Quantcast

Como Hacer Una Adivinanza


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo hacer una adivinanza
    1. Instrucciones
  2. Cómo Hacer Una Adivinanza
    1. 1. Elige un tema
    2. 2. Crea una pregunta
    3. 3. Dale alicientes
    4. 4. Agrega el final
  3. Pasos finales
  4. Cómo Hacer Una Adivinanza
    1. Paso 1: Defina el sujeto
    2. Paso 2: Encuentre la Rima
  5. Paso 3: Detalle el Enigma
    1. Paso 4: Incluya Claves
    2. Paso 5: Prueba tu Adivinanza
    3. Paso 6: ¡Diviértete!
    4. Conclusión

Cómo hacer una adivinanza

Las adivinanzas son un juego divertido que se ha atesorado a través de la historia, y que todavía se juega por diversión. Si quieres saber cómo crear una adivinanza para divertir a tus amigos, continúa leyendo para aprender los pasos:

Instrucciones

  1. Elige un tema para tu adivinanza. Cuanto más original sea, más interesante será. Pon en práctica la creatividad para armar tu adivinanza.
  2. Forma una pregunta que no tenga una respuesta inmediata. Coloca algunas pistas, como una descripción, una ubicación, una característica peculiar, algo revelador sin decir la palabra exacta sobre tu respuesta.
  3. Escribir la pista de la adivinanza. No es necesario que sea en verso, sino que tu creatividad te guíe para armar una pregunta intrigante.
  4. Continúa la pregunta con una llamada a la acción. Pregunta qué es el tema que elegiste, para que el lector desee adivinar la respuesta.
  5. Verifica tu adivinanza antes de mostrársela a otras personas. Asegúrate de que sea difícil pero que no sea imposible adivinar.

Ahora que ya sabes cómo hacer una adivinanza, ¡qué esperas! Ponte creativo y sal a divertirte con tus amigos.

Cómo Hacer Una Adivinanza

1. Elige un tema

Todo buen acertijo comienza con un tema. El tema podría ser un animal, un lugar, una cosa, un concepto, etc. Elige algo que sea apropiado para un acertijo.

2. Crea una pregunta

Ahora que tienes un tema, crea una pregunta con la que hacer pensar al oyente. Debes formar la pregunta de tal forma que la respuesta para resolver el acertijo sea descriptiva y, al mismo tiempo, limitada.

3. Dale alicientes

Usa metáforas para brindar al oyente una pista de la respuesta. Esta parte debería ser divertida para crear y para adivinar.

4. Agrega el final

Agregar una sorpresa al final de la adivinanza hace que la respuesta sea más interesante para adivinar. Si la respuesta seguramente sorprenderá al oyente, habrás creado una buena adivinanza.

Pasos finales

  • Revisa tu adivinanza. Asegúrate de que la respuesta de la pregunta sea la única posible.
  • Compártelo. Escucha los comentarios de tu público. ¿Lograste darle un reto interesante?
  • ¡Diviértete! Siempre que sea posible, intenta adivinar los acertijos de tus compañeros para ver qué enfoques han tomado.

¡Ya estás listo para compartir tu adivinanza con el mundo! ¿Quién tendrá el gran talento para descifrar el enigma que has creado?

Cómo Hacer Una Adivinanza

Paso 1: Defina el sujeto

Decida el tema de la adivinanza para que sea relevante para los solucionadores potenciales. Por ejemplo, una adivinanza para una fiesta de cumpleaños de un niño de siete años puede incluir un tema basado en personajes de dibujos animados o juguetes.

Paso 2: Encuentre la Rima

Encontrar la rima adecuada para cada with línea ayuda a darle a la adivinanza algo de estructura. Utilice palabras que tengan los mismos sonidos al final, pero asegúrese de que el significado mantenga sentido.

Paso 3: Detalle el Enigma

Agregue a la prosa del poema eludible una breve descripción del sujeto del enigma. Esto puede ser una lista de características o una serie de preguntas. Algunos ejemplos de preguntas deben incluir: ¿qué o quién es?, ¿dónde se encuentra? o ¿cómo se usa?

Paso 4: Incluya Claves

Inserte pistas para orientar al lector en la dirección correcta. Las pistas no deben ser demasiado obvias o el enigma no ofrecerá desafío. Las pistas deben tener algún tipo de relación con el tema de la adivinanza para que los solucionadores sepan que están en la dirección correcta. Agregue una frase lo suficientemente larga como para ayudar a ubicar el lugar exacto al que está dirigido el tema de la adivinanza.

Paso 5: Prueba tu Adivinanza

Lea la adivinanza en voz alta a alguien para ver si se entiende y si es adivinable. Considere separar la adivinanza en dos versiones; una para los solucionadores menos experimentados y otra para aquellos que buscan un reto mayor.

Paso 6: ¡Diviértete!

Disfrute de la diversión y el reto de descifrar y crear adivinanzas. Las adivinanzas agradables pueden ayudar a alentar el juego y el aprendizaje.

Conclusión

Recuerde esto al crear una adivinanza:

  • Busque rimas adecuadas para darle algunas pistas.
  • Agregue descripciones del enigma.
  • Incluya pistas sencillas referidas al tema para orientar a los solucionadores.
  • Lea la adivinanza en voz alta para verificar que es entendible.
  • Diviértase.
¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Dice Hola Amigo en Ingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir