Quantcast

Como Hacer Una Conclusión De Un Ensayo


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo hacer una conclusión de un ensayo
    1. Pasos para escribir una buena conclusión
  2. Cómo hacer una conclusión de un ensayo?
    1. Pasos para escribir una conclusión de un ensayo:
  3. Cómo hacer una conclusión de un ensayo
    1. 1. Formulando una afirmación conclusiva
    2. 2. Reorganizando información o ideas importantes
    3. 3. Enfocándote en los resultados de la investigación
    4. 4. Reflexionando sobre las implicaciones y posibles soluciones
    5. 5. Evitando nuevas ideas
    6. 6. Revisionando y evitando clichés

Cómo hacer una conclusión de un ensayo

La conclusión de un ensayo es uno de los elementos más importantes del trabajo de un ensayista. Es una oportunidad para que el escritor repasen los argumentos principales escritos en el ensayo, sean citados y, eventualmente, resuman sus resultados.

Pasos para escribir una buena conclusión

  1. Reafirme su tesis. Libres de nueva información, el ensayista necesita escribir una oración resumiendo su tesis y su argumento como un todo.
  2. Abre una reflexión. Esta es una oportunidad para que el escritor pueda discutir ideas a un nivel más profundo y reflexionar sobre la relevancia de su argumento.
  3. Repase sus puntos culminantes. El ensayista debe tratar de recordar los principales argumentos que él/ella escribió en el cuerpo del trabajo.
  4. Pregúntese si hay recomendaciones. Si el ensayo toca un tema político o científico, considere la posibilidad de incluir recomendaciones o medidas a tomar sobre el tema.
  5. Sea coherente. Recuerde utilizar el mismo lenguaje y punto de vista utilizado en el cuerpo del ensayo.

Siguiendo estos pasos, el escritor podrá encontrar la forma de escribir una buena conclusión para su ensayo.

Debe ser una oración bien sublime diseñada para dejar la audiencia con una impresión fuerte, clarify argumento principal, y ofrecer una visión  profunda y reflexiva.

Cómo hacer una conclusión de un ensayo?

La conclusión de un ensayo es una parte importante que hay que tener en cuenta al culminar un ensayo. Esta sección se usa para resume todos los puntos principales e ideas que has incluido en el ensayo. Puede ser difícil comenzar a escribir una conclusión, pero una vez que hayas completado el trabajo de investigación y escritura, tener una idea clara de cómo concluirlo hará que el proceso sea mucho más sencillo. Sigue estos pasos para escribir una conclusión convincente:

Pasos para escribir una conclusión de un ensayo:

  • Define la estructura: Analiza las palabras clave en el enunciado de tu tarea para determinar el estilo y la longitud de tu conclusión.
  • Resume brevemente el argumento: Una buena manera de hacer esto es recordar los argumentos principales que has hecho en el cuerpo de tu ensayo.
  • No incluyas nueva información: Evita introducir información inédita en tu conclusión, ya sea en forma de citas o de hechos.
  • Elimina los adverbios: Los adverbios son útiles para añadir énfasis a una frase, pero en tu conclusión, debes ser lo más conciso y directo posible.
  • Revisa y edita: Una vez que hayas finalizado la escritura de tu conclusión, revisa la ortografía y la gramática para asegurarte de que tu escrito esté libre de errores.

Al concluir un ensayo, es importante hacer un esfuerzo para asegurarse de que la conclusión sea efectiva. Siga los pasos anteriores para hacerlo de una manera convincente. Y recuerda: escribir una conclusión tranquiliza todos los puntos principales y deja al lector con una impresión profunda y reflexiva. Asegúrate de que tus conclusiones reflejen el tono y el lenguaje del cuerpo de tu ensayo, y procura ser conciso para evitar redundantes y sentencias repetidas.

Cómo hacer una conclusión de un ensayo

1. Formulando una afirmación conclusiva

La conclusión debe ser una afirmación directamente relacionada con el ensayo. Debes dar a tus lectores un punto final que les permita entender todos los argumentos discutidos en el ensayo.

2. Reorganizando información o ideas importantes

Es recomendable reagrupar los puntos fundamentales de tu ensayo en la conclusión con el fin de que tu público pueda tener una comprensión clara de la idea clave del argumento. El uso de síntesis y frases cortas ayudará a que tu argumento sea fácil de entender.

3. Enfocándote en los resultados de la investigación

Tus conclusiones deben dar cuenta de los resultados finales de la investigación. Hacer un recuento de los puntos discutidos en el ensayo es una buena forma de finalizar el proyecto, pero es mejor enfocarte en los resultados finales.

4. Reflexionando sobre las implicaciones y posibles soluciones

En la conclusión puedes añadir tus ideas sobre qué implicaciones positivas o negativas tendrán tus resultados. ¿Qué se puede hacer para mejorar los descubrimientos? Articular tus ideas ahora servirá como una invitación para futuras investigaciones relacionadas.

5. Evitando nuevas ideas

No debes introducir ninguna nueva idea o comprensión. Las conclusiones deben estar dedicadas exclusivamente a resumir el ensayo. Si hay alguna información que no pertenece al ensayo, no deberás mencionarla.

6. Revisionando y evitando clichés

Revisa el contenido de la conclusión para evitar los clichés literarios. Haz un esfuerzo por mantener tu escritura fresca y original, cuando concluyas tu ensayo. Comprueba si tu conclusión está redactada sin términos o frases demasiado extravagantes para asegurarte que la información sea directa y clara.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  ¿Cómo puedo buscar información sobre una empresa antes de invertir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir