Quantcast

Como Se Hace Una Bibliografía


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo hacer una bibliografía
    1. Pasos para hacer una bibliografía
    2. Conclusiones
  2. ¿Cómo se hace la bibliografía de una página web?
  3. ¿Cómo se pone la bibliografía en un trabajo?
  4. ¿Qué es una bibliografía y un ejemplo?

Cómo hacer una bibliografía

La bibliografía es una lista de referencias bibliográficas que se encuentran al final de un documento y que comunican usuarios y lectores acerca de los materiales consultados para preparar el mismo. Es una herramienta fundamental en la escritura académica y científica.

Pasos para hacer una bibliografía

Sigue estos pasos para hacer una bibliografía:

  • Lee el material de estudio: cuando hayas leído el material, anota la información esencial requerida para crear la referencia bibliográfica estándar.
  • Anota los datos de la referencia : haz una lista de los elementos que tienes que incluir en tu bibliografía:
    • Autor
    • Título del documento
    • Fecha de publicación
    • Editorial
    • Número de edición

  • Sigue el formato correcto : hay diversos estilos como APA, Chicago, MLA. Utiliza el formato adecuado para tu institución.
  • Ordena las referencias alfabéticamente : ordena tus referencias usando el primer autor o el título para luego colocarlas en orden alfabético.
  • Verifica tus referencias : revise las referencias de tu bibliografía para evitar errores.

Un truco para tener en cuenta cuando haces tu bibliografía es guardar la información bibliográfica en un archivo aparte para que sea más fácil de organizar y revisar.

Conclusiones

Hacer una bibliografía es una de las tareas más importantes al preparar un documento. Puede ser un proceso un poco complicado pero si sigues los pasos anteriores conseguirás hacer una bibliografía precisa y completa.

¿Cómo se hace la bibliografía de una página web?

Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web. dirección de donde se extrajo el documento (URL). Fecha de la consulta (en formato día, mes y año).

por ejemplo:

AirBnB. (2020). AirBnB: Tu alternativa a los hoteles tradicionales. https://es.airbnb.com/, 10 de mayo de 2020.

¿Cómo se pone la bibliografía en un trabajo?

Se debe citar la fuente completa, ej.: autor, año y número de página. Al final del texto se colocará entre paréntesis la fuente de consulta (autor o autores y año) y el número de página. – En la bibliografía final aparecerá entre corches, al final de la descripción bibliográfica, la letra que corresponda.

Ejemplo:

En el texto: Hernández (2019, p. 35) señala que...

En la bibliografía:
Hernández, J. (2019). El reto de la innovación. Madrid: Alianza Editorial.

¿Qué es una bibliografía y un ejemplo?

El término bibliografía es el término designado a una lista de fuentes (por ejemplo, libros, artículos, sitios web) utilizados para escribir un trabajo académico. Una página de bibliografía o cita enumera las fuentes que se utilizaron para crear el desarrollo, en orden alfabético, ubicado al final del trabajo.

Ejemplo:
Libro
Gompers, Paul. Labor and the Left: A Study of Socialist and Radical Influences in the American Labor Movement, 1881–1924. New York: Basic Books, Inc., 1970.

Artículo
Smith, John. “Workers’ Rights and the American Economy.” The Journal of American Studies, vol. 12, no. 3, 1998, pp. 241–252.

Sitio Web
Centro de Investigación de Trabajos de Empleo. “Cambios en la ley laboral y el impacto en los trabajadores.” http://www.work-center.org/rights/policy.html (consultado el 29 de enero de 2017).

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Poner El Signo + en La Computadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir