Quantcast

Como Multiplicar Enteros Con Fracciones


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo multiplicar enteros con fracciones
    1. Paso 1: Simplifíca los números enteros
    2. Paso 2: Simplifique la fracción
    3. Paso 3: Multiplique los dos números juntos
    4. Paso 4: Multiplique los enteros con fracciones en varios pasos
    5. Consejos:
  2. ¿Cómo multiplicar enteros con fracciones mixtas?
  3. ¿Cómo se multiplica un número entero por una fracción?
  4. ¿Cómo se sacan los números enteros en las fracciones?
  5. Cómo multiplicar enteros con fracciones
    1. 1 ▶️ Tendremos que multiplicar los numeros enteros
    2. 2 ▶️ Multiplicaremos los denominadores
    3. 3▶ ️Reduciremos la fracción resultante
    4. 4▶️ Multiplicamos los numeradores
    5. Conclusion

Cómo multiplicar enteros con fracciones

Paso 1: Simplifíca los números enteros

Antes de multiplicar enteros con fracciones, debemos asegurarnos de que las fracciones "simplifiquen" al máximo. Esto significa que los números enteros deben estar compuestos por los números más pequeños posibles. Por ejemplo: 12 puede ser escrito como 4x3.

Paso 2: Simplifique la fracción

De la misma manera que simplificamos los números enteros, también debemos simplificar las fracciones al máximo. Esto significa que debemos encontrar el mayor número que sea divisible por ambos números denominados y denominadores. Por ejemplo: 3/4 se puede simplificar a 6/8.

Paso 3: Multiplique los dos números juntos

Ahora que se ha simplificado la fracción y los enteros, se pueden multiplicar juntos. Por ejemplo: Si tenemos 4 enteros y 6/8: 4 x (6/8) = 24/8. Esto significa que el resultado final es una fracción que se reduce a 3.

Paso 4: Multiplique los enteros con fracciones en varios pasos

A veces, una sola multiplicación puede ser difícil. Si eso sucede, se puede multiplicar los números enteros primero y luego multiplicar el resultado por la fracción. Por ejemplo, 4 x 6 = 24. Luego, multiplique el resultado, 24, por el denominador de la fracción: 24 x 8 = 192 resultando un número entero de 192. Utilice el mismo procedimiento para multiplicar enteros con fracciones.

Consejos:

  • Simplifique primero los números enteros y la fracción. Esto ayudará a hacer la multiplicación más fácil.
  • Utilice los métodos de de varios pasos para multiplicar los enteros con fracciones y simplifique gradualmente el resultado.

¿Cómo multiplicar enteros con fracciones mixtas?

MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES MIXTAS Super fácil - YouTube

Para multiplicar dos fracciones mixtas, primero convertimos cada fracción a una fracción impropia (número entero y fracción). A continuación, multiplicamos el numerador de la primera fracción por el numerador de la segunda fracción, y multiplicamos el denominador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción. Luego, simplificamos si es necesario.

En este video se explica el procedimiento paso a paso y se presentan algunos ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=VybnD-Unn08

¿Cómo se multiplica un número entero por una fracción?

Para multiplicar una fracción por un número entero, recuerde que cualquier entero n puede ser escrito como la fracción n /1. Por ejemplo, para multiplicar 5 por 3/16, primero reescriba el 5 como 5/1: Luego multiplique los numeradores y los denominadores , como lo haría normalmente.

Entonces:
(5/1) * (3/16) = (15/16)

¿Cómo se sacan los números enteros en las fracciones?

Según la explicación anterior, para convertir una fracción en número entero, se debe dividir el numerador por el denominador. Existe una restricción: solamente se obtendrán números enteros si el numerador es múltiplo exacto del denominador. Por ejemplo, para convertir la fracción 3/6 en número entero, se debe dividir el numerador (3) entre el denominador (6). Como 3 es un múltiplo exacto de 6, el resultado es 1/2. Por lo tanto, la fracción 3/6 se puede convertir a 1.

Cómo multiplicar enteros con fracciones

Multiplicar enteros con fracciones puede parecer complicado, pero solucionarlo es realmente sencillo. A continuación veremos paso a paso como conseguirlo.

1 ▶️ Tendremos que multiplicar los numeros enteros

La primera cosa que tendremos que hacer para multiplicar enteros con fracciones es multiplicar los números enteros. Para ello haremos el cálculo de la forma habitual.

2 ▶️ Multiplicaremos los denominadores

Una vez que tengamos los numeros enteros multiplicados, multiplicaremos los denominadores. Si los denominadores son iguales, simplemente tendremos que multiplicar los denominadores entre sí, si son diferentes tendremos que multiplicarlos y hacer una fracción con el resultado.

3▶ ️Reduciremos la fracción resultante

Una vez que hayamos multiplicado los denominadores, tenemos que reducir la fracción a su forma más sencilla. Esto se consigue dividiendo el numerador y el denominador por el máximo común divisor que tenga la fracción resultante.

4▶️ Multiplicamos los numeradores

Una vez que hayamos reducido la fracción, multiplicaremos los numeradores entre si para conseguir el resultado final. Una vez que hayamos hecho el cálculo, reduciremos la fracción una última vez para conseguir la respuesta correcta.

Conclusion

Para resumir, para poder multiplicar enteros con fracciones tendremos que:

  • Multiplicar los números enteros.
  • Multiplicar los denominadores.
  • Reducir la fracción y multiplicar los numeradores.
  • Reducir la fracción resultante una última vez.

Con estos sencillos pasos conseguiremos multiplicar enteros con fracciones sin ningún problema.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Darle Los Buenos Dias a Mi Novio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir