Quantcast

Como Hago Para Poner Acento a Las Letras


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo poner acento a las letras
    1. Usando el teclado
    2. Usando el diccionario de palabras
    3. Usar una extension para el navegador web
  2. Cómo poner acentos a las letras
    1. Utilizando el teclado
    2. Usa una lista de acentuación
    3. Inserta la entidad HTML

Cómo poner acento a las letras

Cuando se escribe en español hay que prestar atención a la puntuación y los acentos, ya que juegan un papel fundamental en la forma en que el lector entiende tu escrito. Añadir los acentos correctamente en las letras es un asunto que debe de tomarse en serio, por lo que aquí te presentamos algunas formas de lograrlo.

Usando el teclado

Es importante conocer la tecla ALT para poder usarla para poner acento a las letras, muy usado para los programas de procesamiento de texto. Ten en cuenta que para Windows tienes que mantener pulsada la tecla ALT y el número relacionado con el acento que quieras escribir. Aquí te dejamos la tabla de claves numéricas para hacerlo en windows:

  • á: ALT+0225
  • é: ALT+0233
  • í: ALT+0237
  • ó: ALT+0243
  • ú: ALT+0250

Usando el diccionario de palabras

Otro método para añadir acento a las letras es usar el diccionario de palabras, ya sea del programa de procesamiento de texto que estés usando, un navegador web o alguna aplicación de móvil que lo incluya. El diccionario de palabras tiene la ventaja de que detecta la palabra completa, pues reconoce automáticamente el número de sílabas, la acentuación de la palabra y su conjugación, añadiendo el acento donde procede.

Usar una extension para el navegador web

Si quieres evitarte el trabajo de agregar los acentos cada vez que escribes una palabra, puedes utilizar una extensión para tu navegador web, como por ejemplo Acute Accent. Esta herramienta automatiza el proceso de añadir acentos a todas las palabras escritas en línea, en cualquier programa de procesamiento de texto, navegador web, aplicación móvil, etc.

Sólo tienes que instalarla y disfrutar de sus beneficios, haciendo que escribir en español sea mucho más fácil.

Cómo poner acentos a las letras

Agregar acentos a las letras en un documento de computadora es muy útil para obtener un mejor resultado en el texto que estas escribiendo. Los acentos permiten a los lectores distinguir entre palabras pronunciadas de manera ligeramente diferente, pero escritas de manera similar. Aquí hay algunas formas en las que puedes escribir acentos en las letras:

Utilizando el teclado

Más allá de los comunes dígrafos (dos letras juntas para generar un sonido distinto), es posible insertar los siguientes acentos utilizando la distribución estándar de español en tu teclado:

  • Acento agudo (´): Alt + e
  • Acento grave (`): Alt + `
  • Acento circunflejo (ˆ): Alt + i
  • Acento tilde (~): Alt + n

Usa una lista de acentuación

En el menú Insertar de tu processador de textos (Word, Excel, etc.) podrás encontrar la opción de Lista de Acentuación, la cual abrirá un cuadro con la totalidad de los signos ortográficos con los que cuenta la lengua española. Solo tendrás que escoger cual usar.

Inserta la entidad HTML

Esta tercera opción aplica solo a quienes escriben en lenguaje HTML. Para lograrlo necesitas abrir la hoja de código del documento y ubicar el símbolo que necesitarás cambiar. Una vez identificado, debes insertar una entidad HTML específica para el mismo. Por ejemplo, á, ahora la letra "a" tendrá un acento agudo.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  ¿Cómo se puede luchar contra el racismo o el prejuicio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir