Quantcast

Como Se Clasifican Los Gastos


📝 Contenido del Artículo
  1. ¿Cómo Se Clasifican Los Gastos?
    1. Gastos Operativos y de Capital
    2. Gastos Directos e Indirectos
    3. Conclusion
  2. ¿Cómo se clasifican los gastos fijos y variables?
  3. ¿Que son y cómo se clasifican los costos y los gastos?
  4. ¿Cómo se clasifican los gastos de administración?

¿Cómo Se Clasifican Los Gastos?

Los gastos, o los costos de operación, son monto de dinero que se debe pagar para dar mantenimiento a un negocio. Los gastos son asociados con el costo de los bienes y servicios necesarios para cumplir con los objetivos del negocio. Debido a esto, es importante comprender qué clases de gastos existen para saber así cómo administrarlos para obtener el mejor beneficio.

Gastos Operativos y de Capital

En términos generales, los gastos pueden clasificarse en dos categorías principales:

  • Gastos Operativos: Son los gastos necesarios para mantener las operaciones normales que un negocio necesita para existir. Incluye gastos como mano de obra, materias primas, alquileres, artículos de oficina, publicidad y seguros.
  • Gastos de Capital: Estos son los gastos incurridos por un empresario para iniciar o expandir su negocio. Esta categoría incluye gastos en equipamiento, propiedades y activos fijos.

Además, los gastos pueden ser clasificados según la naturaleza de los gastos. Esta clasificación se utiliza para identificar y registrar los gastos en la contabilidad.

Gastos Directos e Indirectos

Los gastos también se pueden clasificar como gastos directos e indirectos.

  • Gastos Directos: Son aquellos que se pueden directamente relacionar con el producto terminado o servicio. Por ejemplo, los materiales necesarios para producir un producto, el costo de fabricación, el envío, los costos de publicidad, etc.
  • Gastos Indirectos: Estos son los gastos no relacionados directamente con el producto terminado o servicio. Esto incluye el costo de mantenimiento de oficinas, seguros, impuestos y otros gastos generales.

A veces, los gastos indirectos también se denominan "gastos generales". Estos son los gastos necesarios para operar un negocio, pero no necesariamente están relacionados con un producto o servicio en específico.

Conclusion

Para concluir, hay varias formas de clasificar los gastos: operativos y de capital, directos e indirectos. La clasificación de los gastos ayuda a los empresarios a administrar mejor sus gastos, así como a tomar decisiones acertadas para el beneficio de su negocio.

¿Cómo se clasifican los gastos fijos y variables?

Los costos fijos y variables son respectivamente los gastos que no varían y que son necesarios para el funcionamiento básico de la empresa, y los gastos que van en función del volumen de actividad. Es decir, los costos fijos por una parte hay que asumirlo sin cambios significativos en el montante. Y aquellos variables, tendrán fluctuaciones conforme se incrementa el volumen de actividad de la empresa. Los primeros suelen ser los gastos fijos de oficina, las nóminas, los intereses de los préstamos, la tributación y los seguros, entre otros, y los costos variables dependen de los costos de compra materias primas, energéticos, obras, seguros, transporte etc.

¿Que son y cómo se clasifican los costos y los gastos?

Costos de Producción: son los costos que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados: se clasifican en Material Directo, Mano de Obra Directa, CIF.. Costos de Administración: son los generados en las áreas administrativas de la empresa. Se denominan Gastos. Entre ellas están los gastos de logística, de publicidad, de tesorería, de contabilidad, de informática, etc. Costos de Ventas: este tipo de costos son necesarios para realizar la actividad comercial. Pueden ser Gastos de Transporte, Gastos de Comercialización, Gastos Publicitarios… Costos Financieros: comprende los pagos resultantes de los pasivos a corto plazo y a largo plazo de la empresa. Estos costos se clasifican como Intereses, Comisiones, Descuentos, etc. Costos de Operación: comprenden los costos generados por mantener activo el negocio, como los Gastos de mantenimiento, el gasto de seguros y los costos legales. Costos Indirectos: también conocidos como Gastos Generales, comprenden los costos que no se pueden clasificar inequívocamente en una categoría anterior. Por ejemplo los Gastos de Seguridad Social, los impuestos o los Gastos de Oficina Indirectos. Estos costos se deben a los servicios que la empresa recibe sin realizar ninguna contraprestación.

¿Cómo se clasifican los gastos de administración?

Dentro de los gastos administrativos es normalmente encontrar gastos de Impuesto o presupuesto como lo pueden ser los siguientes: Los gastos en salarios del personal, en algunos casos se los considera operativos, pues son costos proyectados de la realización del producto. Materiales de oficina. Cuentas de teléfono. Impuestos locales y federales. Seguros de la empresa. Gastos de publicidad y relaciones públicas. Gastos de seguridad. Gastos informáticos. Gastos de transporte. Gastos de formación y entrenamiento. Gastos de investigación y desarrollo. Gastos de servicios profesionales y consultoría. Papelería y equipo de impresión. Servicios bancarios de transacciones. Licencias de software.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Poner Acento en Mayusculas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir