Quantcast

Como Se Hace Un Eslogan


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Se Hace Un Eslogan
    1. Pasos para Crear un Eslogan
  2. ¿Cómo se hace un eslogan ejemplos?
  3. ¿Qué es un eslogan y cómo hacerlo?
  4. ¿Qué es un eslogan y un ejemplo?
  5. ¿Cómo se hace un eslogan?
    1. 1. Haz Brainstorming
    2. 2. Convierte tus frases en versos
    3. 3. Usa palabras memorables
    4. 4. Prueba tu eslogan
    5. 5. Limpia tu eslogan
  6. ¡Y listo! Ahora ya tienes tu propio eslogan

Cómo Se Hace Un Eslogan

Un eslogan es una frase motivacional, simpática o llamativa con un mensaje secreto que logra que el consumidor se acuerde de la marca y se sienta identificado. Cumplen una función memorable y comunicativa entorno al producto y servicio.

Pasos para Crear un Eslogan

  • Enfoca. Debes centrarte en los atributos de tu empresa para lograr un eslogan original. Analiza como piensan tus clientes para comprender mejor lo que quieren. Haz una lista de los temas de tu marca, y tenlos en mente al desarrollar ideas.
  • Navega. Investiga el objetivo de tu marca, es probable que tus competidores ya hayan pensado en originales frases. Utiliza las recientes tendencias para innovar en tus ideas.
  • Cambia de tema. Si estás estancado, puedes tomar un descanso y volver al tema con energía renuevada. De otra forma, únete con otra persona para discutir conceptos nuevos sobre tu marca.
  • Juega con palabras. Crea palabras similares o combina dos frases para desarrollar ideas. Trata de incluir elementos como metáforas, verbos o adjetivos para reforzar el mensaje.
  • Prueba. Haz ensayos más cortos para poder testear tus conceptos. Lo importante es medir el impacto que logren lograr con tu marca y consumidores.

Finalmente, tras la prueba, la próxima etapa es elegir el que mejor calce y sea ajustado a tus objetivos, recuerda: menos es mejor.

¿Cómo se hace un eslogan ejemplos?

Cómo lograr que tu eslogan funcione Hazlo breve: usa entre 4 y 6 palabras, Muestra personalidad: cuenta lo que hace que tu empresa sea única, Hazlo pegadizo: ¿las personas lo recordarán después de unos días?, Haz una promesa: crea confianza cumpliendo esa promesa .

Ejemplos de eslogan:

"Generamos confianza: satisfacción garantizada"
"Innovación a tu alcance"
"Estilo colorido, diversión ilimitada"
"Vive el cambio"
"Crea tu propio destino"
"Mejore su vida”

¿Qué es un eslogan y cómo hacerlo?

Un eslogan comercial es una frase que describe y representa una marca. Un eslogan plasma la personalidad, los valores, la ideología y la misión de una marca; todo en unas pocas palabras escogidas meticulosamente.

Para crear un eslogan único e impactante, debe pensar en la identidad, los valores y los objetivos clave de su marca. Una vez que tenga una buena comprensión de su marca, debe hacer una lista de palabras clave que describan a su marca. Considere también palabras o frases relacionadas con su campo.

Luego, debe empezar a jugar con estas palabras y frases hasta que encuentre el tono certo para su slogan. Intente usar rimas, aliteraciones, referencias culturales, frases motivacionales o divertidas. Trate de usar solo unas pocas palabras para capturar los beneficios o la personalidad de su marca.

Una vez que haya elegido su eslogan, debe verificar la disponibilidad de nombres de forma legal para asegurarse de que nadie más esté usando la misma frase para sus procesos comerciales. Ponga a prueba su frase en diferentes plataformas y verifique que la impresión que da está alineada con los objetivos de su marca. Comprueba si hay algún doble sentido o alguna connotación desagradable, y asegúrate de que dejará una impresión durable para tu marca.

¿Qué es un eslogan y un ejemplo?

En pocas palabras, un eslogan es una frase (o dos) que destaca lo que hace una empresa, hace hincapié en un valor o característica, o aclara la misión de su marca. Estos pueden ser una parte importante de la identidad de su marca; piense en el “I'm lovin 'it” de McDonald o el “Just do it” de Nike. Un ejemplo de un eslogan podría ser "Dale alas a tu energía con Red Bull".

¿Cómo se hace un eslogan?

Un eslogan es una línea de texto utilizada para promover un producto, servicio, campaña política, etc. Es importante que un buen eslogan capture la esencia de la marca, destaque las características y, sobre todo, sea memorable.

Es por eso que crear un buen eslogan es todo un arte. Si tu negocio o marca necesitan una línea emocionante para promocionarse, sigue los siguientes pasos.

1. Haz Brainstorming

Reúne a tu equipo de trabajo para una sesión de brainstorming, que es cuando todos sale ideas con el fin de tener una variedad de posibilidades para seleccionar. Algunas preguntas que pueden usarse para generar ideas son:

  • ¿Qué sentimientos queremos evocar?
  • ¿Qué beneficios proporciona nuestra marca?
  • ¿Cuales son nuestras características únicas?

Además de tu equipo de trabajo, también puedes involucrar a tus seguidores para obtener más feedback.

2. Convierte tus frases en versos

Una vez que hayas compilado tus ideas, es hora de empezar a convertir tus frases en versos cortos. Un buen eslogan debe tener menos de 10 palabras, así que ten en cuenta esto al reformular las frases.

3. Usa palabras memorables

Es importante que el eslogan sea memorable para tus seguidores y para tu audiencia. ¿Cómo logras esto? Usando palabras poderosas. Cuando se trata de memorabilidad, algunas palabras se destacan como "único", "experiencia", "extraordinario", etc.

4. Prueba tu eslogan

Antes de elegir un eslogan, haz una prueba para ver cómo funciona entre tu audiencia. Involucra a tu equipo de trabajo, familiares, amigos y seguidores para ver qué eslogan se queda con ellos. Esto te ayudará a saber si el eslogan que elegiste realmente es el mejor.

5. Limpia tu eslogan

El último paso es limar el eslogan para que suene mejor. Esta etapa es muy importante para un eslogan exitoso ya que las palabras clave deben resaltar y el asunto o frase deben transmitir la esencia de la marca sin ser demasiado reseñable.

¡Y listo! Ahora ya tienes tu propio eslogan

Recuerda que un buen eslogan explica en una línea lo que tu marca da a sus seguidores. Al mismo tiempo, debe ser corto, indiscutible y memorable. Si sigues estos pasos para elaborar tu eslogan, tendrás el material perfecto para promocionar tu marca de una forma efectiva.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Me Puedo Describir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir