Quantcast

Como Saber El Sistema Operativo De Mi Computadora


📝 Contenido del Artículo
  1. ¿Cómo Saber El Sistema Operativo De Mi Computadora?
    1. ¿Qué Es Un Sistema Operativo?
    2. Cómo Saber El Sistema Operativo De Mi Computadora
    3. Conclusión

¿Cómo Saber El Sistema Operativo De Mi Computadora?

¿Qué Es Un Sistema Operativo?

Un sistema operativo (siglas: SO) es un conjunto de programas informáticos destinados a gestionar los recursos de hardware de la computadora, proporcionar al usuario un entorno de trabajo en la computadora, y permitir la ejecución de aplicaciones nuevas.

Cómo Saber El Sistema Operativo De Mi Computadora

  • Opcion 1: Abra el menú ‘Inicio’ o presione el botón de ‘Windows’ que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Despliegue el menú desplegable que ve en la parte inferior izquierda de la pantalla. Despliegue el menú desplegable ‘PC Info’. Aparecerá una breve descripción del sistema, que contendrá el nombre y la versión del sistema operativo (por ejemplo, Windows 10 Home).
  • Opcion 2: Haz clic en el botón de ‘Inicio’ de la parte inferior izquierda de la pantalla. Busca y selecciona en la lista el programa “Información del Sistema”. Aparecerá una ventana “Información del Sistema”. Se mostrará el nombre y la versión del sistema operativo.
  • Opcion 3: Abra un símbolo de sistema. Haz clic en el botón de “Inicio”, luego en “Todos los programas”, luego en “Accesorios” y luego en “Símbolo de sistema”. En la línea de comandos, escribe el comando ‘systeminfo’. El sistema mostrará la versión de tu sistema operativo.

Conclusión

En conclusión, hay tres formas diferentes de descubrir qué sistema operativo se está ejecutando en tu computadora. Puedes verlo en la ventana de "PC Info", en la ventana de "Información del sistema" o en el comando de línea de comandos "systeminfo".

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Tener Mas Resistencia Al Correr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir