Quantcast

Como Empezar Una Introduccion De Tesis


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo empezar una introducción de tesis
    1. Concéntrate en tres temas principales
    2. Enumera y define términos importantes
    3. Explica el método de investigación a usar
    4. Resumen
  2. Cómo Empezar una Introducción de Tesis
    1. Dar Puntos Clave de Inicio
    2. Enmarcar la Investigación en el Área
    3. Recuérdalo
  3. Cómo empezar una introducción de tesis
    1. Paso 1: Comprender los objetivos de una introducción
    2. Paso 2: Diseña tu introducción
    3. Paso 3: Revisa y edita tu trabajo
    4. Conclusion

Cómo empezar una introducción de tesis

La introducción de una tesis es uno de los elementos más importantes de un documento de investigación. Esta parte tiene la responsabilidad de definir la dirección del documento, estableciendo un contexto para el resto de la investigación. Si la introducción está bien escrita puede incentivar al lector a seguir leyendo el documento.

Concéntrate en tres temas principales

Primeramente, tu introducción debe concentrase en tres temas principales: problematizar, contextualizar y establecer los objetivos. Estos tres temas deben organizarse armónicamente para alcanzar el nivel de coherencia requerido para la profundidad y la claridad de una buena introducción.

Enumera y define términos importantes

En segundo lugar, debes enumerar los términos importantes que aparecerán en la tesis, y proveer alguna definición para ellos. De esta forma, el lector podrá entender el lenguaje que utilizas sin necesidad de estar familiarizado con términos científicos avanzados.

Explica el método de investigación a usar

En tercer lugar, debes explicar el método de investigación que has usado para desarrollar tu tesis. Esto debe de hacerse de forma breve, resaltando aquellas partes más novedosas. En este punto, tambien deberías comentar la limitación de tus estudios y las conclusiones esperadas.

Resumen

En conclusión, una buena introducción debe realizar los siguientes pasos:

  • Problematizar: Explicar el problema al cual la tesis pretende dar solución de alguna forma.
  • Contextualizar: Definir los términos principales y argumentos relacionados con el tema de investigación.
  • Establecer los objetivos: Explicar el método a usar y las conclusiones esperadas.

Siguiendo estas sugerencias se puede evitar confundir al lector con una desorganizada y confusa introducción.

Cómo Empezar una Introducción de Tesis

Una introducción de tesis es una parte integral y necesaria del trabajo de investigación. El objetivo principal es atraer la atención de tu audiencia y proporcionar una visión general de la investigación que se ha realizado. Esto forja el camino para la argumentación y evidencia que sigue. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo empezar una introducción de tesis.

Dar Puntos Clave de Inicio

  • Explica el tema de la tesis: proporcione una descripción general de la idea general de la tesis y dé una breve explicación que establezca el contexto.
  • Describe los problemas clave: averigua, identifica y describe los problemas clave y cuestiones relacionadas con el tema y eso le servirá como punto de partida.
  • Menciona la investigación previa: aquí debería servir como introducción a la investigación realizada antes de la tesis.

Enmarcar la Investigación en el Área


Es necesario introducir la investigación propuesta con respecto a las teorías, investigaciones y resultados anteriores. Esto ayuda a la audiencia a entender la nueva investigación en el ámbito de la investigación existente.

  • Enmarca la investigación en el contexto: Muestra cómo la investigación que se propone se conecta con la investigación y los resultados existentes, y cómo mostrará los resultados esperados.
  • Explica las Contribuciones Principales: Muestra cómo sus resultados contribuirán a la comunidad académica y científica. Esta sección también puede contener conclusiones preliminares o hipótesis que se probarán a través de la investigación.

Recuérdalo


Una introducción de tesis debe dar una visión general del trabajo de investigación y recordar a la audiencia de lo que se espera de los resultados del trabajo. Estas son algunas consideraciones útiles para tener en cuenta a la hora de redactar la introducción:

  • Mantenerla clara, directa y concisa.
  • Incluir un lenguaje cuidadoso y una escritura bien estructurada.
  • Evita las frases innecesarias
  • No entres en detalles demasiado específicos
  • Evita la terminología específica si no estás familiarizado con el área.

Tomando estos puntos en consideración, puede montar una introducción de tesis sólida para la comunidad académica. ¡Esperamos que estas sugerencias te ayuden a empezar tu introducción de tesis de la mejor manera!

Cómo empezar una introducción de tesis

Escribir una introducción para una tesis puede ser una tarea desalentadora para muchos estudiantes. La buena noticia es que sí hay algunas reglas básicas que se pueden seguir para hacer que el proceso sea mucho más fácil. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a comenzar la discusión en tu tesis.

Paso 1: Comprender los objetivos de una introducción

Lo primero que debes hacer es comprender los objetivos de una introducción. Estos incluyen:

  • Establecer el tema y contexto: en tu introducción debes describir y establecer el tema de tu tesis así como el contexto en que tu trabajo se enmarca.
  • Describir la importancia de tu tema: en tu introducción debes mostrar por qué es importante que investigues tu tema.
  • Declarar la pregunta de investigación: tu introducción debe incluir la pregunta que vas a responder en tu tesis.
  • Resumir los datos existentes: tu introducción también debe resumir los datos que se han recopilado sobre tu tema hasta el momento.
  • Establecer el alcance de tu estudio: debes definir qué puedes cubrir y qué no puedes abordar en tu trabajo.

Paso 2: Diseña tu introducción

Una vez que sepas qué incluir en tu introducción, puedes comenzar a diseñarla. El mejor lugar para comenzar es con una frase de apertura convincente, que atraiga la atención de los lectores. Esto debe estar seguido de una breve descripción de tu tema e idea principal.

Una vez que hayas establecido tu tema y tu idea principal, puedes ampliar la descripción con más detalles para poner tu trabajo en contexto. Aquí es donde quieres incluir hechos, cifras o detalles interesantes para agregar profundidad a tu tesis. Luego puedes definir la importancia de tu tema y establecer la pregunta de investigación así como el alcance de tu trabajo. Finalmente, puedes terminar tu introducción con una conclusión breve que resuma todo lo que has dicho hasta ahora.

Paso 3: Revisa y edita tu trabajo

Una vez que hayas completado la primera versión de tu tesis, necesitas pasar tiempo repasando y editando tu trabajo para asegurarte de que está escrito de forma clara y precisa. Pásate mucho tiempo mirando tu trabajo para asegurarte de que todo es correcto. Es una buena idea dejar el documento durante un tiempo y regresar después para volver a leerlo para que puedas tener una nueva perspectiva.

Revisa ortografía y gramática y asegúrate de que esto se ajuste a las especificaciones establecidas en la guía de estilo de tu universidad o institución. Asegúrate de que your trabajo responda a los objetivos del trabajo y comprueba que está correctamente estructurado para que sea entendido por todos los lectores.

Conclusion

Escribir la introducción de una tesis puede ser un desafío para muchos estudiantes pero hay algunas reglas básicas que puedes seguir para hacer que el proceso sea mucho más fácil. Asegúrate de comprender los objetivos de una introducción antes de comenzar a escribir. Diseña tu introducción con cuidado y tómate el tiempo para revisar y editar tu trabajo para asegurarte de que esté escrito de forma clara y precisa.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Dice Signo De Interrogación en Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir