Quantcast

Como Insertar Un Indice en Word 2016


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo insertar un índice en Word 2016
    1. Pasos para agregar un índice en Word 2016:
  2. ¿Cómo se ponen los puntos del índice en Word?
  3. ¿Cómo se elabora un índice de un trabajo?
  4. ¿Cómo poner el índice en Word 2016?
  5. ¿Cómo se puede hacer un índice?
  6. ¿Cómo Insertar Un Índice En Word 2016?
    1. Pasos para insertar un Índice en Word 2016:
    2. Conclusión:

Cómo insertar un índice en Word 2016

Existen varias formas para agregar índices a un documento de Word 2016. Los índices serán de utilidad para que el lector encuentre información relevante de manera sencilla. Agregar un índice es una forma de mejorar la organización de un documento.

Pasos para agregar un índice en Word 2016:

  1. Abra el documento en Word 2016.

    Abra el documento en el que desea insertar el índice.

  2. Haga clic en la ficha Referencias.

    En la parte superior de la pantalla, haga clic en la ficha Referencias para que aparezca la sección "Índices y tablas".

  3. Haga clic en el botón Insertar índice.

    En la sección "Índices y tablas", haga clic en el botón Insertar índice.

  4. Personalice el índice.

    Personalice el índice seleccionando la ubicación y los formatos deseados. Los formatos son diferentes tipos de estilos o encabezados del índice.

  5. Vea el Índice.

    Haga clic en el botón Ver índice. Esto le mostrará una lista con las palabras clave y encabezados que se han agregado al índice.

  6. Actualice el índice.

    Si editó el documento posteriormente, es necesario hacer clic en el botón Actualizar índice para que todos los cambios queden reflejados en el índice.

Ahora que ya conoces los pasos para insertar un índice en Word 2016, es factible mejorar la organización de tus documentos, reforzando así tu técnica de escritura.

¿Cómo se ponen los puntos del índice en Word?

Mostrar puntos o caracteres de relleno entre tabulaciones Seleccione Diseño o Diseño de página, Seleccione el selector de diálogo Párrafo. y, a continuación, seleccione Pestañas, Agregue o seleccione un tabulador y, a continuación, seleccione la opción de carácter de directriz en La directriz que desee que se muestre , como un punto, en la primera línea, luego seleccione una Dirección de tabulación. Esto le permitirá seleccionar una opción para los puntos del índice.

¿Cómo se elabora un índice de un trabajo?

Recomendaciones para hacer un índice de contenidos Debes jerarquizar correctamente los capítulos, títulos y subtítulos del trabajo, Debes enumerar las páginas del trabajo primero para después realizar el índice, Puedes omitir los subtítulos pequeños como terminologías o conceptos del índice , Debes normalizar la terminología utilizada en el índice, Utilizar las convenciones y reglas de estilo que indique el editor del trabajo, Puedes utilizar abreviaturas o siglas en el índice para ahorrar espacio. Debes ocupar títulos descriptivos para cada página del índice. Debes priorizar los contenidos principales. Puedes dividir el índice en secciones para hablar de contenidos relacionados.

¿Cómo poner el índice en Word 2016?

Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice. En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno. Al hacer clic en el botón Aceptar, el índice se generará automáticamente con los datos de su documento.

¿Cómo se puede hacer un índice?

Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta: Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro, En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo , Utilizar palabras clave que describan el contenido general del capítulo. Utilizar palabras clave que describan los subtítulos, Puedes listar los números de página en función de los contenidos, Si el índice es para un trabajo, añadir tutor, supervisor y la fecha de entrega. Revisar y comprobar que todos los números de página sean correctos.

¿Cómo Insertar Un Índice En Word 2016?

Esta guía te mostrará cómo insertar un índice en Word 2016. Un índice es extremadamente útil para los documentos largos, ya que facilita la navegación de los temas dentro de un libro, artículo o información.

Pasos para insertar un Índice en Word 2016:

  • Paso 1: Abre Microsoft Word 2016. Seleccione la pestaña "Inicio" y luego haga clic en el icono "Índice" ubicado en la cinta.
  • Paso 2: Abre un documento existente o crea uno nuevo.
  • Paso 3: Seleccione el texto que desea que se incluya en el índice. Marca el texto con un encabezado, para hacerlo más fácil.
  • Paso 4: Una vez hayas seleccionado el contenido que deseas que se incluya, haga clic en el icono "Índice" nuevamente. Verás una nueva ventana de diálogo con una variedad de opciones de estilo; cree un índice para tu documento seleccionando el estilo que desees.
  • Paso 5: Después de elegir tu estilo, haz clic en el botón "Aceptar". El índice de tu documento se generará automáticamente y se mostrará en la parte inferior de la página.

Conclusión:

Crear un índice en Word 2016 es bastante sencillo, siempre que hayas etiquetado el texto previamente. Esto llevará unos minutos, pero finalmente te ahorrará tiempo al momento de navegar por tus documentos.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Redacta en Tercera Persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir