Quantcast

Como Redactar Un Correo Para Enviar Cv


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Redactar un Correo para enviar tu Currículum
    1. 1. Sujeto
    2. 2. Introducción
    3. 3. El Currículum
    4. 4. Cierre
  2. ¿Qué poner en un mail para enviar CV?
  3. ¿Cómo enviar un CV formal por correo?

Cómo Redactar un Correo para enviar tu Currículum

Enviar un currículum al empleador perfecto puede parecer un reto. Primero debes preparar tu curriculum y encontrar una oferta de trabajo que se adapte a tus habilidades y aptitud. Sin embargo, una vez que hayas completado el curriculum y lo hayas enviado al empleador, ¿cómo debe estar redactado el correo que contiene tu solicitud? Siguiendo estos consejos, aprenderás cómo escribir un correo para enviar tu currículum.

1. Sujeto

  • Utiliza un asunto conciso y relevante: Como el correo contiene tu solicitud para una oferta de trabajo, debe reflejar el puesto de trabajo al que estás aplicando. Utiliza frases como "Solicitud de Empleo para [posición solicitada]", "Solicitud de Trabajo: [posición solicitada]", etc.
  • Identifícate: La línea del asunto también debería especificar tu nombre, por ejemplo: "Solicitud de Empleo para [posición solicitada] - [nombre]".

2. Introducción

  • Sé breve: El correo no tiene que ser largo. No te tomes mucho tiempo para describir la oferta de trabajo y el puesto al que estás aplicando. Limítate a presentarte brevemente y decir cuál es tu motivación para el puesto.
  • Incluye tus datos: Debes incluir tus datos para que el empleador pueda contactarte. Esta información debe aparecer como firma al final del correo. Algunos datos esenciales son tu nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y dirección.

3. El Currículum

  • Incluye tu currículum: El currículum debe ser el documento principal de tu solicitud. Si no has preparado el currículum, una buena opción es utilizar un servicio en línea para crear tu currículum. Una vez hayas completado tu currículum, adjúntalo al correo y revisa que el archivo se ha enviado correctamente.
  • Explica el contenido del currículum: No basta con adjuntar el currículum, debes explicar brevemente qué hay dentro. Esto dará al empleador una buena idea de la información que contiene tu currículum. No incluyas demasiados detalles, solo describe los aspectos principales

4. Cierre

  • Despedida: Cierra el correo con una despedida educada. Por ejemplo, "Espero recibir una respuesta positiva a mi solicitud".

Seguir estos consejos te ayudará a redactar un correo para enviar tu currículum, al tiempo que muestras tu profesionalidad. Asegúrate de revisar tu correo antes de enviarlo, para asegurarte de que está libre de errores.

¿Qué poner en un mail para enviar CV?

Al envíar tu CV por email puedes seguir los siguientes pasos: Usa un asunto claro y directo, Dirígelo personalmente al reclutador, Explica quién eres y la razón de tu correo electrónico, Expón las razones por las que eres ideal para el trabajo, Deja claro que estás disponible para una entrevista , Añade tu CV en formato PDF, Obliga al reclutador a tomar una acción con una Pregunta o Invitación, Demuestra tu interés en la empresa, Vuelve a agradecer al reclutador.

¿Cómo enviar un CV formal por correo?

¿Cómo enviar tu CV por correo electrónico? Localiza el email y el nombre del reclutador, Añade el Asunto, Empieza con el saludo, Continúa con la introducción, Explica tu interés por la empresa, Comenta que es lo que puedes aportar a la empresa, Despídete, Añade documentos adjuntos , Pon tu nombre en la firma.

Pasos para enviar un CV formal por correo:

1. Localiza el email y el nombre del reclutador.
2. Añade el Asunto: “Currículum para la posición [Nombre de la Posición] – [Nombre completo]”
3. Empieza con el saludo: “Estimado/a [Nombre del Reclutador],”
4. Continúa con la introducción: “Me dirijo a usted con el objetivo de presentarle mi candidatura para la posición de [Nombre de la Posición], de acuerdo con los requisitos y competencias especificados para el puesto.”
5. Explica tu interés por la empresa: “Tengo un gran interés en formar parte de su empresa, ya que sigo de cerca su actividad empresarial y desarrollo tecnológico, y creo que puedo aportar mis habilidades técnicas para contribuir al éxito de la misma.”
6. Comenta que es lo que puedes aportar a la empresa: “Espero que mis conocimientos y habilidades sean útiles para la empresa y que pueda contribuir a la realización de proyectos y tareas relacionadas con el puesto.”
7. Despídete: “Agradezco de antemano la oportunidad de establecer una entrevista y espero con interés su respuesta.”
8. Añade documentos adjuntos: CV y carta de presentación
9. Pon tu nombre en la firma.

Atentamente,
[Tu nombre completo]

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Poner Fechas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir