Quantcast

Como Hacer Un Casco


📝 Contenido del Artículo
  1. CÓMO HACER UNA CASCO
    1. 1. Selecciona los materiales necesarios
    2. 2. Construye el molde
    3. 3. Confecciona el casco
    4. 4. Decora el casco
  2. ¿Cómo mido mi cabeza para un casco?
  3. ¿Cómo debe quedar un casco?
  4. ¿Cómo hacer base para casco?

CÓMO HACER UNA CASCO

Los cascos son una medida importante para mantenerse a salvo cuando se practica ciclismo, montar en motocicleta, patinar en patines con ruedas, escalar a grandes alturas, ski, etc. Aquí y encontrarás los pasos necesarios para hacer tu propio casco.

1. Selecciona los materiales necesarios

Para comenzar el proyecto necesitarás:

  • Una lámina de policarbonato ABS. Esta es la parte exterior de tu casco y existen diferentes opciones para su material, desde acrilato reforzado hasta plástico ABS
  • Un precorte de espuma de poliestireno expandido. Esta será tu “capa de soporte” para el casco
  • Un recubrimiento interior para la espuma. Esto hará que el casco sea más cómodo y transpirable para tu cabeza.
  • Un precorte de fibra de vidrio. Este contendrá a la lámina de policarbonato para darle una mayor resistencia
  • Fijadores y abrazaderas metálicas. Estos se utilizarán para unir todos los componentes de tu casco

2. Construye el molde

Es necesario construir un molde que se adapte a la forma de la cara así como también se ajuste a la línea circular de tu cabeza.

3. Confecciona el casco

Toma entonces la lámina de policarbonato y la prefabricada de fibra de vidrio y colócalas cuidadosamente sobre el molde. Luego añade la espuma de poliestireno expandido en la parte interior del casco con cuidado para que quede bien ajustada.

Por último, agrega el recubrimiento al interior del casco para asegurar que efectivamente la espuma no se mueva ni se desalinee.

4. Decora el casco

Todo listo! Ahora es momento de ponerle a tu casco el diseño que más te guste. Puedes usar cintas adhesivas o pintar con aerosol el casco para darle un toque profesional.

Ahora que ya sabes como hacer la tuya propia casco, lo único que te queda es esperar un buen día perfeccionar tu habilidad sobre la bicicleta, la motocicleta, patines y todas las actividades thrill que estés buscando.

¿Cómo mido mi cabeza para un casco?

Necesitas medir la circunferencia de tu cabeza y querrás envolver la cinta métrica comenzando en el medio de tu frente y justo por encima de tus cejas, luego alrededor de tu cabeza por encima de tus orejas y de regreso alrededor de tu cabeza hasta el centro de tu frente donde comenzaste . Esta es la medida de la circunferencia de tu cabeza para un casco.

¿Cómo debe quedar un casco?

Un casco que le quede bien debe quedar ajustado pero no irritantemente apretado . Debe quedar nivelado sobre su cabeza (no inclinado hacia atrás) con el borde frontal una pulgada o menos por encima de sus cejas para que su frente esté protegida. Empuje el casco de lado a lado y de atrás hacia adelante. Aumente o disminuya la tensión utilizando las correas a los lados de su cara. Al complementar el ajuste de los ajustadores de tensión, el casco debe permanecer en su lugar, sin ningún movimiento. El velcro de los extremos de la correa deben coincidir y quedar lo más cercano a la oreja sin causar irritación. Las mandíbulas deben quedar completamente cubiertas. Una vez realizado el ajuste asegúrese de que su cara y cuello queden cubiertos por el casco.

¿Cómo hacer base para casco?

CREA TU PROPIO SOPORTE DE PARED PARA CASCOS - YouTube

Para crear un soporte de pared para un casco, necesitarás algunas herramientas simples. Primero, necesitarás una sierra para cortar el contorno de la base y un taladro con una broca de madera. Necesitarás un martillo y clavos para fijar la base a la pared.

También necesitarás arcilla, una aguja, un pedazo de madera, pegamento para madera, pintura y algunas tornillos para unir todas las piezas.

Primero, corta la forma que quieres para la base de tu casco. La forma de la base de tu casco deberá encajar debajo del casco para mantenerlo seguro, así que asegúrate de utilizar la forma correcta.

Una vez que hayas cortado la forma deseada, usa la arcilla para darle una última forma. Luego, utiliza la aguja para hacer agujeros para los tornillos.

A continuación, aplica pegamento para madera sobre los bordes de la base, asegurándose de que los agujeros de los tornillos estén cubiertos.

Luego, inserta la madera en la arcilla para darle la textura final a la base. Una vez que la madera seque, puedes pintar tu soporte de pared para que coincida con el resto de la habitación.

Después de que la pintura seque, atornilla la base a la pared para asegurar la base del casco. Y ahí lo tienes, ¡tu propio soporte de pared para casco! ¡Felicidades!

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Tener Alta Autoestima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir