Quantcast

Como Escribir Un Objetivo


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo escribir un Objetivo
    1. Paso 1: Define tus Metas
    2. Paso 2: Establece el Plan
    3. Paso 3: Fija una Fecha de Vencimiento
    4. Paso 4: Anota los Resultados Esperados
    5. Paso 5: Revisa y Rebaja el Objetivo
    6. Paso 6: Añade un Elemento de Motivación
    7. Paso 7: Hazlo Oficial
    8. Resumen:
  2. ¿Qué palabras usar para redactar un objetivo?
  3. ¿Cómo se redactan los objetivos de la investigación?

Cómo escribir un Objetivo

Escribir un objetivo es un proceso fundamental para cualquier proyecto exitoso. Establecer un objetivo significa decidir exactamente lo que nos estamos comprometiendo a realizar. Un objetivo debe ser medible y realizable y, preferiblemente, con una fecha límite. Sigue estos pasos para escribir un objetivo.

Paso 1: Define tus Metas

Descubre qué es lo que realmente deseas lograr y haz una lista de tus metas. Menciona todos los aspectos de tu proyecto, desde la cantidad de beneficios hasta las cantidades que piensas alcanzar. Establece cuál es el objetivo general para tu proyecto e identifica cada parte del mismo.

Paso 2: Establece el Plan

Una vez que hayas identificado tus expectativas de éxito, éstas deben ser traducidas en un plan de acción específico. Define cada acción que necesitarás realizar para alcanzar tu meta. Estas acciones deben estar escritas de forma clara y detallada para que tú y tu equipo sepan exactamente qué tienen que hacer para conseguir el éxito.

Paso 3: Fija una Fecha de Vencimiento

Establecer una fecha límite es clave para conseguir el éxito. Sin una fecha límite, el proyecto tiende a no avanzar. El objetivo debe ser realista y cumplible dentro de una ventana temporal determinada. Fija tu fecha límite en relación a los pasos que hayas preestablecido para completar el proyecto.

Te puede interesar:  Como Se Plantean Los Objetivos

Paso 4: Anota los Resultados Esperados

Identifica lo que se debe lograr al final de tu plan para alcanzar el éxito. Si el objetivo es ganar elogios, descubrir una solución, mejorar la eficiencia, conseguir más clientes, etc., define tus expectativas en cuanto a los resultados. Esto te ayudará a medir el éxito de tu proyecto.

Paso 5: Revisa y Rebaja el Objetivo

Una vez hecho el plan inicial, date un momento para reconsiderar las expectativas. ¿Es establecer el objetivo demasiado alto? Si es así, ajusta tus expectativas y rebájalo para que los alcances puedan ser medibles. Si el objetivo se establece demasiado bajo, ajusta el plan inicial para definir tus expectativas finales.

Paso 6: Añade un Elemento de Motivación

Agrega un elemento de motivación a tu objetivo para impulsar tu proyecto. Algo tan simple como un premio o una oferta de celebración una vez que el objetivo se complete, ayuda a mantener a los miembros del equipo motivados y comprometidos. Esto también puede servir para incentivar a otros miembros del equipo a mantenerse comprometidos con la realización del objetivo.

Paso 7: Hazlo Oficial

Es hora de hacer el objetivo oficial. Esto significa que todos los miembros están al tanto de lo que se espera de ellos. Asegúrate de que tu objetivo se comparta con todas las personas involucradas en la realización del proyecto para evitar confusiones. Esto ayudará a que el proyecto se lleve a cabo sin superposiciones innecesarias y sin riesgo de fallar.

Resumen:

  • Define tus metas.
  • Establece un plan de acción.
  • Fija una fecha límite.
  • Anota los resultados esperados.
  • Rebaja tu objetivo si es necesario.
  • Agrega un elemento de motivación.
  • Hazlo oficial.

Siguiendo estos pasos podrás escribir un objetivo que te ayudará a alcanzar el éxito que buscas. Es importante recordar que es manejar una meta significa ser capaz de mantenerse enfocado y trabajar hacia el logro de los mejores resultados posibles.

¿Qué palabras usar para redactar un objetivo?

¿Qué verbos sirven para redactar los objetivos?

Palabras útiles para redactar un objetivo incluyen: fomentar, mejorar, reducir, aumentar, desarrollar, impulsar, lograr, alcanzar, crear, aplicar, asignar, diseñar, elaborar y establecer.

Los verbos que se pueden usar para redactar los objetivos incluyen: formular, construir, monitorear, evaluar, implementar, operar, habilitar, complementar, sistematizar, optimizar, fortalecer, construir, llevar a cabo, completar, cumplir y desarrollar.

¿Cómo se redactan los objetivos de la investigación?

Para formular el objetivo general de una investigación hay que tener como guía la pregunta central o global que buscamos responder (problema de investigación) a partir de la realización de la investigación. El objetivo general será el enunciado de una acción meta que deberá alcanzarse para obtener esa respuesta global.

Los objetivos específicos por su parte, deben ser desarrollos del objetivo general y describirán los elementos que se necesitan lograr para la concreción del objetivo planteado a nivel global. La formulación de los objetivos específicos resultará de una adecuada observación de las etapas (subproblemas) subyacentes en el objeto de investigación.

Tradicionalmente, es útil utilizar verbos que reflejen acción para describir a los objetivos: identificar, analizar, conocer, evaluar, relacionar, contrastar, sintetizar, etc., que permitan describir una acción concreta y contemplada para alcanzar el objetivo propuesto.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir