Quantcast

Como Hacer Preguntas en Ingles en Presente Simple


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Hacer Preguntas en Inglés en Presente Simple
    1. Usa el Auxiliar "Do/Does"
    2. Formula tu Pregunta
    3. Practica
  2. ¿Cómo se hacen las preguntas en el presente simple en inglés?
  3. ¿Cómo se hacen preguntas en inglés con Do y Does?
  4. Cómo hacer preguntas en inglés en presente simple
    1. Reconocer el Patrón de la estructura de una Pregunta
    2. Fluye con Preguntas Sencillas
    3. Haz Preguntas Ligeramente Más Complicadas
    4. Usa preguntas Negativas
    5. Resumen

Cómo Hacer Preguntas en Inglés en Presente Simple

El presente simple en inglés sigue un patrón de estructura simple y es fácil de usar para hacer preguntas. Continúa leyendo para aprender cómo hacer preguntas en inglés en presente simple.

Usa el Auxiliar "Do/Does"

El auxiliar "do/does" es crucial cuando se trata de preguntas en presente simple. El auxiliar "do" se utiliza cuando el sujeto del que estás hablando es un pronombre I,you,we o they:

  • Do you like video games? ¿Te gustan los videojuegos?
  • Do they speak English? ¿Hablan inglés?

El auxiliar "does" se usa cuando el sujeto del que estás hablando es un pronombre he,she o it:

  • Does she like rap music? ¿Le gusta la música rap?
  • Does it have four wheels? ¿Tiene cuatro ruedas?

Formula tu Pregunta

Una vez que hayas establecido el auxiliar correcto, es hora de formar tu pregunta. Simplemente agrega la palabra objetivo (la cual normalmente será un verbo) después del auxiliar. Por ejemplo:

  • Do you go to the gym? ¿Vas al gimnasio?
  • Does she sing well? ¿Canta bien?

Practica

Ahora es momento de practicar para que puedas recordar la estructura para hacer preguntas en inglés en presente simple con mayor facilidad. Prueba formar preguntas a partir de las siguientes frases:

  • He watches TV.
  • I play soccer.
  • They go to the movies.

  • Does he watch TV? ¿Él ve la televisión?
  • Do you play soccer? ¿Tú juegas al fútbol?
  • Do they go to the movies? ¿Ellos van al cine?

Ahora que tienes los conocimientos básicos para hacer preguntas en inglés presente simple, ¡empieza a practicar con más preguntas!

¿Cómo se hacen las preguntas en el presente simple en inglés?

Para hacer preguntas en presente simple con otros verbos que no sean el copulativo «to be», usaremos el auxiliar do o does. Recuerda que does es la forma a emplear para la tercera persona del singular. Esta persona está encarnada por los pronombres she, he, it, y por cualquier sujeto en tercera persona.

Ejemplo:
Do you like pizza?
Does he like pizza?

¿Cómo se hacen preguntas en inglés con Do y Does?

Ejemplos de preguntas con do y does Do you love me? ¿Me amas?, Does she sing opera? ¿Ella canta ópera?, Do you eat Chinese food? ¿Tú comes comida china?, Do they work during the weekend?, Does he always walk so quickly?, Does this dog eat a lot?, Do they walk together every day?, Do we usually take that plane? .

Cómo hacer preguntas en inglés en presente simple

Hacer preguntas en inglés puede ser intimidante si no estás conversantemente fluído en el idioma. La buena noticia es que el presente simple se utiliza comúnmente para hacer preguntas en inglés en una variedad de situaciones. Si quieres aprender cómo hacer preguntas en inglés en presente simple, continuar leyendo.

Reconocer el Patrón de la estructura de una Pregunta

En inglés, existe un patrón común para la forma en que se presentan las preguntas en presente simple. Este patrón se sigue para preguntas que utilizan los verbos auxiliares "do" y "does", y para preguntas que utilizan verbos como "am","is"y "are". Aquí hay un ejemplo del patrón para hacer preguntas con "do":

  • Do + sujeto + infinitivo sin "to"...? (¿Haces...?)
  • Do + sujeto + pronombre complementario + infinitivo sin "to"...? (¿Haceslo...?)

Fluye con Preguntas Sencillas

Una vez que entiendas el patrón, estás listo para empezar a hacer preguntas sencillas. Para una pregunta sencilla de dos palabras como "¿Duermes?", la conversación puede continuar de la siguiente manera:

  • Pregunta: ¿Duermes?
  • Respuesta: Sí, duermo.

Haz Preguntas Ligeramente Más Complicadas

Las preguntas son una forma sencilla de mover una conversación hacia adelante, por lo que es importante que puedas hacer preguntas un poco más complicadas. Por ejemplo, si quieres preguntar algo como "¿Qué estás haciendo ahora?", la conversación se suele desarrollar de la siguiente manera:

  • Pregunta: ¿Qué estás haciendo ahora?
  • Respuesta: Estoy estudiando inglés.

Como puedes ver, también puedes usar el presente simple para preguntas que comienzan con "what", "where", "how" o "why". Si añades un adjetivo a la pregunta para obtener más detalles, puedes hacer preguntas como: "¿Qué razón tenías para hacer eso?”.

Usa preguntas Negativas

También puedes usar el presente simple para preguntar en forma negativa. Por ejemplo, para preguntar algo como "¿No haces eso?", la conversación puede continuar de la siguiente manera:

  • Pregunta: ¿No haces eso?
  • Respuesta: No, no lo hago.

Puedes usar declaraciones negativas con la misma estructura, y agregar una duda con "right"(¿verdad?) o "correct"(¿correcto?) al final de la pregunta, como en el siguiente ejemplo: "¿No haces eso correcto?".

Resumen

En resumen, hacer preguntas en inglés en presente simple no es tan difícil como parece. Tan solo tienes que recordar las estructuras para hacer preguntas simples o ligeramente más complicadas, y utilizar verbos auxiliares como "do", "does" y "am", "is","are". De esta manera, pronto te sentirás como un experto en la formación de preguntas en inglés en presente simple.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Pone La Bibliografia De Un Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir