Quantcast

Como Respira La Tarantula


📝 Contenido del Artículo
  1. Como Respira La Tarantula
    1. Respiración traqueal
    2. La respiración tráquea en acción
    3. Beneficios y desventajas
    4. Conclusion
  2. ¿Qué tipo de respiración?
  3. ¿Qué tipo de animales tienen respiración cutánea?
  4. ¿Por qué las arañas no se ahogan?
  5. ¿Cómo es la respiración de una araña?
  6. Como Respira La Tarántula
    1. Como Respiran Las Tarántulas?
    2. Procesos de Respiración
    3. Beneficios al Respirar
    4. Conclusión

Como Respira La Tarantula

Respiración traqueal

Una tarantula pertenece a la clase de arácnidos, que en general respiran de una forma diferente a la de los seres humanos o los animales. En vez de pulmones, las tarantulas respiran a través de un sistema de vasos de aire llamados tráqueas. Estos son un conjunto complejo de tubos conectados a un poro externo y los tubos que se ramifican como un árbol en su interior del cuerpo de la tarantula.

La respiración tráquea en acción

Los poros tráqueales se abren en los lados del abdomen para permitir que el aire pase al cuerpo de la tarantula. A partir de ahí, el aire se divide en una serie de ramas más delgadas que llegan hasta cada una de las células del cuerpo de la tarantula. Aquí, el sistema de tráqueas sirve para dar oxígeno a los tejidos del cuerpo de la tarantula.

Beneficios y desventajas

Como ventaja, este sistema de respiración tráquea consume menos energía que un sistema con pulmones, lo que permite a las tarantulas medirse grandes distancias. Por un lado, esto significa que las tarantulas no necesitan mucha energía para respirar, permitiendo que guarden energía para otros usos. Por otro lado, sin embargo, la cantidad limitada de oxígeno en el cuerpo también reduce la velocidad con la que se reproducen.

Conclusion

La respiración tráquea es un sistema único y fascinante que es una maravilla de la naturaleza. Permite que las tarantulas se muevan con rapidez y ahorren energía al mismo tiempo, lo que les permite vivir de manera efectiva en su medio.

¿Qué tipo de respiración?

Las tres formas de respirar son diafragmática - abdominal o baja, pulmonar - torácica o intercostal y clavicular o alta. La respiración completa y perfecta integra las tres en una. Es una respiración esencial ya que el diafragma es considerado como nuestro segundo corazón. La respiración diafragmática asegura que el intercambio de oxígeno entre la sangre y el aire sea óptimo y el oxígeno llegue a todas nuestras células. Con ello nuestro organismo mejorará la oxigenación de los órganos de eliminación de toxinas.

¿Qué tipo de animales tienen respiración cutánea?

Dentro de este grupo se encuentran: Ranas, Ajolote (tipo de salamandra americana), Gymnophiona (conocida como Cecilia), Triturus marmoratus (tritón falso o Jalapa), Salamandra, Sapo común, Sapo gigante, Tritón alpino, Cochranella granulosa, Ciclido regal, Pepino de mar, Ocellate river stingray (pato de río con ojos) y Ranita de la cruz.

¿Por qué las arañas no se ahogan?

Según el estudio, que se publica ahora en Journal of Experimental Biology, estas arañas pueden utilizar la cámara de aire como una branquia para extraer oxígeno del agua, y así ser capaces de permanecer escondidas bajo la superficie. Esto significa que la araña está tomando una respiración más suave, con su pequeña boca, utilizando el aire que se acumula en la cámara, y tomando oxígeno del agua para respirar. El resultado final es que estas arañas son capaces de permanecer en el agua durante periodos prolongados. Es un proceso muy interesante que no se había visto con anterioridad en el reino animal.

¿Cómo es la respiración de una araña?

Los Arácnidos son Artrópodos de respiración traqueal (con filotráqueas o dendrotráqueas), con cuatro pares de patas y un par de quelíceos situados delante de la boca. La respiración se lleva a cabo por tráqueas, a veces modificadas en filotráqueas, pero algunos arácnidos respiran directamente por el tegumento. El número de aberturas tracheales puede variar de dos a diez, dependiendo del orden de los arácnidos. También hay muchas especies de arañas que tienen espiráculos en sus costados para la respiración. Estos aberturas extra respiratorias los diferencian de otros Artrópodos, como los insectos, e incluso contribuyen a su supervivencia en entornos físicos difíciles. Además, es posible que algunas arañas especialice sus apéndices respiratorios para la absorción del oxígeno disuelto en la superficie del agua.

Como Respira La Tarántula

La respuación de una tarántula es un tema que muchos desconocen. En esta artículo, explicaremos brevemente como las tarántulas respiran.

Como Respiran Las Tarántulas?

Las tarántulas poseen un peculiar sistema respiratorio llamado traquea. Debido a ello, respiran por medio de un par de espiráculos situados en la parte inferior de los lados de su cuerpo.
Además estos espiráculos están conectados a la traquea, que a su vez es una especie de túneles situados a lo alto en la parte posterior del cuerpo.

Procesos de Respiración

Cuando la tarántula respire, el aire entrará por los espiráculos y saldrá por la traquea en 21 pequeños movimientos. Estos movimientos giratorios permiten que el aire entre y se extienda por todos los órganos pulmonares.

Una vez que el aire ha entrado por los espiráculos, es forzado a través del diafragma para luego entrar a los ganglios. Estos ganglios son pequeños órganos dedicados al intercambio de oxígeno entre los tejidos y el aire.

Por lo general, el aire contiene pequeños microorganismos, polvo y cualquier otro elemento que pueda entrar en la boca de la tarántula. Estos se eliminarán por medio de sistema de filtración que se encuentra en su traquea, de esta forma la tarántula respira aire limpio.

Beneficios al Respirar

Al respirar adecuadamente las tarántulas tienen varios beneficios:

  • Un sistema inmune más sano
  • Aire limpio en toda la tarántula
  • La presión de los líquidos pulmonares equilibrada
  • Intercambios gaseosos más rápidos

Además, el correcto intercambio de oxígeno favorece el desarrollo de la tarántula dándole mayor fuerza para sus actividades diarias.

Conclusión

En conclusión, la tarántula cuenta con un único y particular sistema respiratorio. Mediante el uso de su traquea y sus espiráculos consigue respirar de forma adecuada, limpia y equilibrada. De esta manera, las tarántula consiguen mayores beneficios en sus actividades diarias.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Hacer Un Sobre Paso a Paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir