Quantcast

Como Realizar Una Buena Conclusion


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo realizar una buena conclusión
    1. Pasos para redactar una buena conclusión:
  2. Cómo realizar una buena conclusión
    1. Mantener un enfoque positivo
    2. No aportar nueva información
    3. Recordar los intereses del lector
    4. Reflexionar y proponer recomendaciones
    5. Utilizar un lenguaje claro
  3. Cómo Realizar una Buena Conclusión
    1. 1. Resumen
    2. 2. Perspectivas de futuro
    3. 3. Da Conclusiones
    4. 4. Call to action

Cómo realizar una buena conclusión

Una conclusión tiene un papel muy importante, es el punto de cierre para un trabajo, un artículo, una investigación o cualquier texto que se haya creado. Esta parte es fundamental para demostrar los resultados alcanzados y apoyar los puntos presentados.

Pasos para redactar una buena conclusión:

  • Leer y releer el trabajo o el artículo: Es indispensable volver a leer el contenido desde el comienzo para tener una visión clara y completa.
  • Identificar los resultados centraes: Lo ideal es plasmar todos los puntos principales, los argumentos más importantes y todos aquellos hechos que ayuden a refutar o dar énfasis a los resultados alcanzados.
  • Escribir la conclusión: En este paso hay que destacar cada uno de los puntos principales del trabajo, reiterar aquellas ideas que han quedado claras y explicar cómo estos argumentos alcanzan los objetivos.
  • Añadir un toque final: Es momento de agregar un toque de reflexión o un punto de vista adicional para tocar de nuevo el tema centrarl y darle un poco de vida.

En conclusión, escribir una buena conclusión conlleva un proceso largo que requiere buenas habilidades para el lenguaje y una gran potencia de síntesis para comprender todos los puntos claves de un trabajo. Tener atención a cada uno de los pasos explicados anteriormente ayudará a escribir una conclusión de forma exitosa evitando de esta forma problemas a la hora de impresionar al lector.

Cómo realizar una buena conclusión

A la hora de escribir un trabajo, la conclusión es una parte primordial. Sin embargo, por toda la información presentada durante el desarrollo, muchas veces nos resulta complicado determinar cómo realizar una buena conclusión para sintetizar todos los puntos importantes. A continuación, te presentamos las principales recomendaciones para lograr que tu conclusión sea de lo mejor:

Mantener un enfoque positivo

Uno de los errores más comunes es terminar el trabajo con un tono desfavorable. Recuerda que la conclusión es la última impresión que se queda el lector de tu trabajo y por ello es importante presentar un enfoque positivo sobre lo que has estudiado.

No aportar nueva información

No es necesario aportar nuevos datos a la conclusión. La intención es síntetizar los resultados obtenidos durante el trabajo sin introducir información que no hayas incluido en el desarrollo.

Recordar los intereses del lector

Recuerda que tu trabajo se ha realizado con el objetivo de satisfacer los intereses del lector. Por lo tanto, en la conclusión debes sintetizar los resultados obtenidos que cumplan con los objetos iniciales propuestos.

Reflexionar y proponer recomendaciones

Tu conclusión no solo debe presentar los resultados obtenidos sino también un análisis profundo sobre el tema tratado. Además, es importante que propongas recomendaciones para el tratamiento de temas similares que estén relacionados con el trabajo que has realizado.

Utilizar un lenguaje claro

Es necesario enumerar los resultados obtenidos durante el trabajo y presentar los mismos en forma clara y ordenada. Elige el lenguaje adecuado para expresarte de forma concisa y exacta.

En resumen, realizar tu conclusión con un enfoque positivo, sin aportar nueva información, pensando en los objetivos del lector, reflexionando sobre los resultados obtenidos y proponiendo recomendaciones, haciendo uso de un lenguaje claro, será la mejor combinacion para obtener una conclusión exitosa.

Cómo Realizar una Buena Conclusión

La conclusión de un ensayo, artículo o trabajo de investigación es la parte más importante. Esta sección define los resultados y permitirá a tu lector comprender mejor los beneficios de lo que has escrito.
Siguiendo estos sencillos pasos tendrás una buena conclusión:

1. Resumen

Primero, necesitarás hacer un pequeño resumen de todo lo que has escrito en el trabajo. Trata de ser breve y conciso, destaca los aspectos más importantes y déjale al lector un buen sabor de boca.

2. Perspectivas de futuro

Es importante que indiques e inferas proyecciones de futuro como conclusiones. Puedes mostrar lo que los resultados sugieren y tratar de aplicarlas para el futuro. Esta es una buena oportunidad para demostrar el contexto y el potencial.

3. Da Conclusiones

Date el espacio para concluir algo. Para esto, recuerda:

  • Resume la tesis. Tus conclusiones deberían ser capaces de resumir tu tesis principal.
  • Responde a tu pregunta. Si tu objetivo era responder a una pregunta ¿lograste conseguirlo? Si es así, ¿cual fue la respuesta?
  • Dale un sentido. El objetivo de la conclusión es que el lector consiga el sentido general de tu trabajo, cualquiera sea el tema.

4. Call to action

Al igual que el contenido, tu conclusión también debe ser capaz de guiar al lector hacia un llamado a la acción. Puedes hacer que tu lector tenga deseos de cambiar el mundo, tenga razón de volver a leer tu trabajo o sepa que hay un potencial para los descubrimientos futuros. Así conseguirás que tu trabajo tenga impacto.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Es Una Persona Soberbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir