Quantcast

Como Empezar Una Conclucion


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo empezar una conclusión
    1. Pasos
  2. ¿Cómo terminar una conclusión ejemplos?
  3. ¿Cómo se puede comenzar una conclusión?
  4. ¿Qué es una conclusión y un ejemplo?
  5. Cómo empezar una conclusión
    1. Las siguientes son algunas recomendaciones para empezar una conclusión exitosa:

Cómo empezar una conclusión

Una conclusión es una síntesis final de ideas principales. Es una recapitulación de lo que has discutido en la parte principal del trabajo. Así que, al escribir sobre el tema debes estar seguro de haber proporcionado una conclusión clara además de estrategias para aplicar. El siguiente punto se refiere a cómo empezar una conclusión.

Pasos

  • Escriba una oración para generalizar el tema.
    Al principio de la conclusión, debe escribir una declaración final generalizando el tema. Esta declaración definirá una frase para cerrar el trabajo.
  • Relacione la conclusión con la introducción.
    Luego debe relacionar la conclusión con la introducción. Esto significa que debe escribir una frase que muestre la relación entre la tesis mencionada en la introducción y la información que se encuentra en el cuerpo de trabajo.
  • Resuma los puntos principales discutidos en el trabajo.
    A continuación, debes hacer una lista con los puntos principales discutidos en el trabajo. Esto asegurará que todos los resultados de sus investigaciones se resumen adecuadamente en la conclusión.
  • Añada una sugerencia o llamado a la acción.
    Al final de la conclusión, debe añadir una sugerencia para una nueva investigación futura o un llamado a la acción para las personas que usen tu trabajo.

Escribir una conclusión puede parecer intimidante a primera vista, pero recuerde que como todo acto de redacción necesita de enfoque, práctica y autodisciplina. Continúa intentándolo y seguramente llegarás a convertirte en todo un maestro.

¿Cómo terminar una conclusión ejemplos?

Elegir el estilo y el lenguaje más apropiado para terminar un texto solo depende de la creatividad del redactor....Algunas estas expresiones son: "De esta forma...", "Hemos visto a lo largo que..", "En resumen", "En síntesis", "Para finalizar" o "En conclusión". En cualquier caso, esperamos haber ayudado a despejar algunas dudas y aclarar conceptos relacionados con el tema, y que el lector haya extraído alguna enseñanza o conocimiento de este trabajo.

¿Cómo se puede comenzar una conclusión?

Lo primero que una conclusión debe hacer, es esclarecerle al lector cualquier duda que aún pueda tener sobre el asunto abordado. Es decir, en ella retomas los puntos principales, demostrando cómo solucionaste el problema. Por ejemplo, “En conclusión, los resultados demuestran que _____”. Una conclusión también debería incluir una recapitulación de los objetivos del estudio para mostrar los hallazgos importantes. Por ejemplo, "Los objetivos de esta investigación fueron evaluar _____, y de esta manera se logró _____”. Si hay nuevas alternativas a las abordadas en el estudio que pudieran producir resultados consecuentes, también es recomendable mencionarlo. Finalmente, para cerrar la conclusión, se debe avanzar alguna consideración sobre los resultados encontrados. Por ejemplo, “Estos resultados sugieren que ____".

¿Qué es una conclusión y un ejemplo?

Una conclusión de ejemplo es una solución a un problema específico de un trabajo de una temática en concreto. Por lo general, se llega a una conclusión como resultado de varios pasos o pasos previos, que explicaremos a continuación. La conclusión se escribe por escrito u oralmente, según el tema planteado.

Ejemplo:
En este trabajo se han identificado varios factores que contribuyen al aumento de la demoledora cifra de adolescentes embarazadas de nuestra comunidad: la falta de educación sexual impartida por líderes comunitarios, la pobreza, el acceso a la tecnología y los estándares culturales. Estas conclusiones indican que se necesitan programas comunitarios multidimensionales, que incluyan la educación sexual, el empleo y el empoderamiento de la comunidad, para abordar esta problemática de manera efectiva. En conclusión, abordar el embarazo adolescente en nuestra comunidad requerirá una acción conjunta por parte de todos para garantizar un futuro mejor para nuestra juventud.

Cómo empezar una conclusión

Una conclusión resulta ser la parte más importante de un ensayo, es la última oportunidad que un autor tiene para convencer a los lectores de su postura. Por tal motivo, es necesario que sea bien escrita y estructurada.

Las siguientes son algunas recomendaciones para empezar una conclusión exitosa:

  • Recapitular el argumento central. Es importante resumir los principalesargumentos en apoyo a la postura del autor.
  • Añadir un impacto más allá del ensayo. Aquí es útil señalar cómo los principales puntos del ensayo están relacionados con la vida cotidiana de los lectores.
  • Hacer un llamado a la acción. La conclusión debe motivar al lector para actuar de cierta manera, ya sea para pensar profundamente en el tema o para adoptar una determinada postura.
  • Incluir una frase fuerte. Al final del ensayo, es bueno incluir una frase que pueda recordar el lector, la cual debe ser o bien emotiva o convincente.

En resumen, la conclusión debe ser bien planeada y explorar el alcance de los temas que se tratan en el ensayo. De esto modo, se pueden lograr dos principales objetivos: concluir satisfactoriamente el ensayo y dejar una última impresión importante en los lectores.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Manifiesta La Electricidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir