Quantcast

Como Se Llama El Autor De Los Tres Cerditos


📝 Contenido del Artículo
  1. ¿Quién es el autor principal de "Los Tres Cerditos"?
    1. Cuentos antecedentes
    2. Legado de James Halliwell-Phillipps
  2. ¿Cuándo se escribió el cuento de los tres cerditos?
  3. El Autor De Los Tres Cerditos
    1. Biografía De Joseph Jacobs
    2. Obras Publicadas Por Jacobs
    3. Legado De Joseph Jacobs
  4. ¿Dónde se desarrolla la historia de los 3 cerditos?
  5. ¿Quién es el ilustrador de los tres cerditos?
  6. El Autor De Los Tres Cerditos
    1. ¿Quién es el autor de los Tres Cerditos?
    2. Acerca de Freidrich Wilhelm Kiesel
    3. Información Adicional

¿Quién es el autor principal de "Los Tres Cerditos"?

"Los Tres Cerditos" es uno de los cuentos infantiles más famosos del mundo. Fue el recientemente fallecido autor británico James Halliwell-Phillipps quien escribió la versión moderna más conocida de la historia en el libro "Recuerdos de Infancia", publicado por vez primera en el año 1868. La versión original, sin embargo, fue escrita e ilustrada por Joseph Jacobs en 1890.

Cuentos antecedentes

Es probable que la historia se haye inspirado en sus versiones previas:

  • La Taverna de la Serpiente: cuento oral escrito por un autor desconocido en el siglo XV.
  • Las Tres Chimeneas: un cuento de los hermanos Grimm publicado en 1837.
  • The Story of the Three Little Pigs: escrito por Joseph Jacobs en 1889 y publicado en la revista "Engish Fairy Tales".

Legado de James Halliwell-Phillipps

A la recepción de la versión moderna de "Los Tres Cerditos" se le atribuye a James Halliwell-Phillipps. Nacido en Londres, fue un coleccionista de estudioso de textos antiguos de varias disciplinas, como la literatura, el folklore y la mitología.

En 1863, Halliwell-Phillipps se convirtió en un profesor de Inglés de Harrow y en adelante contó con el titulo de ‘profesor honorario’ adjunto a su nombre. Publicó varios libros, entre ellos el poemario "Vestiges of Olden Time" (vestigios del pasado), además de numerosos articulos y estudios académicos.

A la muerte de Halliwell-Phillipps, sus numerosas contribuciones al estudio de los cuentos populares fueron reconocidas internacionalmente como un legado invalorable.

¿Cuándo se escribió el cuento de los tres cerditos?

La historia ganó significado en el foro internacional de gracias a la versión de dibujos animados de Walt Disney, de 1933....

El Autor De Los Tres Cerditos

Los Tres Cerditos es un cuento tradicional de origen europeo publicado por primera vez en “El Cuento de los Cuentos” en 1889 por el escritor británico Joseph Jacobs.

Biografía De Joseph Jacobs

Joseph Jacobs nació en Australia el 29 de Agosto de 1854. Estudió en el Sydney Grammar School y en la Universidad de Sidney. Luego viajó a Inglaterra para prosguir estudios en el Trinity College de Cambridge. Allí obtuvo un título en leyes, trabajó como periodista y escritor.

Durante su tiempo en Gran Bretaña, Jacobs trabajó para The Jewish Chronicle y escribió numerosos artículos sobre folklore y literatura y unos cuantos libros de cuentos. Asimismo fue el primer editor de la edición de 1890 de una nueva antología de cuentos ingleses, English Fairy Tales, la cual incluía la versión publicada por primera vez en 1889 de Los Tres Cerditos.

Obras Publicadas Por Jacobs

Jacobs fue responsable de la publicación de muchos otros cuentos populares incluyendo:

  • English Fairy Tales (1890)
  • More English Fairy Tales (1894)
  • Celtic Fairy Tales (1892)
  • Indian Fairy Tales (1892)

Legado De Joseph Jacobs

Aunque Jacobs murió en 1916, su trabajo sigue siendo importante para el campo de la literatura infantil. Los Tres Cerditos es todavía uno de los cuentos más reconocidos en todo el mundo y continúa siendo elogiado y popular entre los niños y sus padres.

Joseph Jacobs fue uno de los primeros escritores en adaptar y publicar cuentos tradicionales de diferentes partes del mundo. Esta aportación le ayudó a convertirse en uno de los escritores más importantes en el campo de la literatura infantil.

¿Dónde se desarrolla la historia de los 3 cerditos?

En el corazón del bosque vivían los tres cerditos, que eran hermanos. Resulta que estos cerditos siempre eran perseguidos por un lobo que se los quería comer. Para escapar de este lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó la suya de madera y el grande, la suya de ladrillos.

¿Quién es el ilustrador de los tres cerditos?

Joseph Jacobs En las historias que recopiló, hizo adaptaciones de versiones ya escritas, pues iban dirigidas especialmente a los niños. Utilizó ilustraciones para acompañar esos relatos, y muchas de ellas fueron realizadas por un ilustrador llamado John D. Batten. La ilustración más famosa que se puede encontrar en los tres cerditos, por ejemplo, es la acompañada con la publicación recopilada por Joseph Jacobs.

El Autor De Los Tres Cerditos

¿Quién es el autor de los Tres Cerditos?

Los Tres Cerditos es un famoso cuento de hadas pertenecientes al canon literario universal, cuyo autor es Freidrich Wilhelm Kiesel.

Acerca de Freidrich Wilhelm Kiesel

Freidrich Wilhelm Kiesel fue uno de los más destacados y prominentes autores de la literatura alemana. Nació en 1878 y murió en 1932. Escribió numerosas obras, entre las que destacan su novela "El Gran Eisen", su colección de cuentos infantiles "Märchen 1879", y la obra maestra "Los Tres Cerditos".

Información Adicional

Además de "Los Tres Cerditos", Kiesel escribió muchos otros cuentos de hadas, entre ellos:

  • Chapuza el Lobo Hablador: Un cuento sobre dos hermanos obreros y la bondad aventurera.
  • El pollo miedoso: Un cuento sobre la paciencia y el autodescubrimiento.
  • Doctora Golondrina: Un cuento sobre la generosidad y el poder de la amistad.

Kiesel también fue fotógrafo de renombre, ensayista, poeta y patriota aleman. Sus obras reflejan su amor profundo por la literatura alemana y la cultura.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Obtiene La Energia Luminosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir