Quantcast

Como Los Seres Humanos Transformamos La Naturaleza Para Obtener Recursos


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo los seres humanos transformamos la naturaleza para obtener recursos
    1. Formas en que los seres humanos transforman la naturaleza para obtener recursos
    2. Consejos para minimizar la transformación de la naturaleza
  2. ¿Cuáles son las transformaciones del ser humano?
  3. ¿Como los seres humanos hemos transformado la naturaleza?

Cómo los seres humanos transformamos la naturaleza para obtener recursos

Los recursos naturales son esenciales para la supervivencia humana. Para sobrevivir, los seres humanos han necesitado desde siempre manipular y explotar la naturaleza para obtener los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades. Mediante esta explotación de los recursos naturales, la naturaleza se ha transformado a lo largo de la historia.

Formas en que los seres humanos transforman la naturaleza para obtener recursos

  • Transformación de los hábitats: A lo largo de la historia, los seres humanos han desplazado muchos hábitats naturales con el fin de construir líneas de transporte, para realizar minería o para la agricultura. Esto crea gran cantidad de afectaciones en la naturaleza, como la pérdida de especies, el cambio de corrientes y la erosión de la tierra.
  • Desarrollo Industrial: El desarrollo industrial ha cambiado la faz de grandes masas de la naturaleza al desviar ríos y alterar hábitats terrestres. También ha conducido al aire y al agua contaminados con productos químicos y desechos peligrosos.
  • Agricultura intensiva: La agricultura industrial también ha cambiado notablemente los ecosistemas, en especial aquellos dedicados a la producción masiva de alimentos. Estos métodos industrializados han afectado la biodiversidad de la tierra, el aire y el agua.

Como resultado de estas transformaciones, los recursos naturales han disminuido y el calentamiento global está provocando un cambio significativo en los sistemas ecosistémicos. Esto amenaza la vida en la tierra. Los cambios climáticos han hecho que ciertas especies desaparezcan, han hecho que los medios de vida de muchas comunidades se vean afectados y han provocado condiciones climáticas cada vez más catastróficas.

Consejos para minimizar la transformación de la naturaleza

  • Reducir el consumo de recursos.
  • Reducir la producción de desechos.
  • Aumentar la reutilización y el reciclaje.
  • Utilizar energías renovables.
  • Investigar y apoyar nuevas formas de obtener recursos.
  • Generar conciencia en la comunidad.

Es importante recordar que todos somos responsables de los recursos que se explotan. La naturaleza nos ha brindado recursos que nos han permitido sobrevivir y crecer como sociedad. Si queremos seguir haciéndolo, tenemos que tomar medidas para minimizar la transformación de la naturaleza para obtener los recursos.

¿Cuáles son las transformaciones del ser humano?

Para lograr un cambio profundo de la persona, proceso al que llamamos Transformación, se hace necesario trabajar somáticamente. Definimos soma como la integralidad del ser humano en sus cuatro elementos: cuerpo, mente, emoción y espíritu.

Las transformaciones principales del ser humano son:
1. Desarrollo y Liberación del Potencial: avanzar y desbloquear patrones limitantes para promover una expansión de la conciencia.
2. Renovación: convenios anteriores no saludables en el interior de la persona se cambian por nuevos acuerdos de sanación y autocuidado.
3. Crecimiento emocional: aceptación y comprensión para liberar emociones resentidas o bloqueadas en el interior.
4. Realización espiritual-Despertar : liberación del sentido de la individualidad, en busca de una mayor conexión con el universo alcanzando un estado de desapego y apertura a la totalidad.
5. Sanación Física: abordar aspectos físicos para alcanzar el equilibrio y salud en el cuerpo.

¿Como los seres humanos hemos transformado la naturaleza?

Los seres humanos hemos transformado la Tierra. Nuestro impacto alcanza la superficie terrestre en múltiples formas, como urbanizaciones, agricultura, energía, minería y expansión de la infraestructura. Estos mapas muestran dónde está ese 50 por ciento del planeta que ha sido modificado en forma alta o moderada. La urbanización humana ha creado un cinturón de transformación alrededor de los grandes cuerpos de agua, alterando los ecosistemas y afectando la integridad de los patrones naturales. La tala de árboles y la fragmentación de los ecosistemas también contribuyen a una disminución significativa en la biodiversidad y la salud de la tierra. El uso de pesticidas, fertilizantes y agua en la agricultura ha contribuido a la contamintación del agua subterránea, así como a los problemas de salud para los seres que la habitan. Aparte de estas alteraciones terrestres, los humanos también estamos modificando la atmósfera de la Tierra, aumentando el dióxido de carbono y los demás gases de invernadero contribuyendo al cambio climático global.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  ¿Qué responsabilidades adoptaste desde que eres adulto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir