Quantcast

Como Hacer Un Borrador De Un Cuento


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo hacer un borrador de un cuento
    1. Elige un tema
    2. Crea tus personajes principales
    3. Define los detalles de la trama
    4. Escribe el borrador
    5. Agrega tensiones, suspense y suspenso
    6. Ajusta, reescribe y edita
    7. Revisa tu obra:
  2. ¿Qué es hacer un primer borrador?
  3. ¿Cómo se hace el borrador?

Cómo hacer un borrador de un cuento

Para escribir un cuento por primera vez, lo más importante es planificar. El proceso de escritura de un cuento comienza con el borrador, y a medida que te acerques al acto de escribir el cuento, y al lograr la narración y uniformidad del argumento, el cuento podría convertirse en una obra maestra. Se incluyen las siguientes instrucciones a la hora de hacer un borrador de un cuento.

Elige un tema

El tema alrededor del que gira el cuento nos da la ambición de la narrativa. Puede contar una historia de amor, una aventura, una tragedia o una comedia. A pesar de que el tema es generalmente definido al comenzar el borrador del cuento, algunos escritores eligen un tema primero y luego trabajan en los detalles del argumento.

Crea tus personajes principales

Incluso en historias sin carácter, los personajes siempre desempañan un papel importante en la narrativa. Los personajes principales son los que se centran en la narrativa y conducen la historia de principio a fin. Deben ser llamativos, ricos y realistas. Describe físicamente sus características y habilidades únicas, personalidad, moral e intenciones.

Define los detalles de la trama

Los detalles de la trama incluyen desde la línea de tiempo en la que se desenvuelve el cuento, hasta el contexto socio cultural en el que se desarrolla. Algunas preguntas clave para responder son: ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Cómo? Lo que hace que los lectores pasen tiempo entre las hojas es el conflicto y los detalles.

Te puede interesar:  Como Se Abrevia Licenciado

Escribe el borrador

Una vez que hayas creado algunos detalles relacionados con el argumento, comienza a escribir el borrador. Escribe todos los detalles que se te ocurran como bocetos para luego estructurar la escena. Aquí es donde la voz, el estilo y el tono del narrador comienzan a definirse.

Agrega tensiones, suspense y suspenso

Términos como tensiones, suspense y suspenso forman parte importante a la hora de hacer un borrador de un cuento para captar la atención del lector. Estos elementos creativos incluyen la introducción de un problema, un viaje recorrido por el personaje y una resolución satisfactoria.

Ajusta, reescribe y edita

Llegado el momento de realizar los ajustes, reescribir y editar, ya que hay que reorganizar las partes, cortar, añadir o cambiar los detalles. Asegúrate de que tu cuento tenga un argumento, una trama lineal y consistencia de estilo, incorporando cualquier cambio que consideres necesario para destacar la narrativa.

Revisa tu obra:

Una vez realizado el borrador del cuento, es necesario hacer una última revisión antes de entregarlo. Esto incluye:

  • Verificar ortografía, gramática y sintaxis.
  • Revisar la consistencia con el título y el tema.
  • Modificar el vocabulario y el estilo.
  • Hacer cambios de los diálogos.
  • Añadir precisión a los detalles.
  • Verificar la descripción de los personajes.

Un borrador perfecto incluye una idea interesante, personajes ricos, conflictos bien escritos y una trama que clava al lector en sus propias páginas. Siguiendo los pasos anteriores para hacer un borrador de un cuento se puede lograr dicho objetivo.

¿Qué es hacer un primer borrador?

Se conoce como primer manuscrito o primer borrador a lo que será la primera versión de la novela, ya que después de escribirla tocará dejarla reposar en un cajón para luego retomarla y empezar el trabajo más duro, de chapa y pintura, que consiste en arreglar y pulir versión tras versión hasta que esté medianamente ... satisfactoria. El primer borrador es como una especie de prueba para ver cómo luce la historia, para descubrir si los personajes son interesantes y si la trama atrapa al lector, además de resolver la estructura narrativa. Esta versión suele ser un borrador imperfecciones el que se toma para trabajar, siendo en una suerte de maqueta que va dando forma a una novela donde se irán realizando los cambios que den consistencia a la misma.

¿Cómo se hace el borrador?

Proceso de fabricación de una goma Con el látex se hace una masilla, parecida a la plastilina. Al ser moldeable nos permite retocar su forma, estirarla, amasarla, al frotarla contra el papel elimina escritura de lápiz y algunas veces de tinta.

Para fabricar una goma de borrar se comienza amasando la masilla en una forma plana, o rectangular. Seguidamente, se dobla la gama por la mitad. Luego, se enrolla cada lado de la gama hasta que se formen dos tubos. Para los bordes exteriores se pueden añadir algunos detalles decorativos, como una línea pintada con pinturas. Finalmente, se dejan secar los tubos y se pueden emplear como gomas de borrar.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir