Quantcast

Como Se Realiza Un Resumen


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Se Realiza Un Resumen
    1. Pasos Para Realizar Un Resumen:
  2. ¿Cómo hacer resumen rápido?
  3. ¿Qué es un resumen y un ejemplo?
  4. Como realizar un resumen
    1. Introducción
    2. Pasos para realizar un resumen
    3. Conclusion
  5. Cómo realizar un resumen
    1. Empiece leyendo el material
    2. Realice una investigación adicional
    3. Determine la estructura
    4. Redacte el resumen
    5. Revise el material

Cómo Se Realiza Un Resumen

Hacer un resumen es una buena manera de entender y retener información. Un resumen expresa el contenido de un material de una manera concisa, resumiendo los puntos principales y distribuyendo la información de una forma eficiente. A continuación, se explica cómo se debe realizar un resumen:

Pasos Para Realizar Un Resumen:

  • Leer y comprender el texto. Antes de tratar de extraer la información más esencial, debemos leer y comprender el texto. Esto nos permitirá tener una mejor idea de lo que se pretende pasar.
  • Tomar notas. Mientras leemos, debemos apuntar las ideas principales, las frases destacadas y las frases claves. Así tendremos una mejor percepción de lo que leímos.
  • Determine el propósito. El propósito de realizar un resumen es conceder la información generada de forma organizada y concisa. Por lo tanto, en este paso, tenemos que identificar la información necesaria para lograr nuestro objetivo.
  • Organizar las notas. A continuación, debemos organizar nuestras notas para asegurarnos de que cubrimos toda la información relevante. Esto nos permitirá establecer la estructura general de la información.
  • Elaboración del resumen. Aquí debemos crear el resumen a partir de los datos de nuestras notas. Podemos usar las frases clave para tener una mejor concisión y uniformidad. También, debemos evitar incluir información redundante o irrelevantes.

Realizar un resumen nos permite entender y retener de forma más fácil lo leído. Si se siguen los pasos descritos arriba, podremos elaborar un buen resumen que nos permita expresar el contenido de la información de una forma clara y concisa.

¿Cómo hacer resumen rápido?

Consejos para realizar un resumen Realiza el resumen en una única sesión de trabajo, Añade fotos, dibujos o gráficas a tu resumen, No cites textualmente frases del texto que estás resumiendo, trata de usar en todo momento tus propias palabras, Usa listas o esquemas para destacar los puntos principales, Escribe en orden cronológico para exponer las principales ideas según el contenido de lo que lees, Lee con atención el texto, entendiendo cada frase, Redacta tu propio informe utilizando un lenguaje claro y sencillo, Consulta los conceptos más importantes para asegurarte de que estás captando todos los detalles clave, Utiliza el material que ya has obtenido para reforzar tus ideas.

¿Qué es un resumen y un ejemplo?

El resumen es una técnica utilizada con el objetivo de reducir un texto para obtener uno más acotado en el que se dejen de lado los detalles secundarios para hacer énfasis en lo más importante. Por ejemplo:

Juan decide tomar el empleo que le ofrecen de agente de bolsa. Después de meditar el tema durante meses, finalmente decide aceptar; ya que era el trabajo de sus sueños desde hace tiempo.

Resumen: Juan aceptó un empleo de agente de bolsa, el cual había estado considerando durante meses, ya que se trataba de su trabajo ideal.

Como realizar un resumen

Introducción

Un resumen es una versión corta de un texto largo, que contiene la idea principal y los temas principales del texto. Puedes usarlo para resumir artículos, documentos, revistas y libros enteros. Hacer un buen resumen requiere una lectura atenta del texto.

Pasos para realizar un resumen

  • Lea el texto completo con atención, manteniendo un ojo hacia la idea central del texto y los temas principales. Tomar notas en este punto puede hacer mucho más fácil el resumen.
  • Anote los temas principales después de haber leído el texto. Estos deben incluir la idea principal y los sub temas en los que se divide el texto.
  • Sintetice las ideas en un solo párrafo corto, consistente de unas cuantas oraciones. Deje lo imprescindible y elimine los detalles.
  • Revise el resumen para asegurarse de que contiene los temas principales y la idea principal del texto completo y eliminar los errores gramaticales u otros errores.

Conclusion

Realizar un buen resumen puede ser una tarea desafiante. Te recomendamos tomar notas y leer el texto varias veces antes de comenzar el resumen para asegurarte de haber entendido bien el contenido completo. Una vez que hayas hecho el resumen, revísalo para confirmar que cumple con los requerimientos del texto original.

Cómo realizar un resumen

Un resumen es una versión breve y concisa de un material más extenso, como un libro, un documento o un artículo. Esta herramienta es una forma eficaz de comprender información compleja, y también es usada con el fin de comunicar los puntos clave y conclusiones de un tema. A continuación, se presentan los pasos para realizar un resumen:

Empiece leyendo el material

La primera etapa para realizar un resumen es leer el material cuidadosamente y tomarjo nota. Mientras usted lee, busque los detalles clave del tema, las conclusiones, el pronunciamiento del autor y otros detalles importantes a mencionar.

Realice una investigación adicional

A veces para comprender mejor el tema puede necesitar hacer una investigación adicional. Esto le ayudará a añadir información relevante y requerida para su resumen.

Determine la estructura

Es importante determinar qué cosas van a incluirse en el resumen y qué información debe de dejarse afuera. Esto ayudará a proporcionar información relevante sin ser demasiado detallada o general.

Redacte el resumen

Es hora de redactar el resumen. Comience escribiendo cuidadosamente el tema, luego siga con una idea general del material y concluya con los puntos claves y conclusiones del material.

Revise el material

Una vez que haya terminado de escribir el resumen, revise cuidadosamente su trabajo.
Asegurese de que el material incluya:

  • Información correcta: El contenido debe de ser verídico e informativo
  • Conciso: El contenido debe ser breve y conciso
  • Incluya palabras claves: Use palabras claves relacionadas con el tema para añadir interes
¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Reproducen Las Almejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir