Quantcast

Como Se Empieza Un Cuento


📝 Contenido del Artículo
  1. Como Se Empieza Un Cuento
    1. 1.Personajes
    2. 2.Trama
    3. 3.Entorno
    4. 4.Conflicto
    5. 5. Desarrollo de la narración
    6. 6.Final
  2. Cómo empezar un cuento:
    1. 1. Elija un punto de comienzo
    2. 2. Establece el tono
    3. 3. Intriga al lector
    4. 4. Introduce a tus personajes
    5. 5. Desarrolla el conflicto
    6. 6. Resume
    7. Conclusión:
  3. Como Se Empieza Un Cuento
    1. La Planteacion
    2. El Nudo
    3. El Desenlace

Como Se Empieza Un Cuento

Crear un cuento es una tarea entretenida y genial para el desarrollo e imaginación de los niños. Pero para empezar debe tomarse en cuenta ciertos punzantes que ayudaran a lograr un resultado exitoso:

1.Personajes

Es muy importante tener definido al personaje en el cual se basará la narración. Debe tener objetivos,preferiencias y gustos similares o relacionados con el lector. Un personaje bien escrito es imprescindible para una buena historia.

2.Trama

Como parte fundamental, se debe escojer el tema y establecer el marco en el que se desarrolle la narración. Cuando se trata de historias para niños, la variante ideal es optar por temas reales y relacionados con divertidos y conocidos personajes.

3.Entorno

Es importante describir el lugar en el que ocurren los eventos. Esto ayuda al lector a conocer una parte más íntima y cercana a los personajes.

  • Agranda e imagen con la descripción de los lugares.
  • Agrega detalles que refuercen la narración.

4.Conflicto

Es necesario para el desarrollo de la narración. El conflicto debe estar relacionado con los protagonistas, crear entusiasmo y curiosidad y ser el móvil detrás de la trama.

5. Desarrollo de la narración

Una vez tengas definidas todas las premisas anteriores, podras comenzar desarrollar la historia. El punto de partida debe ser divertido, intenta no enrevesar el argumento durante la narración.

6.Final

Una de las partes mas importantes de la narración es el final. Intenta que sea convincente, entretenido y satisfactorio y que quede algo para reflexión. No tengas miedo de usar tu imaginación ! .

Empezar un cuento puede parecer complicado, pero con estas recomendaciones tu narración será mas divertida y llamativa.

Así que comienza y no tengas miedo de experimentar con tu imaginación.

Cómo empezar un cuento:

Una buena historia empieza con un buen comienzo. Aquí hay algunas pautas para como empezar tu próximo cuento.

1. Elija un punto de comienzo

El punto de comienzo de tu historia será determinado por la situación de los personajes y su relación a el catalizador de acción de la historia. Piensa en dónde quieres que tu historia empiece, y en qué punto tus personajes estarán. La descripción y los escenarios son bienvenidos aquí, incluso antes de que comience la acción.

2. Establece el tono

Es necesario establecer el tono de la historia desde el comienzo. ¿Será una aventura dramática? ¿Durará toda una vida? ¿Será divertido, triste, nostálgico? Desarrolla algo que defina el estado de ánimo que quieres comunicar.

3. Intriga al lector

Es importante mantener al lector interesado en sólo unas pocas líneas. El tipo de intriga dependerá de tu género; algunos cuentos empiezan con una pregunta, mientras que otros son escritos en tercera persona para crear expectativa por descubrir quién es el protagonista. Utiliza giros sorpresivos para ayudar a atar el comienzo al resto de la historia.

4. Introduce a tus personajes

La introducción de los personajes es un aspecto clave para un buen comienzo. Comienza describiendo a cada persona con detalles característicos únicos que levanten la intriga de los lectores. Indica su personalidad, su historia y su relación con el mundo y con otros personajes.

5. Desarrolla el conflicto

El conflicto es el pilar más importante en una buena historia. Introduce el problema central a los personajes y al lector. Esto podría ser un desastre que influirá en la vida de los personajes o una injusticia social que necesita ser corregida. Establecer el conflicto puede ayudar mucho a los lectores a entender el mensaje de forma clara.

6. Resume

Cuando termines tu primer párrafo, asegúrate de darle un buen cierre al mismo para avanzar a la siguiente sección. Un buen resumen puede ayudar a sumar el sentimiento de la situación de los personajes y al lector al tema general de la historia.

Conclusión:

Empezar un cuento requiere mucha creatividad y esfuerzo. Siguiendo los pasos expuestos aquí y desarrollando tus propias ideas, crearás una historia única que atraiga a los lectores. ¡Buena suerte con tu próximo cuento!

Como Se Empieza Un Cuento

Los cuentos tienen el propósito de entretener, enseñar, crear nuevas experiencias y hacer volar tu imaginación. Hay un sin fin de posibilidades a la hora de comenzar tu cuento. A continuación te compartimos algunas ideas:

La Planteacion

Es la parte inicial del cuento, aquí es en donde introduces los personajes, el lugar y la situación inicial de tu relato. Debes tener en cuenta que la planteación prepara al lector para lo que leerá el resto de la historia, por lo cual debes hacerla clara y concisa. Por ejemplo:

  • Ricky era un niño que vivía con sus padres en una casa en una pequeña ciudad de México.
  • Miro era un misterioso y viejo mago que se instaló en una mansión del bosque cerca de la ciudad.

El Nudo

Es el corazón de tu cuento. En este punto, debes darle un giro a la historia, algo que le entregue sorpresas y aventuras a los lectores. Esta parte es clave pues determinará el desarrollo de la trama. Por ejemplo:

  • Ricky descubre que la mansión del mago Miro es el hogar de un planeta alienígena.
  • Miro ofrece un deseo a cambio de un reto.

El Desenlace

Es el último acto de tu cuento. Aquí cuentas la conclusión, resuelves todas las preguntas que has generado a lo largo de la historia y determinar el destinó de los personajes. Tendrás que dejar satisfecho al lector e incentivar algo de reflexión. Por ejemplo:

  • Ricky logra superar el reto gracias al apoyo de Miro y consigue su deseo.
  • Ambos salvan a la humanidad del amenazante planeta alienígena.
¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Hacer Binomios Al Cuadrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir