Quantcast

Como Hacer Un Artículo


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Hacer Un Artículo
    1. Pasos Para Hacer Un Artículo
    2. Consejos
  2. ¿Cómo empezar a escribir un artículo de opinión?
  3. ¿Cómo se forma un artículo?
  4. ¿Cómo se escribe un artículo académico?
  5. ¿Qué debe tener un artículo?

Cómo Hacer Un Artículo

Escribir un artículo puede ser un proceso complicado aun para alguien experimentado. Pero con los pasos correctos, cualquiera puede aprender como hacer un artículo interesante y profesional.

Pasos Para Hacer Un Artículo

Paso 1: Selecciona tu tema. Es importante que el tema sea interesante y que tenga mucha información disponible acerca del mismo. Puedes consultar libros, revistas o incluso tu propio conocimiento para encontrar ideas.

Paso 2: Realiza una investigación. Tu artículo debe contener buena información, pero necesitas probar todas las fuentes que uses para garantizar que la información sea veraz. Concentrate en encontrar información original que haya sido publicada recientemente.

Paso 3: Elabora un plan. Esto ayudará a organizar tu información y asegurar que tu artículo tenga un buen flujo. Empieza con una breve introducción a tu tema, luego desarrolla cada punto clave y finalmente escribe una conclusión.

Paso 4: Redacta tu artículo. Usa un lenguaje claro y sé preciso con toda la información que incluyas. Evita las expresiones comunes e intenta añadir detalles interesantes para mantener al lector interesado.

Paso 5: Revísalo. Es muy importante leer tu trabajo para asegurarse de que toda tu información es precisa y que hayas seguido el tema. Revisa tu trabajo varias veces para eliminar todos los errores ortográficos y de gramática.

Consejos

  • No dejes que tus opiniones personales alteren el contenido de tu artículo.
  • Intenta usar palabras o frases nuevas para mejorar el lenguaje de tu artículo.
  • Toma un descanso entre cada revisión para ver los errores con facilidad.
  • Pide a alguien más que revisa tu trabajo para asegurar que no hayas omitido nada importante.

Escribir un buen artículo no es cosa fácil, pero todos los que tienen el compromiso de mejorar su habilidades de redacción, pueden aprender con el tiempo. Sigue estos pasos y consejos para garantizar que tu artículo sea el mejor posible.

¿Cómo empezar a escribir un artículo de opinión?

La estructura o esquema de un artículo de opinión comienza con una introducción que atrapa al público y debe ir directo al tema a tratar. En este tipo de textos no conviene darle muchas vueltas y, en cambio, lo ideal es mostrarle al lector el tema e hilo conductor que seguirá hasta el final.

Una vez enmarcada la idea general, es hora de exponer los argumentos a favor y en contra del punto de vista que defiendes. Esto es esencial para un debate medianamente racional y otorgar validación a la postura que presentas en el artículo. Luego de presentar los argumentos, debes debatir y rebatir los argumentos a favor y en contra expuestos.

Finalmente, no olvides concluir tu artículo con una conclusión clara que apoye tu punto de vista.

Es importante que realices una buena investigación previa a la hora de escribir un artículo de opinión y que siempre respetes las opiniones de los demás. Busca perspectivas diferentes y destaca los argumentos racionales.

Esperamos que todos los pasos en el proceso de escritura de un artículo te hayan ayudado a encontrar tu punto de vista y expresarlo de una manera clara y convincente.

¿Cómo se forma un artículo?

El artículo consiste por lo general secciones que cubren lo siguiente: Resumen, Introducción, Antecedentes o estado del arte, Propuesta, Resultados, Conclusiones, recomendaciones, trabajos futuros, Bibliografía y Anexos.

¿Cómo se escribe un artículo académico?

Cómo escribir un artículo académico original Escribe exactamente lo que quieres decir, y nada más que ello, Comparte una idea o hipótesis desde el principio, Sé riguroso, Usa un lenguaje preciso y no ambiguo, Dirígete al grano, No uses un lenguaje florido, literario o barroco , Usa citas para respaldar tu argumentación, Sigue las normas APA, Separa las ideas y conclusiones, y presta atención a los epígrafes.

¿Qué debe tener un artículo?

El más extendido, IMRyD, consta de: Introducción, Material y Métodos, Resultados y Discusión, y los otros dos modelos que también son empleados son IRDyM (Introducción, Resultados, Discusión, Materiales y Métodos) y AIMRDA (Abstract, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión).

1. Abstract: una introducción breve sobre el tema del artículo.
2. Introducción: un contexto general del tema.
3. Material y Métodos: una descripción de los materiales y métodos en los que se basan los resultados.
4. Resultados: los datos, análisis y conclusions obtenidas.
5. Discusión: la interpretación de los resultados y cuestiones derivadas.
6. Conclusiones: las conclusiones generales del artículo.
7. Referencias: citas y referencias a otros artículos relacionados.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Dice Abel en Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir