Antes de Empezar

  • Elaborar una plantilla con líneas guías.
  • Investigar sobre el estilo de carta que se desea.

Pasos para Elaborar una Carta Personal

  1. Determinar el objetivo. ¿Es para desearle una feliz navidad a un amigo o es para exponer los motivos de una solicitud? Esta parte es la más importante para adaptar el contenido y el tono de la carta a la persona que la recibirá.
  2. Preparar un saludo adecuado. Se debe incluir tanto el nombre del destinatario como el título según corresponda. Por ejemplo, para un amigo podría ser “Querido Juan” o para un recomendado sería “Estimada María”.
  3. Redactar el contenido. Aquí es donde se incluye el tema central de la carta, los detalles y por supuesto el mensaje. No olvides elegir una narrativa adecuada, usar un lenguaje correcto y no extenderte mucho en los detalles.
  4. Añade unas palabras de despedida. Pueden ser deseos de salud, buenas vibras, etc., según el estilo de la carta. Las expresiones de afecto ayudan a generar una conexión con el destinatario.
  5. Firma el texto con tu nombre. La letra con la que firmes también debe ser adecuada fin al estilo de la carta.

Consejos

  • Revisar la carta todas las veces que sea necesario.
  • Utilizar un buen lenguaje, sin palabras ofensivas.
  • Busca la mejor manera de transmutar tu mensaje, para que el destinatario se sienta especial.

Conclusion

Las cartas personales son una excelente herramienta para establecer un vínculo entre el autor y el destinatario. Por eso, es importante seguir algunas recomendaciones a la hora de redactarlas. Con una correcta disposición

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Realizar Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir