Quantcast

Como Hacer Un Instructivo en Word


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Hacer Un Instructivo en Word
    1. Paso Uno: Abra un documento en Word
    2. Paso Dos: Agregue Texto al Documento
    3. Paso Tres: Quedar bien Organizado
  2. ¿Cuál es el formato de un instructivo?
  3. ¿Cómo hacer un folleto en Word paso a paso?
  4. ¿Cómo hacer un pequeño manual en Word?
  5. ¿Cómo hacer un instructivo de un proceso?

Cómo Hacer Un Instructivo en Word

Paso Uno: Abra un documento en Word

Abra Microsoft Word en su computadora. Si no ve la barra de herramientas o la parte de arriba de la pantalla, haga clic en el menú de la ventana y haga clic en la opción "general" dentro del mismo.

Paso Dos: Agregue Texto al Documento

Ubique el puntero del mouse en el extremo izquierdo de la pantalla y haga clic una vez para iniciar el proceso de escribir. Agregue el título de su instructivo, luego presione la tecla "Enter" para añadir una nueva línea de texto.

Continue escribiendo el contenido del instructivo. Incluya una descripción clara que permita a otros seguir sus pasos. Pulse la tecla "Enter" después de cada etapa de instrucción para añadir un nuevo párrafo.

Paso Tres: Quedar bien Organizado

Utilice un formato de lista para facilitar la lectura y organizar el instructivo.

  • Para hacer una lista, seleccione "Listas Numeradas"
  • Para hacer una lista de puntos como esta, seleccione "Listas con Viñetas"

Cuando se haya completado el instructivo, aumente la legibilidad haciendo clic en "Ver" en la barra de herramientas superior e haciendo clic en la opción "Documento dividido" para mostrar dos ventanas. Esto le permitirá ver la información de manera lineal a medida que la edita.

¿Cuál es el formato de un instructivo?

OBJETIVO Describir el propósito general del instructivo, este debe ser coherente con el alcance del documento y su redacción debe iniciar con un verbo en infinitivo que indique la acción que pretende. Debe tener relación directa con el proceso al cual está asociado.

ALCANCE Describa claramente los procedimientos seguidos para la realización de la actividad, la persona encargada de llevarla a cabo, el equipo necesario, el tiempo estimado, las entregables esperadas, las condiciones necesarias, entre otros aspectos relevantes.

PROCEDIMIENTOS Por cada área que se deba trabajar describa el método de trabajo. Esto debe especificar bien los conceptos, terminologías, pasos y secuencias que deben seguirse para completar la tarea.

RESPONSABILIDADES Identifique a quién o quienes son responsables de llevar a cabo la tarea descrita y anexar los roles correspondientes para garantizar la correcta ejecución de la misma.

SEGURIDAD Indicar los lineamientos básicos de seguridad a seguir, así como recomendaciones y acciones de prevención a fin de evitar accidentes y daños a la salud al momento de llevar a cabo la actividad.

RESULTADOS Para asegurar que los resultados esperados se consigan se deben especificar los pasos de chequeo mundiales que confirman una entrega aceptable.

SOSTENIBILIDAD Señalar cualquier cambio que se deba realizar con el fin de optimizar la eficiencia y efectividad al momento de ejecutar la tarea.

ANEXOS Agregar cualquier documento adicional que sirva para reforzar la comprensión de los lineamientos indicados. Estos anexos deben ser directamente relacionados con el propósito del instructivo.

¿Cómo hacer un folleto en Word paso a paso?

Crear un folleto con una plantilla Vaya a Archivo > Nuevo, Escriba folleto en el cuadro de búsqueda y seleccione el icono de búsqueda, Cuando encuentre la plantilla que desea usar, selecciónelo y elija Crear, Haga clic en > Guardar una copia para guardar el folleto , En la sección de diseño, elija un estilo de folleto desde el panel de variaciones de la plantilla, En la sección de contenido, ingrese el contenido del folleto para cada sección. Agregue imágenes y gráficos si es necesario Haga clic en el botón > imprimir, Seleccione la impresora y el tamaño de la impresión, Compruebe la configuración de impresión y haga clic en imprimir.

¿Cómo hacer un pequeño manual en Word?

Crear un folleto o un libro Vaya a Diseño > Márgenes > Márgenes personalizados, Cambie la configuración de Varias páginas a Plegado de libros, Para reservar espacio en el pliegue interior para la encuadernación, aumente el ancho del Margen interno, Puede agregar muchos adornos a la apariencia del folleto agregando elementos de encabezados y pie de página, Imágenes, etc., Cambie la mezcla entre textos e imágenes para una mezcla atractiva, Use las funciones de Word para hacer tablas, párrafos, etc., Finalmente, para imprimir folletos, use su impresora favorita para imprimir 2 páginas en 1 hoja.

¿Cómo hacer un instructivo de un proceso?

¿Cómo crear un manual de procedimientos paso a paso? Establece los elementos y estructura que tendrá el manual. Es importante definir qué estructura y elementos queremos que tenga nuestro manual, Define el alcance e involucrados, Establece los procesos y procedimientos, Completa el manual, Valida el manual , Difunde el manual.

Estructura:

1. Introducción:
Desarrolla una breve introducción en la cual expliques la finalidad del manual de procedimientos, el alcance de este, los objetivos u otros antecedentes importantes.

2. Alcance:
Define el propósito del procedimiento y los objetivos que resolverá. Incluye los grupos de personas y equipo que está involucrado en el proceso.

3. Elementos:
Describe los elementos o herramientas necesarias para realizar el proceso.

4. Proceso:
Describe los paso a paso de cada uno de los procesos involucrados. Asegúrate de proporcionar detalles suficientes para que otros usuarios puedan entender fácilmente el proceso.

5. Validación:
Asegúrate de que el manual de procedimientos paso a paso sea solicitado por personal autorizado y emita su aprobación para proceder con la implementación del proceso.

6. Difusión:
Divulga el manual para la correcta aplicación y una óptima eficiencia operativa.
Incluye la información necesaria con respecto a auditoría, seguridad, cumplimiento con normativas, entre otros.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Hacer Una Conversación en Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir