Quantcast

Como Iniciar Carta Formal


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Iniciar una Carta Formal
    1. Identificación
    2. Saludo
    3. Introducción
    4. Cierre
  2. Cómo Iniciar una Carta Formal
    1. 1. Agrega los datos del destinatario.
    2. 2. Redacta un saludo formal.
    3. 3. Escribe la línea de referencia.
    4. 4. Inicia el cuerpo de la carta.
    5. Conclusión

Cómo Iniciar una Carta Formal

Las cartas formales son una forma de expresión utilizada en los negocios para transmitir información importante. Deben estar redactadas con cuidado para asegurar que la información que contienen llegue al destinatario de manera clara y simple. A continuación se ofrecen algunos consejos para iniciar correctamente una carta formal.

Identificación

Es importante identificarse correctamente para que el destinatario comprenda de dónde proviene la carta. Primero hay que incluir la propia dirección en el encabezado, el destinatario en la parte inferior y la fecha.

Saludo

El saludo de apertura debe reflejar el tono y el nivel de formalidad deseado. Las opciones más comunes para empezar una carta formal son:

  • Estimado/a señor/señora/señorita, seguido del apellido y el nombre completo del destinatario.
  • Cordialmente.
  • Respetuosamente.
  • Querida/o seguido del primer nombre del destinarario.

Introducción

La introducción debe reafirmar el saludo inicial y presentar brevemente el tema de la carta. Esta es una excelente oportunidad para dejar en claro el objetivo de la comunicación y. si es apropiado, explicar la motivación del remitente a la hora de escribir la carta.

Cierre

El cierre es el último párrafo de una carta y su contenido puede variar según el tema de la misma. Usar frases como Atentamente, Profundamente agradecidos, Esperando respuesta favorable o Sin más por el momento son opciones apropiadas para culminar una carta formal.

Cómo Iniciar una Carta Formal

Una carta formal es uno de los medios de comunicación más antiguos y importantes, que se usa tanto en el ámbito profesional como personal. De hecho, la mayoría de las instituciones académicas, empresas y organizaciones exigen, que las cartas formales de relación se redacten de una determinada forma. A continuación, encontrarás una guía con los pasos a seguir para iniciar una carta formal correctamente:

1. Agrega los datos del destinatario.

En la parte superior de la carta se deben agregar los datos del destinatario, comenzando por el nombre completo de la persona a quién se dirige la comunicación, luego el nombre de la empresa y, por último, el cargo o título profesional del destinatario.

2. Redacta un saludo formal.

Después de los datos del destinatario, el saludo se escribirá en la siguiente línea. El saludo debe ser adecuado para el receptor de la carta. Si conoces la identidad del destinatario, usa su nombre completo: Estimado(a) Sr./Sra. Nombre Apellido. Si no es el caso, opta por un saludo más neutro, que es apropiado para personas con distintos roles, como Estimada/o.

3. Escribe la línea de referencia.

Abajo del saludo se incluirá una línea de referencia para conectar el tema tratado en la carta con alguna información adicional que el destinatario tenga, por ejemplo, un número de referencia de un pedido, de una atención determinada, de una factura, de un envío, etc.

4. Inicia el cuerpo de la carta.

Finalmente, para abrir el cuerpo de la carta, es importante no saltarse el verbo de cortesía. Esto significa, que antes de abordar el tema de fondo, se deben usar frases tales como le escribo para, le escribimos para, o cualquier otra utilizada como concessión o comentario inicial.

Adicionalmente, también se puede escribir una frase de prefacio en la primera línea de la carta, para indicar el motivo de la misma.

Conclusión

En conclusión, iniciar una carta formal requiere seguir los pasos correctamente. El destinatario que reciba una carta bien formada tendrá mejor disposición para recibir su contenido. A continuación, puedes encontrar información adicional sobre cómo redactar una carta formal:

Apprendre-Francais.(Org): ¿Cómo empezar una Carta Formal en Francés?
Ejemplo de Carta Formal
Cartas Formales: 10 Ejemplos de Cómo Redactar y Enviar una Carta Formal

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  ¿Qué cambios harías en tu vida para tener éxito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir