Quantcast

Como Se Redacta en Tercera Persona


📝 Contenido del Artículo
  1. Redactar en tercera persona
    1. Cómo escribir el pronombre en tercera persona
    2. Cómo cambiar las declaraciones a la tercera persona
    3. Conclusiones
  2. ¿Cómo redactar algo en tercera persona ejemplo?
  3. ¿Cómo se narra en tercera persona?
  4. Cómo Redactar en Tercera Persona
    1. Pasos para Redactar en Tercera Persona
    2. Consejos y Advertencias

Redactar en tercera persona

La redacción en tercera persona es un estilo literario que se usa principalmente en el ámbito académico. El uso de esta perspectiva proporciona al escritor un sentido de objetividad, que lo ayuda a expresar sus pensamientos de manera clara a través de una variedad de temas y sujetos. Esta guía explicará los conceptos básicos de la redacción en tercera persona para ayudarte a aprender a usarla con éxito.

Cómo escribir el pronombre en tercera persona

La tercera persona utiliza pronombres para referirse a personas, animales u objetos. Los siguientes pronombres se usan para escribir en tercera persona:

  • Él (singular masculino)
  • Ella (singular femenino)
  • Ellos (plural masculino o femenino)
  • Ellas (plural femenino)
  • Esto (un objeto, situación o concepto)
  • Esos (dos o más objetos, situaciones o conceptos)

Cómo cambiar las declaraciones a la tercera persona

Muchas veces, usar la tercera persona requiere cambiar una oración en primera persona a una en tercera persona. Esto implica elegir y usar correctamente los pronombres indicados anteriormente. Veamos algunos ejemplos para un mejor entendimiento:

  • En primera persona: Yo trabajé duro.
  • En tercera persona: Él trabajó duro.

Conclusiones

La redacción en tercera persona es una herramienta poderosa para cualquier escritor. Puede ayudar a los escritores a expresar sus ideas de manera más clara y objetiva. Al seguir los pasos descritos en esta guía, cualquiera puede aprender a usar esta perspectiva para mejorar sus propias habilidades de comunicación.

¿Cómo redactar algo en tercera persona ejemplo?

CÓMO REDACTAR UN TEXTO EN TERCERA PERSONA

María es una persona activa y motivada que siempre esta buscando maneras de mejorar su comunidad. Ella trabaja en coordinación con varios organismos sin fines de lucro para desarrollar proyectos que contribuyan al bienestar de los residentes de su vecindario. Además, también es voluntaria en la organización de ayuda a las familias de bajos recursos. María cree firmemente en que la acción social puede transformar una comunidad, y esa es una de las principales razones por las que se involucra. Cada día, María trabaja arduamente para hacer que su vecindario sea un lugar mejor para todos.

¿Cómo se narra en tercera persona?

El narrador en tercera persona es aquel que cuenta la historia desde fuera. Este narrador es alguien ajeno a la acción que cuenta lo que les sucede a los personajes. Esta clase de narrador provee información de una forma objetiva y sin influir en la acción. Por ejemplo, una narración en tercera persona podría decir algo como esto: “Ella fue a la tienda para comprar algunas cosas. Mientras caminaba, se encontró con un amigo de la infancia que vivía en el vecindario. Ella no había visto en años pero decidió abrazarlo y saludarlo cordialmente”. Esta narración en tercera persona tiene como objetivo contar lo que sucedió sin influir en ello o formar opiniones.

Cómo Redactar en Tercera Persona

Redactar en tercera persona significa hacer referencias a personas (la primera persona es el "yo" y la segunda persona es el "tú") como "él", "ella" o "ellos". Puede resultar difícil para aquellos que no están acostumbrados, pero una vez comprenda y practique la mecánica de esta forma de escritura, todo se hará mucho más fácil.

Pasos para Redactar en Tercera Persona

  1. Cambie las palabras clave que le recuerden la primera y segunda persona. En lugar de usar "yo" o "tú" para referirse a personas, use "él", "ella" o "ellos".
  2. Utilice géneros neutros para hacer referencia a personas. Si estás hablando sobre alguien en general, usa "él" o "ellos". Si desea mantener la neutralidad, use términos como "su".
  3. Evite el uso de pronombres en absoluto. A veces, servicio de reescritura de artículos online pueden resultar útiles para evitar la necesidad de emplear pronombres

Consejos y Advertencias

  • Recuerde el uso de la tercera persona al referimarse a personas, lugares y situaciones generales.
  • Mantenga los pronombres personales al mínimo para evitar confusión.
  • Cuide los detalles alrededor de la situación. Si hay algo extraño acerca de una situación, no use la tercera persona.

Redactar en tercera persona debiera ser una parte maestra del escritor profesional, ya que el documento debe ser atractivo, fácil de seguir y conciso. Si sigue estos consejos, pronto le resultará sencillo escribir en tercera persona.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Escribir Un Mensaje Formal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir