Quantcast

Como Hacer Una Introduccion}


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Hacer una Introducción
    1. 1. Estudia y destaca la importancia del tema
    2. 2. Crea una frase directa para llamar la atención
    3. 3. Utiliza un párrafo para describir información clave
    4. 4. Haz una presentación de lo que aparecerá a continuación
    5. ¡Ya estás listo!
  2. ¿Qué es una introducción y un ejemplo?
  3. ¿Qué palabras se utilizan para iniciar una introducción?
  4. ¿Cómo se hace la introducción de un proyecto?

Cómo Hacer una Introducción

No hay nada peor que una introducción aburrida y poco interesante. La primera impresión es la clave para entusiasmar a tu audiencia, además de captar su atención. Por ello, escribir una buena introducción para un texto es fundamental para conseguir que los lectores sigan leyendo y comprendan tus ideas de inmediato. A continuación, te contamos algunas nociones básicas para preparar una sólida introducción.

1. Estudia y destaca la importancia del tema

Antes de comenzar a escribir, es importante que investigues y profundices en el tema para comprenderlo mejor. Esta investigación te ayudará a identificar los aspectos más importantes que deben ser resaltados en la introducción. Destacar la esencia y la trascendencia del tema hará que el lector se interese en lo que vas a decir. Si por el contrario no encuentras información o no estás seguro de cómo empezar tu discurso, no hay problema. Quizá lo mejor sea comenzar tu introducción hablando de las implicaciones personales del tema.

2. Crea una frase directa para llamar la atención

Con la frase directa consigues el objetivo de resaltar de entrada el tema e invitar al lector a seguir leyendo. Puedes comenzar con una pregunta retórica, un concepto clave relacionado con el tema, una anécdota, una cita famosa, etc. Ten en cuenta que la frase directa debe ser interesante para tu público objetivo. También, procura que sea clara, directa y no desvíes la atención del tema principal.

Te puede interesar:  Si tuvieras que anunciar un mensaje mundial ¿cuál sería?

3. Utiliza un párrafo para describir información clave

Un sencillo párrafo de 3 a 4 frases explicando de manera precisa de qué trata el tema será suficiente para que el lector tenga una idea general de lo que se está tratando. En otras palabras, es en este párrafo donde tendrás que detallar la importancia del tema, describir más en detalle lo que se trata. Si puedes centrar tu discurso en torno a una sola idea clave mejor. Termina el párrafo con una pregunta que invite al lector a profundizar en el tema.

4. Haz una presentación de lo que aparecerá a continuación

Aquí puedes hacer una lista como esta:

  • Segmento 1: Texto 1
  • Segmento 2: Texto 2
  • Segmento 3: Texto 3

Al hacer una presentación antes del desarrollo completo del tema facilitas comprender las ideas fundamentales del texto.

¡Ya estás listo!

Para escribir una buena introducción recuerda siempre destacar la importancia del tema, utilizar una frase directa, hacer una breve descripción del tema y hacer una presentación de lo que vendrá a continuación. De esta forma darás a tu audiencia una panorámica general y fundada sobre ti tema y lograrás retener la atención de tus lectores de manera congruente.

¿Qué es una introducción y un ejemplo?

La introducción es la sección inicial de un texto, en la que se contextualiza y se brinda al lector la información principal que identifica el tema que será tratado en el desarrollo posterior y en las conclusiones.

Ejemplo: En este trabajo se trata el tema de la explotación infantil, que afecta a miles de niños en todo el mundo. La explotación laboral de menores de edad se presenta en diversas formas, desde el empleo a tiempo completo hasta el turismo sexual. Esta situación es una de las problemáticas económicas y sociales más complejas de nuestra época, que amenaza la seguridad y dignidad de muchos niños. A lo largo de esta investigación se abordarán los perfiles y formas de explotación infantil que se dan en algunos países, así como los mecanismos de protección de los menores de edad por parte de los gobiernos. Además, se describirán diversas iniciativas a nivel internacional y global para combatir el problema y proteger a los niños y niñas.

¿Qué palabras se utilizan para iniciar una introducción?

Para introducir un tema, puede utilizar las siguientes frases: el objetivo principal de. nos proponemos exponer. este texto trata de....Para marcar orden: Primeramente, de entrada, ante todo, antes de nada, para empezar , inicialmente.

¿Cómo se hace la introducción de un proyecto?

Consejos para escribir una introducción Es una parte importantísima del trabajo, Precisa el contenido, mencionando los apartados desarrollados en el proyecto, Tiene que ser breve, No tiene que poseer repeticiones, El contenido debe ser explicado de manera sintética para que el lector entienda que el texto continúa con una descripción más profunda de los apartados, Para darle un trasfondo siempre incluye la motivación del trabajo, Da una descripción general del objetivo, e intenta captar la atención del lector sobre el tema, Incluye términos claves para definir el contenido del proyecto, Y por último, recurre a la bibliografía para dar mayor autoridad al contenido.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir