Quantcast

Como Hacer Un Ensayo Con Formato Apa


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Hacer Un Ensayo Con Formato APA
    1. Paso 1: Escoge el tema
    2. Paso 2: Investigación y anotación
    3. Paso 3: Realizar un esquema preliminar
    4. Paso 4: Sigue las reglas de formato de APA
    5. Paso 5: Revisa tu trabajo
  2. ¿Cómo hacer un ensayo en APA 7?
  3. ¿Cómo hacer la introducción de un ensayo con normas APA?

Cómo Hacer Un Ensayo Con Formato APA

El formato "APA" (American Psychological Association) es uno de los estándares más populares para la presentación formal de escrito académico. Un ensayo APA interpreta un tema o argumento a partir de un punto de vista acotado e integrando diversas fuentes para refutar o validar dicho argumento. Estos son algunos pasos los cuales te ayudara a crear un buen ensayo APA.

Paso 1: Escoge el tema

El tema de tu ensayo debe interesar tanto a ti como a tus seguidores. Asegúrate que tu ensayo esté enfocado en un concepto particular y que has escogido el contexto apropiado.

Paso 2: Investigación y anotación

Debes recopilar y revisar evidencia que apoye tu argumento. Esta evidencia debe ser proporcionada con fuentes confiables como libros, revistas, artículos, etc. Si es necesario, anota cada uno de tus hallazgos para un uso posterior.

Paso 3: Realizar un esquema preliminar

Redacta un borrador preliminar para tu ensayo. El ensayo debe incluir los siguientes elementos:

  • Introducción: Esta debe incluir una breve descripción y explicación de tu tema, una declaración que sea precisa y un resumen de los principales puntos a examinar.
  • Desarrollo del argumento: Elabora un argumento convincente a la luz de tu investigación. Las fuentes que has consultado deben ser citadas para respaldar la información descrita en esta sección del ensayo.
  • Conclusion: Esta es la quintaesencia en la que describes tus conclusiones. Recuerda respaldar tus conclusiones con una prueba de investigación previa.

Paso 4: Sigue las reglas de formato de APA

Las reglas de formato APA son las siguientes:

  • Longitud: La longitud promedio de un ensayo APA está comprendido entre 4 y 5 párrafos.
  • Encabezado: El encabezado debe incluir el título del ensayo, tu nombre y la información de contacto.
  • Espaciamiento: Un ensayo en formato APA requiere doble espaciamiento y un margen de a lo menos 1.0 pulgadas en todos los lados.
  • Fuentes: Las fuentes deben ser citadas con el estadar APA (nombre del autor, año de publicación, título del artículo, título de la revista, etc).

Paso 5: Revisa tu trabajo

Es esencial relecturar tu ensayo y corregir errores gramaticales, ortográficos, estilo, entre otros. Asegúrate que todos los elementos se encuentren presentes antes de enviar tu trabajo.

¿Cómo hacer un ensayo en APA 7?

Un ensayo con estilo APA posee cuatro partes principales: Portada....Algunos datos que debes saber antes de comenzar: Tipografía y tamaño: Asegúrate de utilizar la misma tipografía a lo largo de tu ensayo, Márgenes: 1 pulgada en todos los lados, Párrafos: Todos los párrafos (con excepción del resumen) deben tener sangría y un espacio entre ellos, Encabezados: Se usarán encabezados, con un formato alfabético, para diferenciar secciones dentro de tu ensayo.

Portada

La portada de tu ensayo debe incluir: título, tu nombre, el nombre del curso en el que estás trabajando, y la fecha. Asegúrate de que tu título tenga información suficiente para que sea descriptivo y que esté centrado en la parte superior de la página.

Resumen

Después de la portada viene el resumen, el cual es un extracto de tu ensayo en el que debes redactar tu argumento principal. Debe contener de 150 a 250 palabras,y pueden encontrarse en la misma página que la portada.

Introducción

Es la segunda parte de tu ensayo en formato APA 7. Aquí, debes explicar los propósitos de tu ensayo a la audiencia y introduce los temas principales que vas a abordar, así como los conceptos principales que van a estar presentes.

Cuerpo

El cuarto parte de tu ensayo contendrá el cuerpo principal de tu trabajo. Deberá tener encabezamientos para indicar el comienzo de cada sección, y cada una de ellas deberá tratar con un tema en particular. Utiliza información del material que hayas leído para apoyar tu argumento, asegúrate de hacer citas y referencias a los materiales de los que hayas extraído información.

Conclusión

La conclusión es el último paso y es el paso final hacia la completación de tu ensayo en APA. Aquí debes presentar de forma clara y concisa tu argumento. Puedes también añadir recomendaciones y puntos de reflexión sobre lo que has discutido en tu ensayo.

¿Cómo hacer la introducción de un ensayo con normas APA?

Introducción - Normas APA Explora la importancia del problema. Indique por qué el problema merece una nueva investigación, Describa la literatura relevante en el tema. Discuta la literatura relacionada relevante, pero no se sienta obligado a incluir un histórico exhaustivo, Hipótesis de Investigación o pruebas empíricas, si procede.

Los ensayos de estilo APA tienen una directriz clara para la estructura de la introducción. Primero, el autor debe explicar el problema investigado y el contexto de la investigación. Esto puede tomar la forma de una discusión sobre el tema, definiciones relevantes, una descripción de la literatura relevante y/o hipótesis de investigación. Esto asegura que el lector tenga suficiente información para entender el objetivo de la investigación y los métodos utilizados. Algunos temas requerirán explicaciones más extensas mientras que otros requerirán una explicación breve.

Además, el autor debe presentar al lector alguna pregunta o problema a abordar en el ensayo. Esta declaración debe ser específica y no ambigua, lo que significa que se debe abordar un tema específico o pregunta (no varias preguntas diferentes). La declaración debe permitir que el lector tenga claro el problema y el objetivo del ensayo.

Finalmente, el autor debe explicar el propósito de investigar el tema específico de la investigación. Esto es especialmente útil para aquellos investigadores que abordan temas que ya se han investigado. Esto establece un marco para el lector para comparar y contrastar la nueva investigación con la existente. Esta declaración también es útil para señalar la importancia del trabajo.

En resumen, la introducción de un ensayo con normas APA debe contener información clara y concreta sobre el tema investigado, el problema en cuestión y el propósito de la investigación. Esto proporciona al lector los contextos y herramientas necesarias para interpretar y comprender el contenido del ensayo.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Escribe Tristeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir