Quantcast

Como Se Dice 13 en Numeros Ordinales


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo se dice 13 en Números Ordinales
    1. Reglas Generales para Convertir Números Enteros a Números Ordinales
    2. Como Se Dice 13 en Numeros Ordinales
  2. ¿Qué son números ordinales del 1 al 100?
  3. Como Se Dice 13 en Numeros Ordinales
    1. Reglas para escribir los números ordinales
    2. Ejemplo en el número 13
  4. ¿Cuáles son los números ordinales del 11 al 20?
  5. ¿Cómo se escribe 13 en número cardinal?
  6. Cómo se dice 13 en números ordinales
    1. 13 en números ordinales
  7. 13 en Números Ordinales
    1. Como Se Dice 13 en Numeros Ordinales

Cómo se dice 13 en Números Ordinales

Los números ordinales describen la ubicación de un objeto en una secuencia. En la mayoría de los casos, se crea una nueva forma del número anterior. Por ejemplo, the 13th en inglés se dice "décimo tercero" o "treceavo".

Reglas Generales para Convertir Números Enteros a Números Ordinales

  • 1- 10: los números enteros del 1 al 10 se escriben como se lesen: Primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo.
  • 11-20 : Para los números entre 11 y 20, el número se divide en dos e l sufijo se agrega a la última cifra, por ejemplo para el 11 es : "onceavo".
  • 21 -99 : Con los números entre el 21 y el 99, el número se divide en dos partes. Primero el número se dice en forma ordinal y luego se agrega ‘avo’ después de la última cifra. Por ejemplo: el viceveintidósavo.

Como Se Dice 13 en Numeros Ordinales

La forma correcta de decir el número 13 en números ordinales es: décimo tercero.

¿Qué son números ordinales del 1 al 100?

Ordinales simples Son números ordinales los correspondientes a los números 1 al 10: primero, segundo, tercero, etc.; los correspondientes a las decenas (del 20 al 90): vigésimo, trigésimo, cuadragésimo, etc.; y los correspondientes a las centenas (del 100 al 900): centésimo, ducentésimo, tricentésimo, etc.

Como Se Dice 13 en Numeros Ordinales

Los números ordinales buscan darle un orden lógico a elementos diferentes e individuales, es decir, se les asignan un número para determinar en qué orden anteriores a él, siguen después ese elemento.

En este caso, el número 13 es el número octavo que se representa en los ordinales. Dicho de otra manera, el 13 se escribe como decimotercero, siendo este un adjetivo que se forma a partir del número cardinal 13, siendo 13 el sustantivo numeral.

Reglas para escribir los números ordinales

  • Para escribir los ordinales se deben seguir una serie de reglas. La primera regla es cambiar el número por un adjetivo que empiece por la misma letra con la que empezaba el número cardinal. Por ejemplo, el 1 se convierte en primer, el 2 en segundo, y así sucesivamente.
  • La segunda regla es añadir la palabra «o» al final del adjetivo, pues los números ordinales siempre acaban en o o en a, dados los casos de ordinales masculinos y femeninos respectivamente.

Ejemplo en el número 13

En el caso del número 13, al seguir las reglas anteriores, el número se convierte en decimotercero, ya que el número cambia de uno a «decimo», que es el adjetivo que empieza por la misma letra que el número cardinal «13», y al final se añade una «o» porque es una palabra ordinal masculina. Por lo tanto, el 13 se escribe como decimotercero.

¿Cuáles son los números ordinales del 11 al 20?

¿Cuál es la forma correcta de escribir los números ordinales del 11 al 20? 11.º, 11.ª, 12.º, 12.ª, 13.º (13. er), 13.ª, 14.º, 14.ª, 15.º, 15.ª, 16.º, 16.ª, 17.º, 17.ª, 18.º, 18.ª , 19.º, 19.ª, 20.º, 20.ª.

¿Cómo se escribe 13 en número cardinal?

Diccionario panhispánico de dudas

Trece.

Cómo se dice 13 en números ordinales

Cuando nos referimos a los números ordinales, estamos hablando de una subclase de los números cardinales que indican posición o orden en una secuencia. Algunos ejemplos de números ordinales son primero, segundo, tercero. Por lo tanto, en algunas situaciones, se necesita saber cómo se dice 13 en números ordinales.

13 en números ordinales

En español, el número 13 se dice "decimotercero" en números ordinales. A continuación, hay algunos ejemplos del uso del decimotercero número ordinal:

  • Mi hermana es la decimotercera hija en línea directa en mi familia.
  • Ella ganó la decimotercera edición de un concurso de fotografía.
  • El decimotercer artículo del acuerdo se refiere a los tiempos de entrega.

Esperamos que esta información sobre cómo se dice 13 en números ordinales sea de ayuda para usted.

13 en Números Ordinales

Los números ordinales se utilizan para indicar la posición en una lista. La palabra "ordinal" significa "indicar una posición de la lista". Pagar una factura, hacer la cola para un evento, e incluso al denotar el número de años de matrimonio, por ejemplo.

Como Se Dice 13 en Numeros Ordinales

El trece se dice décimo tercero como número ordinal. Cuando hagamos referencia a este número debemos usar la terminación "-o;". Por consiguiente, los números del 13 al 19 se escriben de la siguiente manera:

  • 13: décimo tercero.
  • 14: décimo cuarto.
  • 15: décimo quinto.
  • 16: décimo sexto.
  • 17: décimo séptimo.
  • 18: décimo octavo.
  • 19: décimo noveno.

Por otro lado, es importante destacar que el veinte y el treinta se escriben de una forma distinta.

  • 20: vigésimo.
  • 30: trigésimo.

En resumen, para decir 13 en números ordinales, hay que decir "décimo tercero".

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Poner Un Guion Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir