Quantcast

Marketing Digital: 5 ejemplos prácticos para implementar en tu empresa

Marketing Digital

Tal y como el mercado fluye, las empresas de todos los sectores ven la necesidad de adaptar rápidamente un modelo de negocio, enfocándose en acciones en línea. Y es por eso que los ejemplos prácticos de Marketing Digital son tan importantes en este momento.

Al fin y al cabo, es ahora cuando las organizaciones necesitan fortalecer sus estrategias digitales para seguir generando resultados. Y nada mejor que entender cómo están afrontando el momento otras empresas para obtener insights y poder replicar las principales acciones de éxito.

Por eso, preparamos una serie de 5 consejos prácticos que utilizan muchas empresas y que les ha ayudado a mantener y mejorar su nivel de productividad.

📝 Contenido del Artículo
  1. 5 ejemplos prácticos de Marketing Digital para tu empresa
    1. Reforzar el posicionamiento en medios digitales
    2. Producción de contenidos para ayudar a las empresas a prevenir el COVID-19
    3. Dirigir la inversión en medios pagados al contenido del embudo superior e intermedio
    4. Disponibilidad de contenido premium gratis
    5. Uso de cupones de descuento para reforzar la estrategia de venta online

5 ejemplos prácticos de Marketing Digital para tu empresa

5 ejemplos prácticos de Marketing Digital para tu empresa

Para implementar en tu empresa acciones relacionados con Marketing Digital , es importante realizar cambios e invertir en iniciativas que sigan generando resultados para tu empresa. Entonces, consulta los consejos de aquellos que ya están obteniendo números positivos incluso en este período.

  1. Reforzar el posicionamiento en medios digitales

Si antes, la fuerte presencia de público en las redes sociales ya era algo claro para las empresas, en este momento poscovid, esta presencia se ha vuelto aún más intensa. Por lo tanto, existe una oportunidad para reforzar el posicionamiento de la marca en un entorno de gran audiencia.

Aparecer lo más posible en los medios digitales es precisamente la punta y la estrategia adoptada actualmente por la empresa Parada Creativa , que actúa en el segmento del marketing Digital.

Para ello, el equipo estableció metas para asegurar el refuerzo de este posicionamiento. Algunas acciones realizadas fueron:

  • Duplicar el volumen de acciones en Redes Sociales, realizando Lives en Instagram  todos los días.
  • Creación de Landing Pages  para dar visibilidad a cada sector del negocio.
  • Invitar a socios estratégicos a tomar acciones conjuntas.
  • En el área de Ventas, la iniciativa fue reducir las primeras cuotas para nuevos clientes.
  1. Producción de contenidos para ayudar a las empresas a prevenir el COVID-19

Para muchos segmentos que no pueden dejar de funcionar independientemente de la situación como; supermercados, farmacias y gasolineras, es fundamental mantener un alto nivel de prevención frente a cualquier coyuntura.

  1. Dirigir la inversión en medios pagados al contenido del embudo superior e intermedio

Amplíe su audiencia utilizando estrategias de medios pagados para tener clientes potenciales que consuman contenido superior e intermedio. Esta es la punta y principal estrategia exitosa adoptada por muchas empresas.

  1. Disponibilidad de contenido premium gratis

Con el período de crisis, se espera que el poder adquisitivo de la población se reduzca por algún tiempo. Por tanto, el principal objetivo es acercar información de calidad y contenido relevante no solo a los clientes de pago, sino también a los lectores que aún no se han suscrito a las revistas.

Con esta captación de Leads, el siguiente paso es mantener la relación  para iniciar la estrategia de ventas a futuro.

  1. Uso de cupones de descuento para reforzar la estrategia de venta online

Actualmente, adaptarse al entorno de la venta online es fundamental para que las empresas puedan seguir vendiendo, evitando tener el stock parado durante mucho tiempo. Y la principal acción de muchas empresas es el uso de un cupón de descuento para reforzar este tipo de venta.

La iniciativa de ofrecer un porcentaje de descuento con un cupón, cuenta con varias acciones publicitarias, como el uso de un pop-up  en la página de inicio del sitio web de la empresa.

Otra iniciativa importante es la apertura de canales de atención más directos, como WhatsApp. Recordando que el uso de esta plataforma, especialmente en la versión WhatsApp Business, es otro ejemplo práctico de Marketing Digital que puede traer grandes resultados.

¿Te ha resultado útil este post?
Te puede interesar:  Ejemplos de empresas industriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir