Quantcast

Como Es Formato Apa


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Es Formato APA
    1. Componentes Principales del Formato APA
  2. ¿Cómo se el formato APA?
  3. ¿Qué es un formato APA y ejemplo?
  4. ¿Cómo es un formato APA en Word?

Cómo Es Formato APA

El formato APA es utilizado para estilizar y compartir información científica y documentación académica. Es el estándar de publicación preferido por la mayoría de escuelas, universidades y muchos sociedades científicas. El lenguaje usado para escribir informes, ensayos y documentos científicos en la mayoría de campos es el formato de American Psychological Association (APA).

Componentes Principales del Formato APA

Aquí hay algunos componentes clave del formato de APA:

  • Margen: 1 pulgada en todos los lados.
  • Fuente: 12-punto Times New Roman.
  • Interlineado: Doble espacio entre líneas.
  • Título: El título debe incluir el nombre de la institución.
  • Señalar cita: Dentro del cuerpo del texto, cada cita requiere una señal de cita (una aclaración del autor y la fecha de publicación).
  • Notas al pie y al final: Estas notas ayudan al lector a entender el punto de vista del autor, así como los conceptos principales de la documentación.
  • Lista de referencias: Cada referencia cita desde el cuerpo del texto debe aparecer en una lista de referencias al final del documento.

Los detalles específicos para el formato APA pueden variar de acuerdo a la institución educativa, por lo que es importante leer la directiva de formato de la clase o revista para obtener la información exacta.

¿Cómo se el formato APA?

Directrices para redactar referencias bibliográficas Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s), Año de publicación (entre paréntesis), Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas), Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (, Lugar de publicación, Editorial .

Ejemplo
Dalton, T. F. (2018). Introduction to Psychology: Thinking Critically with Psychological Science. (2ª ed.). Nueva York, Estados Unidos: Pearson International.

¿Qué es un formato APA y ejemplo?

El Estilo APA es un conjunto de guías para una clara y precisa comunicación escolar el cual ayuda al autor a presentar sus ideas de manera organizada y así lograr la excelencia en la escritura. Las guías aplicadas al Estilo APA también le permiten al lector a corroborar tuito lo citado en un escrito.

Ejemplo:

Reyes, G. (2018). Contenido matemático en los libros infantiles. Latin American Review, 38(3), 4-9. doi:10.1002/zlr.19345

¿Cómo es un formato APA en Word?

FUENTE O TIPO DE LETRA Fuente: Times New Roman. Tamaño : 12 pts. Alineamiento: Izquierda. Interlineado: 2.0.
Margen Izquierda: de 3 cm. Margen Derecha: 3 cm.
ENCABEZADO
El encabezado es la parte superior de cada página. Empieza desde 0.5 cm desde el borde superior y sigue hasta 2.5 cm. Consta de la palabra "Encabezado" a la izquierda, el número de la página a la derecha con un punto (1.), y al medio de ambos límite, el título de la obra.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Empezando en la portada, se numera cada página siguiendo el orden:
Portada: numeración omitida.
Resumen: numeración omitida.
Contenido: numeración omitida.
Conclusiones: Se numera a partir de la tercera página con números arábigos (1, 2, 3, etc.).
Referencias: Se numera únicamente con números romanos (i, ii, iii, etc.).
CITAS
Hay dos tipos básicos de citas: Cortas (cuando la cita es menor a 40 palabras) y Largas (cuando la cita es mayor a 40 palabras).
Citas Cortas: Se escriben entre comillas dentro del párrafo entre paréntesis, poniendo el apellido del autor, el año de publicación y la página de referencia.
Citas Largas: Se escriben sin comillas, en un párrafo separado, sangrado, con un tamaño de letra menor al del párrafo y con línea de separación de 1 a 5 cm del cuerpo principal del texto.
REFERENCIAS O BIBLIOGRAFÍA
Las referencias se deben listar al finalizar el documento, deben estar alineadas a la izquierda y estar separadas por una línea en blanco.
omitiendo el uso del subrayado, se debe escribir el apellido del autor, luego su inicial del nombre, luego el año de publicación, entre paréntesis, luego el título de la obra, entre paréntesis y por último, el lugar de publicación.
Ejemplo:
Doe, J. (2008). Título del libro. (Lugar: Editorial).

Para corroborar todo lo citado en este escrito, el lector puede consultar cualquier fuente confiable que cubra lenguajes y técnicas de formato APA en Word, como puede ser el sitio web oficial de la norma APA o alguna guía publicada o recomendada por la universidad. El lector también puede descargar y leer una copia de "Latin American Review" para corroborar el artículo de Reyes citado (2018).

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Dice Celeste en Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir