Quantcast

Como Se Obtiene El Petróleo


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo se obtiene el petróleo
    1. Introducción al petróleo
    2. Proceso de extracción
    3. Conclusiones
  2. ¿Cómo se extrae el petróleo y sus pasos?
  3. ¿Cómo se obtiene la el petróleo?
  4. ¿Qué se obtiene a partir del petróleo?
  5. ¿Cómo se obtiene el petróleo?
    1. Pasos para obtener petróleo
    2. Beneficios del Petróleo

Cómo se obtiene el petróleo

Introducción al petróleo

El petróleo se obtiene de una sustancia líquida, conocida como el crudo, que a su vez proviene del material orgánico muerto de hace millones de años. Puede encontrarse bajo tierra, generalmente a profundidades cercanas a 1,5 km.

Proceso de extracción

  • Perforación: El proceso de extracción de petróleo comienza con la perforación de un pozo profundo. Se usa un equipo especializado para perforar agujeros en el suelo hasta llegar a los depósitos de petróleo.
  • Mecanización: Una vez que el agujero se ha perforado, se inspecciona para determinar el tipo y la cantidad de petróleo que se encuentra debajo. Después se coloca una tubería para facilitar la extracción de petróleo.
  • Bombas: Una vez instalada la tubería, se utilizan bombas para extraer el petróleo del pozo. Estas bombas generalmente se alimentan con electricidad para bombear el petróleo hacia arriba.
  • Refinamiento: Una vez que el petróleo se ha extraído, se dirige a una planta de refinamiento para convertirlo en combustibles y otros productos derivados como el gas, la diesel, el nafta, el ACEITE, etc.

Conclusiones

El proceso de extracción de petróleo ha evolucionado significativamente durante los últimos años. La forma en que el petróleo se extrae varía de un lugar a otro, pero estos pasos generales proporcionan una idea general clara. El petróleo se usa como combustible para generar electricidad, producir productos químicos y muchos otros productos.

¿Cómo se extrae el petróleo y sus pasos?

De manera general, las etapas de extracción son las siguientes: Acondicionamiento. Incluye la construcción de caminos, vías de acceso y la construcción de macroperas, etc, Perforación de pozos, Separación y Recolección, Recuperación Secundaria, Recuperación Mejorada, Abandono y desmantelamiento .

1. Acondicionamiento: esta etapa implica construir caminos, vías de acceso y macroperas para acceder al yacimiento de petróleo.

2. Perforación de pozos: una vez desarrollado el área apropiada, los sondeos se realizan a través de sistemas rotatorios para construir el pozo.

3. Separación y recolección: el petróleo se separa de otros fluidos subterráneos y se recoge almacenándose en recipientes.

4. Recuperación secundaria: para extraer un volumen mayor de petróleo, este proceso incluye la utilización de los inyectores de agua, gas, vapor sobre el pozo y la corriente subterránea.

5. Recuperación Mejorada: utilizando gases como el dióxido de carbono, se forman unas burbujas que ayudan a mover el petróleo hacia la superficie.

6. Abandono y desmantelamiento: cuando un pozo de petróleo ya no es productivo, se cierran los pozos y los equipos de perforación se desmantelan.

¿Cómo se obtiene la el petróleo?

Esto es, el petróleo, crudo (líquido) y gas natural son el resultado de la transformación de la materia orgánica, por acción bacterial , en un comienzo, y luego por las transformaciones debidas al incremento de la temperatura por enterramiento junto con los sedimentos, en las Cuencas Sedimentarias. El petróleo se obtiene mediante la perforación de pozos en las capas de la Cuenca donde se ha concentrado la materia orgánica transformada. Posteriormente se extrae del subsuelo mediante bombeo.

¿Qué se obtiene a partir del petróleo?

A partir del petróleo crudo se obtiene diferentes derivados para uso energético como el petróleo industrial, el petrodiesel, la gasolina, el Turbo A1, gas licuefactado y kerosene, entre otros. Se también producen diferentes derivados por refinación que se utilizan como materia prima para muchas industrias como plásticos, animales, fertilizantes, pinturas, aditivos alimenticios, detergentes, productos químicos, combustibles, tejidos sintéticos, y otros.

¿Cómo se obtiene el petróleo?

El petróleo se obtiene a través de la extracción o el pozo de petróleo. Para que el proceso sea exitoso se necesitan herramientas especializadas de extracción, tecnología de sondeo, presión y temperatura controlada. Este proceso es conocido como explotación de pozos de petróleo y se realiza en numerosos países.

Pasos para obtener petróleo

  • Localización de una fuente de petróleo: Los equipos de exploración buscan petróleo enfocándose en líneas geológicas, leyendo mapas y usando equipos especializados. El proceso de identificar la ubicación exacta de una fuente de petroleo puede durar años. El pozo a ser perforado debe estar ubicado en un lugar seguro de la plataforma marina.
  • Perforación: Después de identificar el lugar adecuado, una torre de perforación se ubica para crear un pozo. Por lo general es un proceso lento, debido a que tarda varias semanas, incluso meses, en profundizar los pozos. Durante este proceso, se introducen varias ubicaciones para el equipo de procesamiento.
  • Extracción o bombeo: Una vez que se ha llegado a la fuente de petróleo, se utilizan bombas de succión para extraerlo. Además se pueden utilizar varios métodos para extraer y recolectar el petróleo. Algunos métodos usan una variedad de materiales y agentes químicos para extraer el petróleo del depósito.

Beneficios del Petróleo

El petróleo es uno de los recursos más utilizados en el mundo. Está presente en muchos productos, desde gasolina hasta plásticos y pinturas. Algunos de los principales beneficios del petróleo son:

  • Es una fuente de energía abundante y poco costosa.
  • Es un recurso versátil que se puede usar para hacer una variedad de productos. Algunos de estos productos incluyen plástico, pinturas, fertilizante, gasolina y aceite.
  • Es una fuente de ingresos para muchos países. Los ingresos de petróleo se invierten en imagen, educación y servicios comerciales.

El petróleo sigue siendo un recurso importante en el comercio global. A medida que la demanda mundial sigue creciendo, el petróleo seguirá siendo una de las principales fuentes de energía durante muchos años.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Escribe La Prosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir