Quantcast

Como Hacer La Tesis


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Hacer La Tesis
    1. 1. Resumen y objetivo:
    2. 2. Haz una investigación:
    3. 3. Organízate:
    4. 4. Formula tus preguntas:
    5. 5. Realiza un borrador:
    6. 6. Lista de chequeo:
  2. Cómo Hacer una Tesis
    1. Pasos para Hacer una Tesis:
    2. Recuerda:

Cómo Hacer La Tesis

Escribir una tesis no es una tarea fácil. Puede que te lleve mucho tiempo y esfuerzo además de ser desalentador para muchas personas. Por eso aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a escribir tu tesis:

1. Resumen y objetivo:

Define el título y el objetivo general de tu tesis, así sabrás exactamente de lo que trata tu trabajo y qué quieres lograr. Una vez hayas definido dichos puntos, dedícate a reseñar el tema y organiza los pasos para escribir tu tesis.

2. Haz una investigación:

Investiga los diferentes aspectos alrededor de tu tema. Reúne toda la información necesaria para completar tu tesis: artículos, estudios, investigaciones, entrevistas, etc.

3. Organízate:

Organiza los datos recopilados en diferentes temas y forma listas de tareas para cada uno. Establece un calendario para cumplir cada tarea del temario y organiza adecuadamente tu espacio y materiales. Debes recordar que una buena organización te ahorrará tiempo y esfuerzo.

4. Formula tus preguntas:

Es el momento de fijar tus preguntas. Debes formular preguntas directas que sea pertinentes sobre tu tema para guiar tu investigación. Esto te ayudará a investigar y a interpretar la información que has recopilado.

5. Realiza un borrador:

Ahora es el momento de comenzar a escribir tu tesis. Utiliza el esquema i.e. que hayas formulado previamente para ayudarte a mantener el orden y la coherencia de tu ensayo. Realiza un borrador para luego editarlo y revisar errores.

6. Lista de chequeo:

El último paso será la revisión final. Para ello podemos recomendar realizar tu lista de chequeo en donde podrás incluir:

  • Título y objetivo
  • Investigación
  • Organización de los datos
  • Preguntas
  • Borrador
  • Revisión
  • Finalización

Al revisar cada punto de tu lista podrás corroborar que no omitas nada importante y llevar a cabo la edición pertinente para lograr una tesis perfecta.

Cómo Hacer una Tesis

Hacer una tesis puede parecer un trabajo aterrador para cualquiera, especialmente para los estudiantes que se acercan al último año de sus estudios universitarios. Si estás en este punto, hay algunas cosas clave que hay que recordar para hacer que el proceso sea lo más fácil, seguro y altamente calificado posible.

Pasos para Hacer una Tesis:

  1. Elige un tema: Primero, es importante elegir un tema que esté relacionado con el material del que te estás graduando. Siempre se recomienda elegir un tema que te interese y que tengas alguna experiencia previa. Esto ayuda a motivar el proyecto y acompañarlo dinámicamente.
  2. Investiga: Después de que hayas decidido un tema, comienza a investigar. Mira todas las fuentes que puedas y toma notas de lo que encuentres interesante.
  3. Lleva un portafolio: Es importante mantener todos tus artículos, notas y proyectos relacionados con el tema de tu tesis organizados. Lleva un portafolio hecho para fácil referencia.
  4. Planea tu tiempo: Hay plazos definidos para presentar tu tesis, anota la fecha límite en tu calendario y trabaja en trepedición a esa fecha, estableciendo varias meta intermedias para mantenerte organizado.
  5. Redactar: Esta es la parte más importante de la tesis. Toma todas las notas, informes y estudios que hayas hecho a lo largo de tu investigación e intégralos en tu tesis. Dale énfasis a tus hallazgos y recomendaciones.

Recuerda:

  • Lectura y Evaluación: Luego de haber terminado tu tesis, es importante que busques evaluadores externos para que lean y cuestionen tu trabajo, de esta manera puedes mejorarlo y encontrar posibles errores o deficiencias.
  • Tiempo Extra: En tu último año es importante que te des algo de tiempo extra para revisar, mejorar y tomar descansos entre procesos. Esto ayuda a mantener la productividad y la calidad de tu trabajo.
  • Recursos: Es fundamental que los recursos que utilices para tu tesis sean confiables y estén a tu disposición. La información alcanzable debe ser relevante y estar relacionada con tu tema.

Presenta y Defiende: Luego de haber presentado tu tesis y defendido lo trabajado, recuerda que tu tesis será una referencia para sí mismo y para otros, así que déjala lo más limpia y limpia posible.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Funciona El Sal De Uvas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir