Quantcast

Como Instalar Una Red Lan


📝 Contenido del Artículo
  1. Instalar una Red LAN
    1. Pasos a seguir para la instalación de una red LAN:
  2. Cómo Instalar Una Red LAN
    1. Paso 1: Necesita un Router / Modem
    2. Paso 2: Obtener ~ IP Pública
    3. Paso 3: Configuración de la Red Privada
    4. Paso 4: Prevenir intrusos
    5. Paso 5: Trabajar con enlaces de red y Firewalls
    6. Instalación de una Red LAN en 5 pasos

Instalar una Red LAN

Pasos a seguir para la instalación de una red LAN:

  • Equipos

    • Necesitará el hardware adecuado como enrutadores, cables de red, un servidor, tarjetas de red, etc. para conectar los equipos en la LAN.

  • Cableado

    • Recomendamos alinear los cables de forma estética y de acuerdo a los principios de recubierta más comúnmente aceptados.
    • Utiliza cables de alta calidad para un rendimiento más eficaz.

  • Configuración de Router

    • Después de conectar el router al equipo, es necesario configurar su IP, subred y máscara de subred para que el equipo reciba una dirección IP.
    • configure el enrutador para abrir puertos estáticos y configurar los parámetros de seguridad adecuados para permitir el acceso remoto.

  • Softwares y Seguridad

    • Es importante mantener los sistemas de seguridad al día, como descargar actualizaciones y software antivirus, para proteger los equipos en red.
    • Configure los equipos para que el acceso remoto esté restringido y los equipos sean automáticamente apagados cuando se detecte una incidencia de seguridad.

  • Pruebas de Red

    • Compruebe las conexiones de red para garantizar que los equipos estén conectados correctamente al servidor y a Internet.
    • Compruebe también el rendimiento de la red, la latencia, etc. Para asegurarse de que funcionan correctamente.

Al hacer un seguimiento de estos pasos básicos, podrá instalar una red LAN exitosamente.

Cómo Instalar Una Red LAN

Si está intentando instalar una red local (LAN) en su hogar u oficina, hay algunos elementos clave que hay que tener en cuenta. Esta guía le explicará los conceptos de base detrás de instalar y configurar una red LAN para su uso.

Paso 1: Necesita un Router / Modem

El primer paso para configurar la LAN será ingresar al mercado y comprar un enrutador o un módem. El enrutador generalmente sirve como puerta de enlace entre su LAN y los servicios de Internet, y el módem solía ser el dispositivo de salida de la LAN. Dependiendo de su proveedor de servicios de Internet y sus requisitos de Internet, un módem puede aún ser obligatorio.

Paso 2: Obtener ~ IP Pública

Una vez que haya configurado su enrutador / módem, el siguiente paso será solicitar una IP pública para conectarse a la Internet. Generalmente, los proveedores de Internet asignarán automáticamente una IP pública cuando el dispositivo se conecta por primera vez, y la IP en sí generalmente se puede encontrar fácilmente dentro de la configuración del enrutador.

Paso 3: Configuración de la Red Privada

Ahora es el momento de configurar la red privada local para conectarse a través. Esto generalmente se puede realizar mediante la configuración manual de una red interna o una asignación automática de direcciones IP mediante un servidor DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host ).

Paso 4: Prevenir intrusos

Para prevenir la infiltración de intrusos a través de la red local, debe tener algún tipo de seguridad física en su router / módem. Esto incluye contraseñas seguras asignadas no solo al enrutador / módem, sino también a los equipos móviles habilitados para la red para evitar el acceso no autorizado.

Paso 5: Trabajar con enlaces de red y Firewalls

Ahora que su red está configurada y segura, tomas en cuenta la conexión entre su LAN e Internet. Esto puede involucrar configurar su firewall, lo que le permitirá bloquear las conexiones entrantes no deseadas desde el exterior. Si desea usar servicios en la red que requieren comunicación inversa, como un servidor de correo electrónico interno, deberá configurar reglas de correo saliente en el firewall.

Instalación de una Red LAN en 5 pasos

  • Compra un Router / Modem para conectar la Red a Internet.
  • Obtenga una IP Pública del proveedor de Internet y conéctela al Router / Modem.
  • Configure la Red Privada asignando direcciones IP a los equipos conectados.
  • Prevenga intrusos estableciendo contraseñas de seguridad para el router / módem y los wi-fis.
  • Trabaje con Enlaces de Red y Firewalls para asegurar la conexión de la Red a Internet.

Esperemos que esta guía le haya ayudado a entender los pasos básicos para instalar una red LAN. Para obtener información específica para su equipo, consulte el manual de usuario incluido con los productos de red.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Utiliza El Presente Perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir