Quantcast

Como Hacer Una Gelatina De Agua


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Hacer Gelatina de Agua
    1. Paso 1: Materiales
    2. Paso 2: Preparación
    3. Paso 3: Coltivar
    4. Paso 4: Presentación
    5. Paso 5: Listo para servir
  2. ¿Cómo se hace el proceso de la gelatina?
  3. ¿Qué hace el agua en la gelatina?
  4. ¿Cuántos gramos de gelatina se necesita para un litro de agua?
  5. Cómo hacer una gelatina de agua
    1. Ingredientes
    2. Preparación de la gelatina de agua
    3. Sugerencias

Cómo Hacer Gelatina de Agua

La gelatina de agua es un postre delicioso que se puede preparar con rapidez y facilidad. La gelatina es una combinación de agua y azúcar, con una variedad de sabores deliciosos para disfrutar. Aquí hay un paso a paso para hacer gelatina de agua deliciosa.

Paso 1: Materiales

Recolecta los materiales necesarios para preparar la gelatina de agua. Necesitarás:

  • Gelatina en polvo: Elegir un sabor que te encante.
  • Tazas de agua: Dos tazas de agua hervida.
  • Tazas de hielo: Dos tazas de hielo, o agua fría.
  • Opcional: Frutas, galletas y cremas para acompañar.

Paso 2: Preparación

Ahora prepara la gelatina de agua. comienza mezclando la gelatina en polvo con una taza de agua hervida. Preferiblemente usa una cuchara de madera para remover la mezcla. Cuando la unión se haya logrado, agrega la otra taza de agua hervida y mezcla nuevamente. Agrega la taza de hielo o de agua fría para enfriar la preparación.

Paso 3: Coltivar

Una vez que la gelatina se ha preparado, colócala en un recipiente en donde pueda cultivar. Puedes usar un bol alargado, moldes para postre, tazas individuales y hasta un gran plato. Asegúrate de limpiar el recipiente antes de colocar la gelatina. Cuando la gelatina se encuentre en el recipiente, déjala con una taza de agua fría enfriar durante al menos dos horas.

Paso 4: Presentación

Una vez que la gelatina ha logrado la consistencia adecuada, retírala del recipiente. Para obtener mejores resultados, humedece un cuchillo con agua para desmoldar fácilmente la gelatina. Si deseas preparar un postre más elegante, coloca adornos en la superficie de la gelatina tales como frutas, galletas y cremas.

Paso 5: Listo para servir

Gelatina de agua preparada. Disfruta solo o acompaña con frutas, galletas y crema. Esta receta fácil de preparar se disfruta mucho tanto por adultos como por niños. Esta es una buena opción para un postre ligero y delicioso. ¡A disfrutar!

¿Cómo se hace el proceso de la gelatina?

De la materia prima a la gelatina Pretratamiento. Antes de ser procesadas, las materias primas son sometidas a una limpieza profunda, Extracción. Los materiales preparados se mezclan entonces con agua caliente, Purificación, Concentración, Secado, Moler, tamizar y mezclar . Esta mezcla se infunde con ácido para producir la gelatina.

Envasado y almacenamiento. La gelatina se almacena en condiciones de óptima calidad y condiciones de refrigeración. La gelatina terminada también puede ser envasada para almacenamiento a largo plazo o distribuida.

¿Qué hace el agua en la gelatina?

Para su preparación, lo fundamental es que la gelatina necesita ser hidratada en agua fría para favorecer su disolución, ya que si la ponemos directamente en nuestra receta formará grumos. Una última vez antes de usarla, habrá que pasarla por agua fría, que se conoce como “elaborar” la gelatina. Todo con el objetivo de que no queden grumos en nuestra receta.

¿Cuántos gramos de gelatina se necesita para un litro de agua?

Dosificación recomendada: usar 20 gramos de gelatina por litro para obtener una consistencia ligera y 40 gramos por litro para una consistencia mucho más densa.

Cómo hacer una gelatina de agua

Se necesita tener la gelatina para poder preparar una la gelatina de agua. Existen diferentes presentaciones de la misma; en polvo, líquida, deshidratada o en sobres individuales.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gelatina
  • 1 ½ tazas de agua
  • 1/3 taza de endulzante
  • 1 cucharada de jugo de limón (opcional)

Preparación de la gelatina de agua

  1. Colocar el agua en un recipiente y agregar la gelatina. Dejar que repose durante 10 minutos para que tamice la gelatina.
  2. Colocar el recipiente en una olla y agregar el jugo de limón. Dejar calentar a fuego bajo sin dejar que hierva. Mezclar constantemente de forma que se integre el jugo al mezclarla.
  3. Agregar el endulzante y mezclar. Dejar calentar hasta que la mezcla se espese.
  4. Verter la mezcla en un recipiente. Dejar que este repose por espacio de 1 hora para luego refrigerarlo.

Sugerencias

  • Es recomendable servir la gelatina junto con frutas.
  • Una vez enfriada, se recomienda servir la gelatina en cubitos cuadrados.
  • Como aderezo, se puede rociar jugo de limón encima de la gelatina.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Dise en Ingles Hola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir