Quantcast

Como Se Representa Una Fraccion Periodica


📝 Contenido del Artículo
  1. Cómo Se Representa Una Fracción Periódica
    1. Formas De Representar Una Fracción Periódica
    2. Sugerencias Para Representar Una Fracción Periódica
  2. ¿Qué fracción hará un decimal periódico?
  3. ¿Cómo se puede representar una fracción?
  4. ¿Qué es una fracción periódica?
  5. ¿Cómo saber si una fracción es finita o periódica?
  6. ¿Cómo se Representa una Fracción Periódica?
    1. ¿Cómo Representar una Fraccion Periódica?
    2. Ejemplos de Fracciones Periódicas

Cómo Se Representa Una Fracción Periódica

Las fracciones periódicas son aquellas fracciones que continúen de forma indefinida a izquierda y derecha del numerador y denominador.

Formas De Representar Una Fracción Periódica

  • Notación Decimal: Es la forma más común para representar una fracción periódica. Esta notación convierte la fracción en un número decimal y agrega un punto al principio si es periódico.
  • Notación Mixta: Esta notación muestra la fracción periódica como una suma de fracciones periódicas. Incluye una fracción entera más una fracción restante.
  • Notación En El Lienzo: Esta notación muestra la fracción periódica en forma gráfica. Se hace una división de lienzo para la fracción entera y la fracción periódica.

Sugerencias Para Representar Una Fracción Periódica

  • Nunca olvides colocar el punto en la notación decimal para indicar que es una fracción periódica.
  • Asegúrate de que todo el lienzo está lleno cuando se utilice la notación en el lienzo.
  • Recuerda que una fracción periódica solo puede representarse en las formas mencionadas.

¿Qué fracción hará un decimal periódico?

Una fracción en términos mínimos con un denominador primo que no sea 2 o 5 (es decir, coprimos con 10) siempre produce un decimal periódico. Por ejemplo, la fracción 1/7 se convierte en 0,142857, que es un decimal periódico.

¿Cómo se puede representar una fracción?

Se representa por dos números separados por una línea horizontal. En la parte superior de la línea se pone el numerador, y debajo de la línea se escribe el denominador. Por ejemplo, 1/2 se representa como:

1 |
2

¿Qué es una fracción periódica?

Fracción correspondiente a un número periódico Número periódico puro: La fracción de un número decimal periódico puro tiene: numerador: la diferencia entre la parte anterior al período seguida del período (todo escrito sin la coma, de corrido, como un único número entero) menos la parte anterior al período. denominador: el nueve elevado al número de cifras del período (0 si el período está vacío) Ejemplo: 0,387 = 387-38 9^2 (9*9= 81) = 349/81

¿Cómo saber si una fracción es finita o periódica?

Lo que determina que una fracción al verla sus decimales sean finitos o sean periódicos es principalmente que la división se desarrolle a un número par entre un número impar o el denominador sea un número par, si el numerador es un número impar y el denominador es un número par tendrá finitas decimales mientras que si ...

el numerador es un número par y el denominador es un número impar habrá decimales periódicos. Entonces si la división es entre 2 números pares es una fracción finita, si es entre 2 números impares será una fracción periódica.

¿Cómo se Representa una Fracción Periódica?

Una fracción periódica es aquella fracción decimal que tiene una parte decimal infinita y no se acaba en ningún momento. Estas fracciones no se representan de la misma manera que una fracción simple, y para suponer su expresión se necesitan ciertas herramientas.

¿Cómo Representar una Fraccion Periódica?

Para representar una fracción periódica, es necesario expresarla como suma de fracciones simples, en donde la parte decimal infinita se representa por una serie de fracciones parciales. Esto quiere decir que una fracción periódica se escribe con dos diferentes expresiones:

  • Fracción periódica simple: Esta se escribe como un cociente en el cual la parte decimal infinita se muestra como una fracción parcial de la misma denominación.
  • Fracción periódica decimal: Esta se escribe como una suma infinita, en donde la parte decimal infinita se presenta como una serie de fracciones parciales.

Ejemplos de Fracciones Periódicas

A continuación, se presentan algunos ejemplos de fracciones periódicas:

  • 3,5625 = 3 + 1/16
  • 8,7348 = 8 + 7/99 + 29/11077
  • 9,8567 = 9 + 19/22 + 17/67900
  • 0,4286 = 0 + 1/2 + 3/7

De esta forma, se han explicado los pasos a seguir para representar una fracción periódica con éxito. Si seguimos estas reglas, podremos escribir las fracciones periódicas sin problemas.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Se Dice Ciencias Naturales en Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir