Quantcast

Como Hacer Comentarios


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo hacer comentarios
    1. 1. Escribe de manera cordial
    2. 2. Apoya tus opiniones
    3. 3. Sé directo
    4. 4. Siéntete libre de hacer preguntas
    5. 5. Ten en cuenta que tus comentarios pueden ser vistos por la audiencia masiva
    6. Resumen:
  2. ¿Cómo hacer un comentario de la clase?
  3. ¿Cómo empezar a escribir un comentario?
  4. ¿Qué es hacer un comentario?
  5. ¿Qué es un comentario y su ejemplo?
  6. Cómo hacer Comentarios
    1. Pasos para escribir un buen comentario

Cómo hacer comentarios

Hacer comentarios gustosamente es importante para obtener feedback y también para contribuir a una comunidad. A continuación encontrarás cómo hacer comentarios con éxito:

1. Escribe de manera cordial

Siempre es importante ser educado. Un lenguaje inapropiado o descortés solo incita a discusiones a veces innecesarias. Si hay algo que altera tu punto de vista o el de otra persona, evita usar palabras agresivas.

2. Apoya tus opiniones

Intenta respaldar tu punto de vista con una explicación o evidencia relevante. No sólo un énfasis en una opinión, sino también argumentos adecuados para respaldarla. Esto hará que tu comentario sea más fiable.

3. Sé directo

No escribas cosas irrelevantes para añadir más palabras a tu comentario. Si tu comentario es interesante, será leído por todos, incluso si es corto. Dile lo que realmente tienes en mente.

4. Siéntete libre de hacer preguntas

Las preguntas permiten al autor y a los demás lectores reflexionar sobre el tema de la discusión. Después de hacer preguntas, todos quieren entender y construir discusiones con respecto a éstas. Así que comparte tus ideas mejor con preguntas constructivas.

5. Ten en cuenta que tus comentarios pueden ser vistos por la audiencia masiva

Cuando haces un comentario, es importante ser consciente de que pueden ser vistos por muchas personas. Así que evita el uso de ofensas o lenguaje inapropiado. Recuerda que los demás también tienen el derecho de expresión, por lo tanto, no trates de silenciar su voz.

Te puede interesar:  Como Se Define La Biodiversidad

Resumen:

  • Escribe de manera cordial.
  • Apoya tus opiniones.
  • Sé directo.
  • Siéntete libre de hacer preguntas.
  • Ten en cuenta que tus comentarios pueden ser vistos por la audiencia masiva.

¿Cómo hacer un comentario de la clase?

Cómo hacer un comentario de texto para que tu profesor entre en... 1.- Comprender el texto. El primer paso consiste en entender a la perfección cuál es el tema que está abordando el texto, - Conocer el tema que trata el texto, - Comentar el texto, - Revisa la ortografía, En conclusión , para hacer un buen comentario de texto para el profesor es necesario leerlo con atención al objetivo, comprender el tema que trata el texto, analizar el contenido y luego hacer un comentario objetivo, conciso y bien elaborado que refleje la opinión personal. Además, también hay que revisar cuidadosamente la ortografía para evitar errores y dar la mejor impresión.

¿Cómo empezar a escribir un comentario?

A la hora de introducir nuestra opinión o nuestro punto de vista sobre un tema en particular podemos recurrir a los siguientes marcadores de opinión: A mi juicio,…, En mi opinión,…, Me parece que…, A mi modo de ver,…, A mi entender,…, A mi parecer,…, Opino que… , Creo que…, etc. Estas frases pueden ser una buena forma de iniciar un comentario para presentar nuestra opinión.

¿Qué es hacer un comentario?

El comentario de un texto es un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena de un documento. El comentarista se sitúa, a través de dicho ejercicio, como intermediario entre el documento y un público imaginado. El objetivo del comentario no es la simple descripción del contenido de un documento sino más bien la exaltación de sus elementos intangibles: tono, estilo, contexto cultural, diálogo con otros textos, etc.

¿Qué es un comentario y su ejemplo?

comentario es una apreciación o escrito sobre cualquier cosa puesta en análisis. También es el título que se da a alguna historia escrita con brevedad como los Comentarios de Cayo Julio César ("Los Comentarios de Cayo Julio César", Madrid, Libr. de Manuel Gómez, 1862).

Ejemplo:
"Me parece que esta obra de arte es muy hermosa. ¡Es una verdadera belleza!" Esto es un comentario sobre una pintura específica. El comentario destaca la belleza de la obra y expresa una opinión positiva sobre ésta.

Cómo hacer Comentarios

En la actualidad, los comentarios son una parte importante de Internet. Entre los comentarios en línea, encontramos a los bloggers, los usuarios de redes sociales y también aquellas personas que publican críticas de productos y servicios. El propósito de la publicación de comentarios es participar en la discusión o compartir una opinión contundente. Algunas veces, estos comentarios pueden ser útiles para convencer a otros.

Pasos para escribir un buen comentario

Paso 1: Planifica antes de comentar. Antes de publicar algo en línea, toma un momento para pensar y considerar las opiniones de otros. Si bien puede estar en desacuerdo, es importante renunciar a la confrontación y suspicacia.

Paso 2: Explica por qué estás de acuerdo o en desacuerdo con la opinión de los demás. Esto marcará la diferencia para un comentario respetuoso y morigerado.

Paso 3: Comparte contenido relevante al debate. Esto ayudará a mejorar la calidad de los comentarios. Incluye vínculos y referencias a hechos y otros blogs y artículos en línea para respaldar tu punto de vista.

Paso 4: Léete tu comentario antes de publicarlo. De esta manera, puedes asegurarte de que el contenido en sí y la ortografía estén libres de errores.

Paso 5: Finalmente, recuerda ser respetuoso. Todos los comentarios no necesariamente deberían ser positivos, pero siempre debe ser respetuoso.

Para concluir, para hacer buenos comentarios, se deben seguir varios pasos importantes. Estos incluyen planificar primero, explicar tus pensamientos, compartir contenido relevante, leer los comentarios antes de publicarlos y ser respetuoso. La combinación de estas cinco acciones contribuirá a una actitud más positiva dentro de la comunidad en línea.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir