Quantcast

Como Se Escribe Las Fechas


📝 Contenido del Artículo
  1. Como Se Escribe Las Fechas
    1. Formato de Fecha
    2. Orden de las Palabras
    3. Abreviaturas
  2. ¿Cómo se escribe la fecha del día de hoy?
  3. ¿Cómo se escribe correctamente la fecha de o del?
  4. Cómo escribir fechas
    1. Formato numérico
    2. Formato de palabras
    3. Idiomas y convenciones regionales
    4. Es importante recordar

Como Se Escribe Las Fechas

Las fechas están presentes en todas partes. Son fundamentales para recodar o comunicar acontecimientos importantes, por eso es vital saber como se escriben correctamente.

Formato de Fecha

En el idioma español, el formato correcto de escribir una fecha es:

  • Día + Mes + Año
  • ej. 21 de agosto de 2019

Orden de las Palabras

Cuando se escribe una fecha, es neceserio utilizar las palabras correspondientes según el número dl día:

  • Primero el número, seguido por un espacio en blanco.
  • Luego, la preposición "de" y otro espacio.
  • Yfinalmente, el nombre del mes, seguido por la preposición "de" y el año.

Abreviaturas

  • Los números se reescriben con letras cuando se utilizan abreviaturas para el día del mes:

    • 1: escribiria "primero" o "1ro".
    • 2: escribiria "segundo" o "2do".

  • Los meses se reescriben con letras cuando se abreviaturan los nombre de los mismos:

    • enero: escribiria "ene".
    • octubre: escribiria "oct".

En conclusión, hay que tener mucho cuidado al escribir una fecha para que sea entendida por todos y no se cometa un error.

¿Cómo se escribe la fecha del día de hoy?

Así pues, como establece el Diccionario panhispánico de dudas, lo más adecuado en español es mantener el orden día, mes y año, y separado mediante guiones, barras o puntos: 18/3/19, 18-3-2019, 18.3.2019. Como puede observarse, el formato puede ser dd/mm/aa, dd-mm-aa y dd. mm.aa.

¿Cómo se escribe correctamente la fecha de o del?

Las dos opciones son válidas, pero es más normal usar de 2020. Ante la indicación del año, es opcional el uso del artículo (de 2020 o del 2020), aunque hoy lo normal es prescindir de él.

Cómo escribir fechas

Formato numérico

Cuando se trata de escribir fechas, existen dos enfoques posibles. El primer enfoque es un formato numérico. Esta técnica utiliza una secuencia de números para representar una fecha específica. Estos números generalmente expresan la secuencia de la siguiente manera: mes día, año. Por ejemplo, el 15 de mayo de 2020 se escribiría como 05/15/2020.

Formato de palabras

Alternativamente, también se puede escribir una fecha utilizando un enfoque de palabras. Esto generalmente expresa la fecha con la siguiente secuencia: día mes año. Al igual que con el formato numérico, podemos tomar el 15 de mayo de 2020 como ejemplo de cómo funciona este enfoque. Se escribiría de la siguiente manera: el 15 de mayo de 2020. Dado que salen del orden originalmente usado para el formato numérico, es importante recordar esta secuencia para evitar confusiones.

Idiomas y convenciones regionales

A veces, los idiomas utilizarán distintas secuencias para representar fechas en palabras. Por ejemplo, en inglés se utilizará el formato de palabras siguiendo la secuencia de día mes año, como se explicó anteriormente. En cambio, el español utiliza la secuencia mes día año. Por ejemplo, el 15 de mayo de 2020 se escribiría diferente en estos dos idiomas:

  • Inglés: 15th May, 2020
  • Español: 15 de mayo de 2020

Además de los idiomas, también se deben tener en cuenta las diferentes convenciones regionales. Estas convenciones son diferentes formas de expresar la misma fecha en el mismo idioma. Por ejemplo, en inglés, algunas convenciones harán uso de abreviaturas de tres letras para los meses. Por ejemplo, el 15 de mayo de 2020 se escribiría 15 MAY 2020 en lugar de 15th May 2020. Estas abreviaturas se usan comúnmente en diferentes contextos comerciales, y pueden variar entre regiones y países.

Es importante recordar

Es importante tener en cuenta que el formato y secuencia usado para escribir fechas pueden variar entre idiomas e incluso entre las diferentes convenciones regionales. Por lo tanto, cuando se escriba una fecha, es importante asegurarse no sólo de que se esté escribiendo de la forma correcta, sino también de que se esté usando la secuencia correcta para el contexto en el que se está escribiendo. De esta manera, se pueden evitar confusiones y errores.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Relaciona La Fisica Con La Vida Cotidiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir