Quantcast

Como Es El Relieve en China


📝 Contenido del Artículo
  1. El relieve de China
    1. Montañas
    2. Valles y Sierras
    3. Llanuras y Desiertos
    4. Otros elementos del relieve
  2. ¿Cómo influye el relieve en China?
  3. ¿Cuáles son las características geograficas de China?

El relieve de China

China es principalmente montañosa, con algunas llanuras ubicadas principalmente en el sur y este. La topografía de China incluye una variedad de estructuras geológicas. Estas estructuras comprenden las montañas, los valles, los desiertos y muchas otras áreas relacionadas con grandes elevaciones y depresiones. La topografía de China también incluye los ríos, lagos, lagunas y contornos geográficos que se extienden por toda la región.

Montañas

Las Montañas de China están formadas por tres grandes cadenas montañosas: el Himalaya, el macizo de Kunlun y los montes Tianshan. El Himalaya es la cadena más grande, con muchas cumbres superiores a 8.000 metros encontradas en esta región. La segunda cadena más grande es el macizo de Kunlun, una importante cadena de montañas que se extiende desde la región noroeste de China hasta el noroeste de Tibet. La tercera cadena de montañas, los montes Tianshan, se extiende desde la frontera suroeste de China hasta la frontera occidental de Mongolia.

Valles y Sierras

Muchos de los valles y sierras en China también están formados por la misma topografía de montaña. Los valles se forman en los passes de los montes de China, y estos passes se forman a lo largo de la cara sur de los montes. La Sierra Changbai, ubicada en la región nevada de la frontera estrecha de China, es una de las sierras de montaña más famosas de China.

Te puede interesar:  Como Calcular La Magnitud De La Fuerza

Llanuras y Desiertos

En el sur y el este de China hay muchas grandes llanuras que bordean los ríos y arroyos. Estas grandes llanuras han sido el sitio de muchas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia. Los desiertos se encuentran principalmente en el noroeste de China, donde las condiciones climáticas son muy secas. Hay muchos desiertos famosos en la región, como el desierto de Gobi, el desierto de Muu y el desierto de Kubuqi.

Otros elementos del relieve

los elementos comunes en el relieve de China también incluyen:

  • Islas: las islas se ubican principalmente en el este y sur de China, cerca de las costas. La isla de Hainan es la isla más grande del país, situada al sur de China.
  • Aguas interiores: muchos lagos y lagunas ubicados en el interior del país allanan el relieve de la región, proporcionando entornos profundos y hermosos para la pesca y la navegación.
  • Ríos: los ríos son otro elemento importante que afecta el relieve de China. El río Yangtsé es el más largo del país, recorriendo una extensión de casi 6.400 kilómetros del territorio continental de China.

Es evidente que el relieve de China es un elemento importante para comprender la geografía del país. Estas estructuras topográficas juegan un papel importante en la cultura, religión, economía y política de China, y son una parte integral del paisaje.

¿Cómo influye el relieve en China?

b) Relieve China comprende una gran diversidad de paisajes y una gran variedad de recursos naturales. En términos generales, los picos más altos de China se encuentran en el Oeste, donde se encuentran algunas de las cadenas montañosas más elevadas del mundo. Estas montañas se extienden hacia el centro, formando mesetas y colinas en el Norte. Estas montañas y colinas se extienden hacia el Este de China, llegando así al Este hasta el mar. El relieve influye en China de varias formas. En primer lugar, el relieve influye en la cultura, ya que los grupos étnicos locales se han desarrollado a lo largo de la historia para adaptarse a su entorno. En segundo lugar, el relieve influye en la economía de China, ya que las áreas montañosas más elevadas del Oeste de China son ricas en minerales y recursos naturales, mientras que el gran valle del río Amarillo en el Este es el centro de la agricultura y la ganadería. Además, el relieve tiene un impacto en los demás aspectos de la geografía de China, como los patrones climáticos, la ubicación de los puertos y la distribución de la población.

¿Cuáles son las características geograficas de China?

El país posee una frontera terrestre aproximada de 22.800 km. China mira a amplias áreas marítimas, las cuales van en sentido norte-sur como sigue: el mar Bohai (cerca de 80.000 km2), el mar Amarillo (380.000 km2), el mar Oriental (770.000 km2) y el mar Meridional (3.500.000 km2). La cordillera Kunlun atraviesa desde el oeste del país hasta el este. La región sur comprende los valles boscosos del río Yangtse y los llanos costeros fértiles. El terreno montañoso es predominantemente alto. Las principales montañas de China se encuentran en el este y son parte de la cordillera del Himalaya, que se extiende desde el Tíbet hasta el mar de la China Meridional. China también abarca el desierto de Gobi en la región nororiental. El terreno y los climas en las regiones de Mongolia interior y Xinjiang son predominantemente áridos.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir