Quantcast

Como Terminar Una Entrevista


📝 Contenido del Artículo
  1. Consejos Para Terminar Una Entrevista
    1. Preguntas
    2. Gracias y saludos
  2. Cómo Terminar Una Entrevista
    1. Preparándose para la entrevista
    2. Cerrando la Entrevista
    3. Conclusiones

Consejos Para Terminar Una Entrevista

Terminar una entrevista bien puede ayudarle a mantener una impresión positiva sobre los entrevistadores. Estos consejos le ayudarán a terminar la entrevista de manera ordenada y profesional:

Preguntas

  • Haga preguntas. Preguntarle al entrevistador acerca del proceso de selección muestra que está interesado en el trabajo.
  • Anote las preguntas. Pídale al entrevistador que escriba las respuestas a cualquier pregunta que haya hecho. Esto le asegurará que no olvide preguntas importantes que querrá reflexionar más adelante.

Gracias y saludos

  • Expresar gratitud. Esté agradecido por la oportunidad de hablar con el entrevistador.
  • Resalte los puntos clave. Después de la conversación, revíselo para que el entrevistador sepa que entiende los requerimientos del trabajo.
  • Ofrezca saludos de despedida. Pregunte gustosamente al entrevistador si algo más tiene que decir. Esto muestra su interés en el cargo.

Terminar una entrevista correctamente le dará la oportunidad de terminar con una segunda impresión positiva, mientras también le ayudará a conocer más acerca del cargo al que está postulando. Si sigue estos consejos, terminará de manera profesional y con elegancia la entrevista.

Cómo Terminar Una Entrevista

Una entrevista de trabajo es una de las más importantes experiencias en el proceso de búsqueda de empleo. Saber cómo terminar una entrevista puede marcar la diferencia entre que le ofrezcan el trabajo o no.

Preparándose para la entrevista

Para conocer qué decir al final, es importante prepararse antes:

  • Lea a fondo el puesto. Analizar los requisitos del trabajo te ayudará a conocer los temas que podrían ser relevantes durante la entrevista y ayudará a diseñar una lista de preguntas para que el entrevistador te ponga a prueba.
  • Infórmese sobre la compañía. Esto es clave: tu entrevistador querrá ver que investigaste la empresa y que conoces su historia, su visión y sus objetivos, así como la cultura de la compañía.
  • Haz una lista de preguntas. Esto te servirá para mostrar interés por el puesto y para saber si el trabajo es una buena oferta para ti.
  • Piensa en las principales respuestas. Reúne toda la información relevante sobre tu experiencia laboral y sobre tus logros profesionales para mostrar por qué crees que tu marco de trabajo es el más adecuado para el puesto.

Cerrando la Entrevista

Una vez que hayas respondido las preguntas y habido una discusión fluida sobre las exigencias del trabajo, es tu turno para decir algo al final. Estas palabras son importantes para una buena impresión:

  • Demuestra tu interés. Si realmente quieres el trabajo, tu entrevistador necesita ver tu entusiasmo. Agradece la oportunidad y expresa tu interés en asumir el puesto.
  • Habla sobre la compañía. Explícales qué te gusta de la empresa. Utiliza argumentos que reflejen tu preparación como el conocimiento sobre la cultura, la visión o los objetivos.
  • Haz preguntas. Esto traerá un toque divertido al final de la entrevista y mostrará tu interés en la empresa. Intenta no ser demasiado innovador para no alejarte del tema.
  • Di lo que vas a hacer. Informa al entrevistador sobre lo que vas a hacer para seguir adelante en el proceso. Esto mejorará la comunicación y la imagen de un profesional comprometido.

Conclusiones

Terminar una entrevista de trabajo con éxito puede resultar crítico para conseguir el empleo. Preparación previa, discusión estratégica, seguridad en ti mismo y saber como cerrar la entrevista son factores que ayudarán a salir victorioso de la misma y para destacar frente a los demás candidatos.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Como Funciona La Cadena Alimenticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir