Quantcast

Como Elaborar Una Estrategia


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Elaborar Una Estrategia
    1. 1. Comprenda el objetivo principal
    2. 2. Identifique a su audiencia
    3. 3. Analice las dimensión ambiental
    4. 4. Establezca su Presupuesto
    5. 5. Defina qué se necesita
    6. 6. Desarrolle la estrategia
    7. 7. Implemente la estrategia
    8. 8. Evaluar y Adaptar
  2. Cómo Elaborar una Estrategia
    1. Etapas de Planificación de una Estrategia:

Cómo Elaborar Una Estrategia

Una estrategia es un plan para alcanzar un objetivo deseado, y requiere creatividad, planificación y disciplina. Si desea tener éxito, puede llevar a cabo un proceso estratégico con los siguientes pasos:

1. Comprenda el objetivo principal

Usted navegará por abismos de la incertidumbre todo el tiempo. Por lo tanto, es importante que establezca la dirección desde el principio. Obtenga conocimiento acerca de lo que quiere lograr. Sea específico. Establezca objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y relevantes).

2. Identifique a su audiencia

La próxima etapa en preparar una estrategia es conocer quiénes afecta y quiénes la implementarán. ¿Quiénes son los principales "actores"? ¿Qué necesitan de su estrategia? ¿Cómo puede saber si los resultados deseados se están logrando? Identificar a la audiencia le permite mostrar el compromiso con el éxito.

3. Analice las dimensión ambiental

Refiérase a la cultura, las relaciones de trabajo, el nivel de compromiso de los empleados y, en general, a la normativa interna. Un punto importante a tener en cuenta aquí es no crear una estrategia en un vacío. En su lugar, consulte con los propios actores involucrados para obtener material para su escrito.

4. Establezca su Presupuesto

El presupuesto es una pieza clave para el éxito. Establecer un presupuesto le permitirá evaluar qué recursos puede aplicar para lograr el objetivo. Recuerde, puede ajustarlo más adelante si los recursos cambian o el objetivo cambia.

Te puede interesar:  Como Se Escribe Un Sobre De Carta

5. Defina qué se necesita

Defina los recursos necesarios para lograr el objetivo. Esta sección es crítica para crear un plan de acción. Algunas preguntas importantes a considerar son:

  • ¿Cuál es el objetivo?
  • ¿Cuáles son los recursos necesarios para alcanzar el objetivo?
  • ¿Cuáles son los pasos necesarios para alcanzar el objetivo?
  • ¿Cómo se evaluará el éxito?
  • ¿Cuándo se alcanzará el objetivo?

6. Desarrolle la estrategia

El siguiente paso es crear una estructura para la estrategia. Al hacerlo, piense en 4 áreas principales que deben tenerse en cuenta:

  • Visión: ¿Cuál es el objetivo?
  • Misión: ¿Cómo se logrará el objetivo?
  • Valores: ¿Qué aspectos son importantes para la estrategia?
  • Objetivos: ¿Qué objetivos se deben lograr para alcanzar el resultado deseado?

7. Implemente la estrategia

Llegado el momento, es necesario ejecutar la estrategia con todos los medios relevantes. Esto puede incluir la comunicación sobre la estrategia, la asignación de tareas y responsables para tareas y proyectos específicos, y el control de la ejecución. Esta es la fase más importante, ya que aquí verá los resultados de su esfuerzo.

8. Evaluar y Adaptar

Después de implementar la estrategia, debe volver a comenzar para verificar si se han alcanzado los resultados deseados. Además, recomendamos realizar revisiones regulares para asegurarse de que los objetivos se logran y ajustar la estrategia según sea necesario.

Como puede ver, crear una estrategia no es tan complicado como parece. Si sigue los pasos anteriores, puede crear una estrategia exitosa para alcanzar su objetivo.

Cómo Elaborar una Estrategia

Las estrategias son porciones muy importantes de cualquier negocio, para definir los objetivos, la misión, planificar cómo se van a alcanzar estos objetivos y cómo lograr resultados.

Etapas de Planificación de una Estrategia:

  • Estudio del Entorno: Hay que entender nuestro entorno, el cual incluye los clientes actuales y potenciales, en qué medida los productos existentes se relacionan y se ajustan a los motivos de los clientes, la competencia en el mercado y los puntos débiles y fuertes de la empresa.
  • Identificar Oportunidades: Identificar de donde llegan las oportunidades, si del mercado local, regional, nacional o internacional.
  • Evaluar la Viabilidad: Esta etapa significa la evaluación de todas las partes necesarias y la determinación si el proyecto es lo suficientemente rentable o sostenible.
  • Fijar Objetivos y Establecer Metas de Desempeño: Esto significa que se deben establecer metas cuantificables para cada etapa para medir el éxito en el trabajo.
  • Análisis: Esta etapa incluye un análisis profundo de la estructura existente, el entorno actual, los servicios y productos, la competencia y los activos para ver cómo se relacionan con los objetivos.
  • Especificar el Plan de Acción: Esto significa que se deben establecer los pasos a seguir para lograr los objetivos, quién es responsable de cada paso y las formas en las que se podrían mejorar los procesos.
  • Ejecutar el Plan: La ejecución del plan de acción es lo que dará el resultado deseado y el objetivo.
  • Medición y Evaluación: Esta etapa incluye la medición continua de los resultados para ver si se está avanzando adecuadamente hacia la meta esperada.

Esperamos que con estas etapas puedas elaborar mejor tus estrategias en tu próxima aventura empresarial.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir